Autor Tema: Nocturna Campus Elviña  (Leído 1545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Nocturna Campus Elviña
« en: 02:46:53 del 24 de Mayo del 2012 »
Hola, son casi las 3 de la mañana y estoy esperando a que se termine de imprimir un trabajo de urbanismo que tengo que entregar mañana. Asi que mientras tanto he cogido la NEX-C3 me he acercado a la ventana y he hecho una fotos.
La verdad es que me ha sorprendido como ha quedado. Os la muestro a ver que os parece
Está tal cual salida de la camara pues no son horas para ponerme a procesarla (ademas ya me gusta asi como esta), simplemente esta recortada y añadida la firma.
El objetivo es el Industar-69 que a plena apertura es un poco blando, pero cerrando un poco mejora bastante. Esta está a f/8



A ver que os parece.

PD: esto esta terminando de imprimir así que me voy a la cama...

Saludos

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Nocturna Campus Elviña
« Respuesta #1 en: 14:03:22 del 25 de Mayo del 2012 »
parece ser que no ha tenido mucho exito.... :(

DSiliceo

  • Visitante
Re:Nocturna Campus Elviña
« Respuesta #2 en: 14:09:02 del 25 de Mayo del 2012 »
Te dejo mi opinión, que no te he dejado antes por no dar un punto de vista muy simple, personal y quizás negativo.

Las nocturnas, en blanco y negro, no las veo.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Nocturna Campus Elviña
« Respuesta #3 en: 22:38:26 del 25 de Mayo del 2012 »
A mi me pasa algo parecido. Y es que, salvo las luces, se ve poco.

Hay un detalle que si me gusta, porque soy muy antiguo: que ponga la firma "fotografía" en vez de "photography" que tanto abunda y es que, donde estamos, queda mejor; vamos, me parece a mi.

Saludos.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Nocturna Campus Elviña
« Respuesta #4 en: 22:44:15 del 25 de Mayo del 2012 »


Hay un detalle que si me gusta, porque soy muy antiguo: que ponga la firma "fotografía" en vez de "photography" que tanto abunda y es que, donde estamos, queda mejor; vamos, me parece a mi.

Saludos.

 :ok:ok

Es verdad que sin color queda un tanto plana la imagen. La composición está muy bien, ¿porqué no pruebas en color?

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Nocturna Campus Elviña
« Respuesta #5 en: 11:47:22 del 26 de Mayo del 2012 »
Pues a mi me gusta así. Conozco el sitio y la fotografía lo representa muy bien.

Contiene variedad tonal, tiene nitidez y el punto de vista elevado y el encuadre elegido confieren a la imagen mucha profundidad por la que la vista avanza, un poco desordenada eso sí, saltando entre zonas arboladas y otras edificadas. Lo único que me disgusta algo es la mayor presencia de Alfonso Molina Jose Mª Luengo Martínez (la vía más iluminada de la derecha) que además está "traumaticamente" cortada por el cuadro.

Como digo el sitio es un poco especial, casi caótico y la fotografía nos lo muestra muy bien.


Editado para corregir el nombre de la vía.
« última modificación: 00:12:59 del 27 de Mayo del 2012 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Nocturna Campus Elviña
« Respuesta #6 en: 21:03:50 del 26 de Mayo del 2012 »
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que a mi tampoco suelen gustarme mucho las nocturnas en blanco y negro pero es que esta foto la verdad me gusta mas asi, en color tiene demasiada dominancia la luz ambar de las farolas y el resultado, al menos a mi no me agrada.
Tengo una que hice ayer muy parecida desde el mismo punto de vista, en color pero con mucha niebla, y me gusta como ha quedado porque la niebla suaviza la luz tan fuerte de las farolas, cuando tenga un hueco la subire tambien a la sala de exposicion para que la veais.

Eznado, la verdad es que la composicion es bastante caótica pero es que como bien dices muestra como es el sitio. Ah, la vía que sale a la derecha no es Alfonso Molina, si no que es la carretera que une el poligono de Mesoiro precisamente con Alfonso Molina.

Un Saludo

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Nocturna Campus Elviña
« Respuesta #7 en: 00:15:02 del 27 de Mayo del 2012 »
Gracias por la corrección Pichonpb, ya he subsanado el error. Lo cierto es que hay muchas vías por ahí que cuando yo acabé mis estudios ni siquiera existían... jajaja.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/