Autor Tema: Majestuosa Dama  (Leído 4280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Majestuosa Dama
« en: 13:09:48 del 16 de Mayo del 2012 »
Como sabía que era casi imposible hacer una foto original de la Torre Eiffel, me limité a intentar hacer una que por lo menos fuera correcta.
Lo único que conseguí fue esto.
Un saludo.


Desconectado esquimales

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Paris
  • Al di là delle nuvole
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #1 en: 14:34:04 del 16 de Mayo del 2012 »
Pues a mi me gusta y el tono me parece muy agradable. Tiene mascara de enfoque en el Palacio de Chaillot?
Hay más de la serie? Un saludo!

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #2 en: 16:03:48 del 16 de Mayo del 2012 »
Pues Enhorabuena juSer, para mi una compo Muy Buena y un cielo Magnifico, y como esquimales si tienes más, que tendrás pues haznos el favor de mostrárnosla :ok. Saludos

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #3 en: 17:14:48 del 16 de Mayo del 2012 »
Pues os quedó imponente, maese juSer, con esa magnífica definición, un atractivo color y ese bello cielo que parecía hallarse de fiesta y que tan bien acompaña como fondo.

Placido me ha.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #4 en: 17:21:48 del 16 de Mayo del 2012 »
El cielo ayuda ¿verdad? ;)
Es lo que hace a ésta foto especial :ok
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #5 en: 19:10:48 del 16 de Mayo del 2012 »
Muy buena toma... da gracias... cada vez que me acuerdo de los cielos plomizos que nos acompañaron en nuestro viaje a Paris, en junio pasado... me llevan los demonios... brrrrr...
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #6 en: 19:33:18 del 16 de Mayo del 2012 »
Impecable

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #7 en: 22:37:52 del 16 de Mayo del 2012 »
Muy buena toma, más que correcta... y nítida a rabiar.
Enhorabuena, un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #8 en: 23:29:02 del 16 de Mayo del 2012 »
Gracias compis por vuestros comentarios, me alegra que guste en general. Como bien ha dicho alguien el cielo es lo único que hace que la foto no sea un tanto aburrida, sin duda tube suerte en este sentido. También es cierto que la Dp1 tiene un don especial para captar detalles en los cielos, lo tengo bastante comprobado, de hecho tengo una toma minutos despues con una evil desde el mismo sitio y donde esta última ve poco mas que manchas azules y blancas la pequeña sigma ve detalles y pequeños rasgos a raudales.
Esquimales, toda la imagen tiene una ligerísima mascara de enfoque sin precisar ningún punto especial, lo que pasa es que los 17mm a esta distancia y con diafragmas mas o menos cerrado dan para mucho, es por eso que incluso el fondo muy lejano tiene detalles, a tamaño original de la toma no hay color pero la reducción para subir al foro limita mucho estas pequeñas cosas como es normal.
En cuanto a si hay mas tomas de la serie pues si, hay algunas mas pero mas que nada por tener varios recuerdos, porque a ninguna de ellas le veo un algo especial digno de mostrar, supongo que si hubiera ido de noche otro gallo cantaría jeje, pero es lo que había...
En fin, que ya me he traído mi recuerdo de París, porque seguramente tarde bastante en volver, quien sabe...
Un saludo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #9 en: 23:36:01 del 16 de Mayo del 2012 »
A mí también me gusta mucho; la próxima vez que vuelvas lleva un trípode pequeñito y así puedes salir con la familia bajo la Majestuosa Dama   ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #10 en: 23:46:55 del 16 de Mayo del 2012 »
Dani, casi me da vergüenza decirlo pero me llevé uno tipo gorillapod y no salió de la mochila en los cinco días. (que desastre de tío...)
Gracias por comentar!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #11 en: 23:50:36 del 16 de Mayo del 2012 »
jeje cosas así me han pasado, estás tan metido haciendo fotos que no te acuerdas de muchas cosas.

Por cierto, qué tal son esos trípodes. Mi novia me quería comprar uno de esos porque le da vergüenza que yo lleve el mío porque es muy grande, pero a mí me da miedo que no aguente el peso de la cámara.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #12 en: 00:04:52 del 17 de Mayo del 2012 »
El que yo tengo es pequeñito, lo compré solo para la Dp1 porque los de las reflex son un poco trastos y yo lo quería para poder llevarlo en la misma mochila de la Sigma. A mi me parece muy útil se puede colocar casi en cualquier sitio que se te ocurra y da buena seguridad, ya digo siempre hablando de la Dp1 que no llega a 300 gramos, pero supongo que los que están pensados para las reflex serán incluso mas seguros. Creo que es una buena opción para no cargar con trastos grandes y poder salvar muchísimas situaciones.
Un saludo.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #13 en: 00:14:41 del 17 de Mayo del 2012 »
Pues como tu dices, original no será pero está guapísima.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #14 en: 00:51:36 del 18 de Mayo del 2012 »
Gracias Manu, valoro tu comentario positivo porque se que eres un tío de "lineas" jejeje. Me alegra que te guste
Un saludo.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #15 en: 07:22:04 del 18 de Mayo del 2012 »
Muy buena foto, si señor. No tengo ningún pero y si un poco de envidia.... Me gustarìa poder probar la merril de sigma con el sensor de la sd1. He visto alguna toma y acojonante..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #16 en: 08:40:06 del 18 de Mayo del 2012 »
Juser, la foto la has clavado.  :aplausos
Deberías probar en blanco y negro también, que con ese cielo tiene que quedar alucinante.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #17 en: 09:15:17 del 18 de Mayo del 2012 »
Me gusta mucho a mi también. Y la definición, magnífica.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #18 en: 21:49:58 del 18 de Mayo del 2012 »
Gracias Oso, Konqueror y Asa64 por vuestros comentarios.
Oso, no me quiero ni imaginar como tiene que ser ese nuevo sensor. A ver si estos de sigma se ponen un poco las pilas y mejoran un poco las cuatro cosas básicas en su nueva DP1 con ese sensor merril y dentro de unos años esté a precio asequible para sustituir a mi pequeña joya.
Konqueror, no se me ocurrió  probar el b/n en esta pero ten por seguro que lo haré.
Un saludo.

Desconectado Cata_photo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palma de Mallorca
    • http://blocdenotasdecata.blogspot.com/
Re:Majestuosa Dama
« Respuesta #19 en: 08:42:45 del 19 de Mayo del 2012 »
Un 'retrato' precioso, la dama está estupenda. Con la de fotos que le han hecho: cada una tiene su cosa, no cansa nunca.
Saludos amigo!!! Enhorabuena por tus fotos.
Nikon D90 - Tamron 17-50 f/2.8 - Tamron 90 macro f/2.8 - Nikor 70-300
Sigma 24 mm f 2.8 Super Wide II
http://blocdenotasdecata.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/cata_photo/