Autor Tema: Noticias Leica  (Leído 7797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Noticias Leica
« en: 10:40:57 del 11 de Mayo del 2012 »
Ya se habló de ello por aquí, pero se trató de rumor, ¿verdad? Pues ya no es un rumor...

    http://uk.leica-camera.com/photography/m_system/m_monochrom/

Hay que comprar baberos Nenuco para Gift.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Noticias Leica
« Respuesta #1 en: 10:53:23 del 11 de Mayo del 2012 »
¿Sólo para Gift? Joé, qué bonita es.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Noticias Leica
« Respuesta #2 en: 12:01:28 del 11 de Mayo del 2012 »
En estos tiempos me parece una aberracion una camara cuyo sensor solo recoge imagenes en blanco y negro. Parece una mala broma, vamos.

PEro oye, es Leica...todo vale, y encima venderan un huevo a unos precios desorbitados.
•  flickr   •   500px  •

DSiliceo

  • Visitante
Re:Noticias Leica
« Respuesta #3 en: 12:06:28 del 11 de Mayo del 2012 »
En estos tiempos me parece una aberracion una camara cuyo sensor solo recoge imagenes en blanco y negro.
[...]

parece una afirmación hecha muy a la ligera: ¿por qué opinas esto?

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Noticias Leica
« Respuesta #4 en: 12:09:23 del 11 de Mayo del 2012 »
er-koko, pienso que puede tener su mercado. A mí me gusta configurar la K-5 para b&n cuando hago ese tipo de fotografía, y puedo entender que alguien busque una cámara que le dé un b&n en un jpg de gran calidad.
El mercado se desplaza hacia cámaras que den las fotos lo "más terminadas" posible.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Noticias Leica
« Respuesta #5 en: 12:17:58 del 11 de Mayo del 2012 »
Es que esa cámara no es el producto, sino una parte de el producto. Leica la ha aliñado con un servicio de impresión a medida, filtros para emular las películas, Ligthroom gratuito... Deben tener algún estudio de mercadotecnia que les debe asegurar la existencia de un nicho de mercado en el que meter la cabeza.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Noticias Leica
« Respuesta #6 en: 12:22:37 del 11 de Mayo del 2012 »
Me parece bien que se ofrezca una software bien hecho para b&n, y poder seleccionarlo cuando se quiera, pero que por cojones siempre sean e blanco y negro las fotos...me parece en paso hacia atras. Es como si sacan una reflex que solo hace fotos con efecto lomo, pues si quieres añadir la opcion esta bien (para el que le guste), pero que solo dispare asi es absurdo.

Creo que es una fricada para gente que le sobre el dinero, y si eso lo hace pentax, ricoh, sony u olympus se le pondria verde en todos los sitios, pero para Leica al reves.


Obviamente es mi opinion unicamente.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Noticias Leica
« Respuesta #7 en: 12:52:29 del 11 de Mayo del 2012 »
No es la primera vez que sale al mercado un producto de éste tipo... Phase One tiene un respaldo digital en B&N.
Todos los rumores se han concretado y ya tenemos la Leica M Monochrome a un precio superior a la M9, que ya les vale, 6.800 eurillos de nada.
También ha salido una M9-P Hermes Edition para rizar el rizo... que ésta si que saca fotos a color... pero a qué precio...:lengua

Para acompañar la M Monochrome han diseñado y también presentado el mejor 50mm nunca fabricado. Dicen que sólo el nuevo  sensor de la M Monochrome es capaz de ofrecer todo el poder de resolución del cristalito cuyo módico precio son sólo 6.000€. Para un 50mm f2 no está mal... :pared

Y para los que se quejan de eso de la cámara con sensor que sólo hace fotos en B&N, no olvideis que siempre podeis llevar en el bolsillo la nueva Leica X2 para esos particulares momentos en que se necesite color... :yoquese

Venga, todos corriendo a los Leica Center de Berlin, Londres y Paris que ya hay lista de espera... :yupi

Saludos.
« última modificación: 14:38:19 del 11 de Mayo del 2012 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Noticias Leica
« Respuesta #8 en: 15:02:20 del 11 de Mayo del 2012 »
A mi me parece estupendo. Seguro que en buenas manos y con buena bolsillos los resultados son muy buenos.....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Noticias Leica
« Respuesta #9 en: 15:29:34 del 11 de Mayo del 2012 »
En estos tiempos me parece una aberracion una camara cuyo sensor solo recoge imagenes en blanco y negro. Parece una mala broma, vamos.

