Autor Tema: Noticias Leica  (Leído 7798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Noticias Leica
« Respuesta #20 en: 09:11:13 del 14 de Mayo del 2012 »
Nuestra afición por los manuales a otros fotógrafos les parecen esnobismos, dado que existen cámaras digitales y autofoco. Para otros en cambio es absurdo tener una Pentax, disponiendo en el mercado de Canon y Nikon, con una oferta mucho mayor.  En fin, que está lleno de gente que considera absurdo todo lo que ellos no desean o no pueden pagar. Sería bueno que cada uno escogiera en función de sus gustos y posibilidades, entendiendo que hay otras opciones.

Los sensores son todos monócromos, así que parece lógico que suprimiendo el filtro Bayer mejore el rendimiento. ¿Qué eso limita la cámara? Depende para quién. A los que disparan en blanco y negro más bien lo contrario. ¿Compensa el invento? Pues también depende. Si eres mil eurista, evidentemente no. Si ganas 10000 euros al mes o eres profesional, el precio ni te lo planteas...

Un saludo

Yo escogi pentax porque con el presupuesto que tenia ofrecia mas que nadie, con lo cual no es un capricho, realmente era la camara mas rentable la kx.

Y si me gustan los manuales es en parte por coleccionismo (me gustan esteticamente) y porque por un precio reducido puedes conseguir objetivos con una calidad que para obtenerla con un objetivo con AF te tienes que ir a precios desorbitados.


La parte del coleccionismo de objetivos por supuesto carece de sentido practico, lo reconozco. De igual manera que carece de sentido esta leica. Que la fabriquen...me parece logico porque saben que la van a vender, pero el que la compre como compra estrictamente fotografica es, bajo mi punto de vista (y espero no ofender a nadie) tonto. El que la compre tendra motivos fotograficos, y otros muchos motivos, aficion, coleccionismo, capricho.....lo que sea, pero fotograficamente, la existencia de esta camara carece totalmente de sentido, al menos a ese precio, si la ponen a 200€ si me pareceria una opción muy buena, pero......
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Noticias Leica
« Respuesta #21 en: 09:58:00 del 14 de Mayo del 2012 »
Yo escogi pentax porque con el presupuesto que tenia ofrecia mas que nadie, con lo cual no es un capricho, realmente era la camara mas rentable la kx.

Y si me gustan los manuales es en parte por coleccionismo (me gustan esteticamente) y porque por un precio reducido puedes conseguir objetivos con una calidad que para obtenerla con un objetivo con AF te tienes que ir a precios desorbitados.


La parte del coleccionismo de objetivos por supuesto carece de sentido practico, lo reconozco. De igual manera que carece de sentido esta leica. Que la fabriquen...me parece logico porque saben que la van a vender, pero el que la compre como compra estrictamente fotografica es, bajo mi punto de vista (y espero no ofender a nadie) tonto. El que la compre tendra motivos fotograficos, y otros muchos motivos, aficion, coleccionismo, capricho.....lo que sea, pero fotograficamente, la existencia de esta camara carece totalmente de sentido, al menos a ese precio, si la ponen a 200€ si me pareceria una opción muy buena, pero......

Es tu opinión... Aunque pudiera yo seguramente nunca me compraría esta cámara. A Sebastiao Salgado en cambio apostería a que le interesa... Y como a él, a otros muchos fotógrafos a los que les apasiona el blanco y negro.

Un saludo


Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Noticias Leica
« Respuesta #22 en: 10:03:14 del 14 de Mayo del 2012 »
pero fotograficamente, la existencia de esta camara carece totalmente de sentido, al menos a ese precio, si la ponen a 200€ si me pareceria una opción muy buena, pero......

Entonces no es una cuestión de utilidad, es únicamente... de precio.

Y lamentablemente, en este planeta, a una pequeña parte de la humanidad 6000€ les suponen lo mismo que 200€ para una parte algo mayor y lo mismo que 20€ para la mayoría.

Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Noticias Leica
« Respuesta #23 en: 10:10:41 del 14 de Mayo del 2012 »
Leyendo este hilo he deducido que suprimiendo el filtro Bayer, además de conseguir imágenes en blanco y negro, se consigue una mejor calidad en la imagen.

Ahora, en una cámara réflex digital normal (con dicho filtro), o una sin espejo, cuando hacemos fotos directamente JPG con el modo B/N, ¿el filtro Bayer se desactiva o el blanco y negro se consigue mediante una conversión por software?

Es una pregunta algo estúpida, me imagino que será mediante software... porque si fuera de la otra manera no habría diferencia a la hora de hacer blanco y negro entre esta nueva Leica, la M9 o la D700, por ejemplo.

Efectivamente el filtro Bayer no se puede desactivar.

Cuando tomas una imagen a través de este filtro luego puedes desaturarla, pero su influencia ya está ahí.

Es como si hicieras una toma con un filtro verde para la mitad de los pixeles, uno rojo para un 25% de ellos y otro azul para el resto.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Noticias Leica
« Respuesta #24 en: 10:18:09 del 14 de Mayo del 2012 »
Es como si hicieras una toma con un filtro verde para la mitad de los pixeles, uno rojo para un 25% de ellos y otro azul para el resto.

Muchas gracias, ahora lo he entendido perfectamente   :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Noticias Leica
« Respuesta #25 en: 10:26:19 del 14 de Mayo del 2012 »
Hay más de uno a quien se le ha encendido la bombillita y está pensando en si su cámara tiene un Bayer de alguna manera desmontable...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Noticias Leica
« Respuesta #26 en: 10:44:40 del 14 de Mayo del 2012 »
Hay más de uno a quien se le ha encendido la bombillita y está pensando en si su cámara tiene un Bayer de alguna manera desmontable...

Eso parece  :-D
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Noticias Leica
« Respuesta #27 en: 10:47:21 del 14 de Mayo del 2012 »
 :silbando :silbando
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Noticias Leica
« Respuesta #28 en: 11:04:11 del 14 de Mayo del 2012 »
Sois todos unos pervertidos. No os ajunto nada.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Noticias Leica
« Respuesta #29 en: 11:19:48 del 14 de Mayo del 2012 »
Si pudiera, me la compraba inmediatamente, me parece un acierto la idea.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Noticias Leica
« Respuesta #30 en: 12:15:58 del 14 de Mayo del 2012 »
Dudo muchísimo que con esta cámara se obtengan resultados que no se puedan conseguir con un software específico a 1/3 de ese precio.
Invertir en lentes Leica sin duda es invertir en calidad y rentabilidad, pero desde un punto de vista "práctico" invertir en un cuerpo digital (no mecánico) sabiendo el ritmo al que avanza la tecnológia y lo pronto que este producto quedará desfasado, me parece ilógico :yoquese, pero como saben que tiene mercado para venderlo pues ya está.

Que cada uno se gaste sus dineros en las tonterías que le de la gana, sólo faltaba, pero en este caso que no cuenten conmigo ni de coña...
 
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Noticias Leica
« Respuesta #31 en: 15:07:20 del 14 de Mayo del 2012 »
Yo personalmente, más que centrarme en Leica y sus precios, veo este hilo como una posibilidad, de que otras marcas saquen cámaras monocromo, a precios más asequibles, ya que en realidad no es ninguna novedad, sino hacer un sensor sin filtros de color y un procesador dedicado a ello, no supone un coste significativo en investigación, la tecnología es la misma, y creo que si tendría mercado, ya que hay mucha gente que prescinde totalmente del color.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Noticias Leica
« Respuesta #32 en: 15:39:52 del 14 de Mayo del 2012 »
Yo personalmente, más que centrarme en Leica y sus precios, veo este hilo como una posibilidad, de que otras marcas saquen cámaras monocromo, a precios más asequibles, ya que en realidad no es ninguna novedad, sino hacer un sensor sin filtros de color y un procesador dedicado a ello, no supone un coste significativo en investigación, la tecnología es la misma, y creo que si tendría mercado, ya que hay mucha gente que prescinde totalmente del color.

