Autor Tema: ¿Conoceís alguna masilla plástica?  (Leído 4611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
¿Conoceís alguna masilla plástica?
« en: 15:56:45 del 15 de Mayo del 2012 »
Hoy por la mañana he tenido un accidente fotográfico. Una pata del trípode ha cedido, con lo que la cámara se ha ido al suelo. Con el golpe se ha soltado la bayoneta del objetivo (serie DA de Pentax), que ha quedado fijada al cuerpo de la cámara, mientras que el resto del objetivo rodaba por ahí.

Una vez digerido el disgusto y disminuido el cabreo me he puesto a examinar con calma el desaguisado. La cosa es grave pero podía ser peor. El objetivo está bien, las lentes no están dañadas, apenas hay algún rasguño en el barril y el zoom funciona correctamente. La única pieza que hecho a faltar son las bolitas de los contactos electrónicos entre cámara y objetivo, cosa que puedo obtener de cualquier viejo objetivo de la serie FA o Da (si alguno teneís alguno que no funcione ya sabeís...).

El único problema es que de las cinco peanas que permiten fijar con tornillos la bayoneta al cuerpo del objetivo tres han resultado parcialmente dañadas, así que tendría que restituirlas de algún modo. Y ahí va mi pregunta: ¿Sabeís de alguna masilla que sirva para ésto? Había pensado usar Araldit o algún pegamento similar, pero creo que en cuanto meta el tornillo con la presión saltará. Me hacía falta un producto que fuera un poco más blando y que agarre bien en el plastico.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:¿Conoceís alguna masilla plástica?
« Respuesta #1 en: 16:41:34 del 15 de Mayo del 2012 »
Me han sugerido la barrita arreglatodo Pattex. ¿Cómo lo veís? Yo nunca la he usado...

Edito:

Otra solución que se me ocurre: Las peanas en las que se fijan los tornillos son mucho más largas que éstos. Podrían entonces usarse tornillos de mayor longitud. ¿Se podrían conseguir (los tornillos son diminutos...), sabeís donde?

Gracias y perdón por el mareo.
« última modificación: 16:45:25 del 15 de Mayo del 2012 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:¿Conoceís alguna masilla plástica?
« Respuesta #2 en: 19:07:16 del 15 de Mayo del 2012 »
La barrita de Pattex se pega en casi cualquier parte debes lijar y desengrasar antes los extremos a pegar

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:¿Conoceís alguna masilla plástica?
« Respuesta #3 en: 19:13:02 del 15 de Mayo del 2012 »
La barrita de Pattex se pega en casi cualquier parte debes lijar y desengrasar antes los extremos a pegar

Gracias por la información Ferran. Se trata de restituir los perfiles de las roscas averiadas, que son minúsculas. Esperemos que agarre. Me acaban de hablar de otras de la marca Ceys que deben ser algo similar. Lo bueno en este caso es que las hay específicas para plásticos.

Ando fatal de tiempo pero a ver si en los próximos días puedo colgar unas fotos.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:¿Conoceís alguna masilla plástica?
« Respuesta #4 en: 19:55:32 del 15 de Mayo del 2012 »
Gracias por la información Ferran. Se trata de restituir los perfiles de las roscas averiadas, que son minúsculas. Esperemos que agarre. Me acaban de hablar de otras de la marca Ceys que deben ser algo similar. Lo bueno en este caso es que las hay específicas para plásticos.

Ando fatal de tiempo pero a ver si en los próximos días puedo colgar unas fotos.

Un saludo

Si tienes que rellenar los agujeros de las roscas y hacer roscas nuevas no se si podrás meter las masilla en el agujero complicao lo veo

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Conoceís alguna masilla plástica?
« Respuesta #5 en: 21:44:31 del 15 de Mayo del 2012 »
La serie F no lleva bolitas sino una delicatesen imposible de restaurar una vez liberada, compuesta por un mini muelle y una media luna que es empujada por el anterior.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:¿Conoceís alguna masilla plástica?
« Respuesta #6 en: 23:16:07 del 15 de Mayo del 2012 »
Los relojeros suelen tener tornillos de todas las medidas, Prueba por ese lado.   Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:¿Conoceís alguna masilla plástica?
« Respuesta #7 en: 23:52:32 del 15 de Mayo del 2012 »
Creo que no hará falta restaurar las roscas. Estaba pensando en meter un vástago fino en el agujero y reponer con pasta la parte de las peanas rota. Una vez seca el propio tornillo ya hará su rosca.
Precisamente había localizado un viejo F por 12 euros. Gracias por el aviso Vespacito, buscaré una lente FA o DA.
Lo de los tornillos me había decidido casi a reponer los que tenía. Sin embargo preguntaré por si acaso a algún relojero.

Muchas gracias a los tres por la ayuda.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado trola

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 85
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Conoceís alguna masilla plástica?
« Respuesta #8 en: 22:47:29 del 21 de Mayo del 2012 »
Lo que va de perlas es la resina de epoxi (Barrita de patex y otras simirales) se hacen virguerias con ella. Yo en estos momentos estoy tratando de reparar la cadena de un reloj, y casi seguro que quedará perfecto. Saludos.

Desconectado makinavaja

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ubicación: Zaragoza
Re:¿Conoceís alguna masilla plástica?
« Respuesta #9 en: 12:35:28 del 28 de Mayo del 2012 »
Quizás te sea util esta técnica para reparar las roscas... por probar... al menos en relojes de plástico va muy bien

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?25066-Tutorial-Como-reparar-roscas-en-caja-de-pl%E1stico%85%85%85

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:¿Conoceís alguna masilla plástica?
« Respuesta #10 en: 16:38:41 del 28 de Mayo del 2012 »
Yo trabajo de informático y en más de una ocasión el Araldit me ha sacado del apuro a la hora de pegar plástico con metal.... por ejemplo una bisagra de portatil.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:¿Conoceís alguna masilla plástica?
« Respuesta #11 en: 16:46:25 del 28 de Mayo del 2012 »
Gracias por las opciones. Un día de estos me tendré que poner a ello. Voy a hacer pruebas "indoloras" y luego ya me pondré con el objetivo. Ya os tendré al tanto...

Un saludo y gracias.
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado mcgutierre

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:¿Conoceís alguna masilla plástica?
« Respuesta #12 en: 18:16:47 del 28 de Mayo del 2012 »
El araldit no es muy elástico que digamos una vez seco, así que te aconsejo que les hagas una buena "casa" a esos tornillos, igual en varias aplicaciones es mejor, sino es posible que se rompa al atornillar. Por cierto, el araldit huele fatal y es carísimo, yo he comprado resina epoxi en los chinos a 0,75 €, con un aplicador mucho más limpio y casi sin olor.