PEro oye, es Leica...todo vale, y encima venderan un huevo a unos precios desorbitados.

Pues no sé por qué. Ha habido durante un montón de años la posibilidad de usar carretes de blanco y negro o color y conozco a gente que no ha usado un carrete en color en la vida.

Sigue habiendo quien prefiere el blanco y negro y si no quiere usar programas de edición para pasar al byn, ya lo tiene listo.

No me parece ninguna aberración, te aseguro que si me sobrase la pasta me iba a Berlín a encargar una. :silbando :silbando
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Noticias Leica
« Respuesta #10 en: 20:53:30 del 11 de Mayo del 2012 »
Me parece bien que se ofrezca una software bien hecho para b&n, y poder seleccionarlo cuando se quiera, pero que por cojones siempre sean e blanco y negro las fotos...me parece en paso hacia atras. Es como si sacan una reflex que solo hace fotos con efecto lomo, pues si quieres añadir la opcion esta bien (para el que le guste), pero que solo dispare asi es absurdo.

Creo que es una fricada para gente que le sobre el dinero, y si eso lo hace pentax, ricoh, sony u olympus se le pondria verde en todos los sitios, pero para Leica al reves.


Obviamente es mi opinion unicamente.


Muy fácil, que le pasa a uno cuando pone un filtro verde, rojo o azúl a una cámara de 10Mpx con array bayer? (ya sea en frente del objetivo o quedándose solo con el canal rojo) Pues que se queda con una imagen de 2.5 Mpx.

Un filtro rojo no se puede emular por software en sensores Bayer.

El foveon es otra cosa...

Esto no se lo hacen a la 5d, si no yo aprovechando que tengo una raya en el filtro le enviaba a que me lo quitasen:

http://www.maxmax.com/b&w_conversion.htm

Lógicamente estas cosas para la gente especializada en el BN es un paso adelante.

« última modificación: 20:56:14 del 11 de Mayo del 2012 por rafa1981 »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Noticias Leica
« Respuesta #11 en: 21:03:10 del 11 de Mayo del 2012 »
Rafa, el enlace que has puesto es muy interesante, gracias por compartirlo. Pero hay un montón de datos técnicos... ¿puedes explicárnoslo un poco a los que somos algo más espesos con los números?

Gracias  :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado psychoart

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Valladolid
    • Flickr
Re:Noticias Leica
« Respuesta #12 en: 21:23:50 del 11 de Mayo del 2012 »
Cuando he leído la noticia, he venido al foro directamente, a ver que se estaba comentado, y es que nada más verla he pensado lo mismo que comenta Rafa, yo creo que es una buena opción si sólo quieres hacer b/n, por prescindir del filtro bayer, y tener un procesador dedicado únicamente a procesar la imagen en b/n. Es una opción muy específica, pero es una opción, para el que la quiera, y no me parece descabellada.
 Tendemos a querer que las cámaras tengan de todo, yo por ejemplo tengo una 40d, y me gustaría que pudiera hacer vídeo, y si cambio de cámara posiblemente sea por eso, y por tener más ISO, pero si sólo la quisiera para hacer fotos me daría igual, y no me importaría comprarme una nueva cámara que no tuviera vídeo, pero tuviera mejoras a la hora de hacer fotos. Y claro si me importara sólo el vídeo pues compraría una de vídeo. Y esto viene a ser lo mismo, si eres un fotógrafo que siempre procesa las fotos en b/n, y hay una cámara que te puede ofrecer mejores resultados que una que haga color,¿ por qué no comprarla? se pueden tener dos cámaras perfectamente una para cada cosa.
El tema de esto es el precio que tiene la leica, y todavía no he visto los resultados, pero ya digo que me parecería buena idea esto mismo a un precio asequible para la mayoría de los mortales, si ealmente se obtiene una mejora en los resultados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Noticias Leica
« Respuesta #13 en: 12:50:41 del 12 de Mayo del 2012 »
Ya hay lista de espera en España del Summicron APO ASPH. Según lo trascendido ya tenemos a 10 apasionados fotógrafos que han reservado en firme en nuestro querido pais...