De hecho en el futuro no resultaría sorprendente que se vieran cámaras con sensores intercambiables.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Noticias Leica
« Respuesta #33 en: 15:58:53 del 14 de Mayo del 2012 »
Yo personalmente, más que centrarme en Leica y sus precios, veo este hilo como una posibilidad, de que otras marcas saquen cámaras monocromo, a precios más asequibles, ya que en realidad no es ninguna novedad, sino hacer un sensor sin filtros de color y un procesador dedicado a ello, no supone un coste significativo en investigación, la tecnología es la misma, y creo que si tendría mercado, ya que hay mucha gente que prescinde totalmente del color.

Pero cuanto mas asequible puede ser para que resulte rentable?? Es decir, si al mismo precio tengo una (pongamos) nikon D3200 y una D3200 monocrome, porque me voy a comprar la monocrome si en la otra puedo tener foto en blanco y negro igualmente??

Luego con un buen software puedo optimizarlo como haga falta para que resulte un blanco y negro mejor.


Es que de verdad que no le veo ni una ventaja al sensor en blanco y negro para justificar un coste similar al de un sensor en color.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Noticias Leica
« Respuesta #34 en: 17:03:43 del 14 de Mayo del 2012 »
Pues por la misma sencilla razón de que hay gente que pudiendo elegir entre un smartphone y un teléfono normal al mismo precio, (bueno cuando las compañías regalaban móviles), elegían un telefono normal, porque el resto de características, no las iban a usar.

Está claro que tu punto de vista es el de la mayoría, y es lógico, pero hay gente, que sólo hace fotos en b/n, y ellos serían el mercado de este tipo de cámaras, y el que un sensor con filtro bayer, tiene menos definición que uno sin él, es innegable, y ahí es donde está la diferencia.

Y que conste que yo no la compraría, al menos actualmente, ya que tiro tanto en color como en blanco y negro, y si quiero un buen blanco y negro prefiero usar carrete, pero sí que lo veo como una opción más.
« última modificación: 17:07:16 del 14 de Mayo del 2012 por psychoart »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Noticias Leica
« Respuesta #35 en: 10:23:09 del 16 de Mayo del 2012 »
Pero cuanto mas asequible puede ser para que resulte rentable?? Es decir, si al mismo precio tengo una (pongamos) nikon D3200 y una D3200 monocrome, porque me voy a comprar la monocrome si en la otra puedo tener foto en blanco y negro igualmente??

Luego con un buen software puedo optimizarlo como haga falta para que resulte un blanco y negro mejor.


Es que de verdad que no le veo ni una ventaja al sensor en blanco y negro para justificar un coste similar al de un sensor en color.

Según tu linea de razonamiento, no se venderían coches de 3 puertas. ¿Para qué, si los hay de 5? Pero sí que se venden, y en muchos casos (como por ejemplo en el del Range Rover Evoque), más caros que el modelo equivalente de 5.

Creo partes del razonamiento de que esta MM es igual que cualquier cámara, sólo que hace fotos únicamente en B/N: y no es así. Deberías leer acerca de las diferencias de esta Leica Monochrom respecto a una M9 "normal", pues las hay.

- Nitidez y resolución netamente superior: saca más partido a los objetivos Leica. Sus resultados NO son los mismos que los de la conversión de los ficheros de una M9 a B/N, aunque las dos tienen el mismo sensor.

- Rendimiento muy superior de la MM a ISOs medios-altos. Algo que con la M9 era un problema serio. Esta MM permite sacar fotos donde la M9 no puede, por falta de luz. El Iso tope ha pasado de 2500 a 10000

También tiene algún inconveniente, como que los píxeles quemados son irrecuperables. Pero eso es resultado de una mala exposición, no de un fallo de per se.

De momento, las pocas fotos que he visto me han gustado mucho, no sólo por la ganancia resolutiva con los mismo píxeles, sino por el look que tienen las fotos, que parece menos "digital".

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.