Autor Tema: Reloj de W Vista se atrasa  (Leído 1887 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Reloj de W Vista se atrasa
« en: 01:34:04 del 13 de Mayo del 2012 »
LLevo unos dias que este reloj se atrasa aleatoriamente 15min. o 32min. o lo que le de la gana y llevo toda la semana con un sueño del copon porque es el que miro para irme a dormir pero claro cada dia me voy mas tarde  :cabreo. Ahora lo he actualizado y ya veremos mañana como a ido la cosa. Os a pasado algo parecido a vosotros?

DSiliceo

  • Visitante
Re:Reloj de W Vista se atrasa
« Respuesta #1 en: 08:13:52 del 13 de Mayo del 2012 »
Así, sin más, si es un sobremesa, me da que se ha agotado la pila del reloj (no tengo ni idea si en los portátiles también hay pila para el reloj). ¿Puede ser? ¿es un ordenador con unos cuantos años de vida? Si ese es el problema, con cambiar la pila de marras es suficiente. Abres la caja del ordenador y la localizas encastrada en un soporte sobre la placa base; es una pila de relojero.

Si no, siempre puedes comprarte un gallo y madrugar un poquito más: a diferencia de la pila, cuando el gallo se agota te lo puedes cruspir a l'ast.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Reloj de W Vista se atrasa
« Respuesta #2 en: 10:48:04 del 13 de Mayo del 2012 »
Se me ha ocurrido otra idea (quizás la del gallo no era muy buena): que tu ordenador se sincronice cada 5 horas con el reloj de la armada (que es el que marca la hora oficial en España; no es coña) y se actualice. Si te parece buena cosa, haz lo siguiente (para Windows Vista; mi Vista está en inglés, así que los nombres que tu veas podrían no ser exactamente iguales y sí una traducción de lo que te indico).

Primero de todo, cambias o aseguras que tu internet time busca el servidor de la Armada (hora.roa.es)
  • haz 'clic' con el botón derecho del ratón en el reloj de la barra del escritorio de Windows. Se abre un menú. Selecciona 'Adjust Date/Time'. Se abrirá el siguiente cuadro


  • vete a la pestaña 'Internet Time' y dale al botón 'Change settings...'  Te pedirá que confirme que quieres continuar; lo confirmas y se abre un pequeño cuadro de diálogo. Donde pone 'Server' has de escribir, literalmente, 'hora.roa.es'; entonces le das al botón 'Update now' para que te actualice la hora y grabe el cambio que has hecho en el servidor. Dale al botón de 'OK' y cierra las ventanas que se te han abierto en este proceso.

Ahora hay que decirle el tiempo que queremos que haya entre actualización y actualización automática. Este tiempo se expresa en segundos.
  • te vas al escritorio y haces 'clic' en el icono del menú de Windows, que está abajo a la izquierda
  • en el cuadrado de búsqueda, el que tiene la lupa que está en la parte inferior del menú y tiene escrito 'Start Search', teclea 'regedit'. Te aparece un cuadro de diálogo; pulsa el botón 'Continue'.
  • se te abre una ventana nueva con el título 'Registry editor'. Verás que tienes menús y submenus y un montón de palabras raras; ojo con lo que tocas... espera, lo repito por si no ha quedado claro: ojo con lo que tocas, porque inutilizas el sistema en un tris. Has de navegar por el marco de la izquierda hasta desplegar las flechitas y llegar a la clave que necesitas. El camino completo es  HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\w32time\TimeProviders\NtpClient
  • si no te aclaras o ves que no llegas a ese punto, no cambies nada y sal de ahí. Si quieres, lo vuelves a intentar, pero es muy importante no tocar nada si no estás 200% seguro de saber lo que tocas.
  • si estás en el punto en que en el marco de la izquierda tienes las claves desplegadas y en el de la derecha las claves y sus valores


    estás donde debes estar. El valor a cambiar es el que ves resaltado en la imagen 'SpecialPollInterval'; para hacerlo y ajustar el reloj, te cuento.
  • haz doble 'clic' encima de ese valor. Ha de abrirse un pequeño cuadro de diálogo. En el marco 'Base', selecciona 'Decimal', y en el cuadro de diálogo 'Value data' introduce el valor '18000' ('18000' son los segundos que tienen 5 horas; 60 segundos x 60 minutos x 5 horas). Dale al botón de OK.
  • si lo has hecho bien, verás el valor actualizado en la ventana que te he enseñado antes

Y ya está: ahora el reloj de tu ordenador debería actualizarse solo cada 5 horas. Se puede rebajar hasta 4 horas y un segundo, pero no menos, ya que los servidores podrían entender que es algún tipo de spam.

Si me he equivocado en algo y no te funciona, coméntalo si quieres.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Reloj de W Vista se atrasa
« Respuesta #3 en: 20:42:55 del 13 de Mayo del 2012 »
Muchas gracias por tu tiempo se agradece de verdad.
Me he quedado en el primer pantallazo que has puesto de internet time, alli he clicado la primera opcion que sale que es: time nis gov y parece que va bien, no tocare nada mas.
Lo que no me imaginaba es el follon que tiene un simple reloj

DSiliceo

  • Visitante
Re:Reloj de W Vista se atrasa
« Respuesta #4 en: 20:55:23 del 13 de Mayo del 2012 »
Nada que agradecer.

Ese servidor horario es el norteamericano; da la misma hora que el de la Armada y tu reloj la modifica en función de la zona horaria. Te funcionará perfectamente.