Quien no corre vuela...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Noticias Leica
« Respuesta #14 en: 16:19:18 del 12 de Mayo del 2012 »
Ya hay lista de espera en España del Summicron APO ASPH. Según lo trascendido ya tenemos a 10 apasionados fotógrafos que han reservado en firme en nuestro querido pais...

Quien no corre vuela...

Saludos.

¿Pero no estamos en crisis? :yoquese :yoquese
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Noticias Leica
« Respuesta #15 en: 16:25:56 del 12 de Mayo del 2012 »
Parece que se comporta estupendamente a ISOs altos, incluso a ISO 10,000   

http://www.stevehuffphoto.com/2012/05/11/my-one-hour-with-the-new-leica-monochrome-by-steve-huff/
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Noticias Leica
« Respuesta #16 en: 07:20:07 del 14 de Mayo del 2012 »
Pues no sé por qué. Ha habido durante un montón de años la posibilidad de usar carretes de blanco y negro o color y conozco a gente que no ha usado un carrete en color en la vida.

Sigue habiendo quien prefiere el blanco y negro y si no quiere usar programas de edición para pasar al byn, ya lo tiene listo.

No me parece ninguna aberración, te aseguro que si me sobrase la pasta me iba a Berlín a encargar una. :silbando :silbando

Porque??

Habia diferencia economica en los revelados y creo que en el carrete, aqui al reves, encima tienes que pagar mas por tener una camara en b&n. Si te costara menos que el resto, quizas si le veria sentido, pero pagar mas por tener menos.....es absurdo.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Noticias Leica
« Respuesta #17 en: 07:45:35 del 14 de Mayo del 2012 »
No me la comparativa con película color-película b&n, no recuerdo ningún carrete de más de un millón de pelas ni nadie que lo usara :-) el mundo está lleno de caprichos y caprichosos, me incluyo, y poco más...no creo que se pueda justificar de otro modo...

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Noticias Leica
« Respuesta #18 en: 08:52:13 del 14 de Mayo del 2012 »
Nuestra afición por los manuales a otros fotógrafos les parecen esnobismos, dado que existen cámaras digitales y autofoco. Para otros en cambio es absurdo tener una Pentax, disponiendo en el mercado de Canon y Nikon, con una oferta mucho mayor.  En fin, que está lleno de gente que considera absurdo todo lo que ellos no desean o no pueden pagar. Sería bueno que cada uno escogiera en función de sus gustos y posibilidades, entendiendo que hay otras opciones.

Los sensores son todos monócromos, así que parece lógico que suprimiendo el filtro Bayer mejore el rendimiento. ¿Qué eso limita la cámara? Depende para quién. A los que disparan en blanco y negro más bien lo contrario. ¿Compensa el invento? Pues también depende. Si eres mil eurista, evidentemente no. Si ganas 10000 euros al mes o eres profesional, el precio ni te lo planteas...

Un saludo

 
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Noticias Leica
« Respuesta #19 en: 09:04:10 del 14 de Mayo del 2012 »
Leyendo este hilo he deducido que suprimiendo el filtro Bayer, además de conseguir imágenes en blanco y negro, se consigue una mejor calidad en la imagen.

Ahora, en una cámara réflex digital normal (con dicho filtro), o una sin espejo, cuando hacemos fotos directamente JPG con el modo B/N, ¿el filtro Bayer se desactiva o el blanco y negro se consigue mediante una conversión por software?

Es una pregunta algo estúpida, me imagino que será mediante software... porque si fuera de la otra manera no habría diferencia a la hora de hacer blanco y negro entre esta nueva Leica, la M9 o la D700, por ejemplo.
Érase un hombre pegado a una cámara.