Autor Tema: Una pregunta  (Leído 1884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Una pregunta
« en: 20:04:56 del 09 de Mayo del 2012 »
Tengo unas cuantas fotos a tamaño 60X40 las puse en unos marcos de cristal esos que llevan unos clips a los lados y algunas fotos se han ondulado un poco ¿alguien sabe como se puede quitar esa ondulación?.Había pensado en planchárlas con calor poniendo un trapo encima de la foto pero no estoy seguro si quedarán rectas.

Un saludo

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Una pregunta
« Respuesta #1 en: 22:29:37 del 09 de Mayo del 2012 »
a ver que comentan los mas expertos sobre el tema.

Calculo que te pedirán mas datos como el tipo de papel empleado y demás.    Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Una pregunta
« Respuesta #2 en: 22:33:42 del 09 de Mayo del 2012 »
Yo diria que es culpa del marco que no hace suficiente presion a la foto contra el vidrio.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Una pregunta
« Respuesta #3 en: 00:31:47 del 10 de Mayo del 2012 »
Yo diria que es culpa del marco que no hace suficiente presion a la foto contra el vidrio.

Más que del marco es culpa de la trasera del cuadro, si es un simple cartón las fotos se abarquillan. Pon un cartón contracolado o un contrachapado fino y problema resuelto.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Una pregunta
« Respuesta #4 en: 13:06:35 del 10 de Mayo del 2012 »
Más que del marco es culpa de la trasera del cuadro, si es un simple cartón las fotos se abarquillan. Pon un cartón contracolado o un contrachapado fino y problema resuelto.
No puedo estar de acuerdo con Rozalen ,ya que el contrachapado con el tiempo y la humedad ,y la condensación también se hondula.A menudo traspasa el tablero ,afectando
a la foto.
Resulta una inversión, pero no hay nada como un cartón pluma y si es adhesivo ,mejor.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Una pregunta
« Respuesta #5 en: 13:10:37 del 10 de Mayo del 2012 »
No puedo estar de acuerdo con Rozalen ,ya que el contrachapado con el tiempo y la humedad ,y la condensación también se hondula.A menudo traspasa el tablero ,afectando
a la foto.
Resulta una inversión, pero no hay nada como un cartón pluma y si es adhesivo ,mejor.

Toda la vida he puesto las fotos en esos marcos y ninguna está ondulada(lo que fabrican ultimamente es una mierda) debe ser problema del cartón trasero intentaré ponerle un refuerzo para que haga mas presión en toda la lámina a ver que pasa,gracias a todos

Desconectado rodericus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Una pregunta
« Respuesta #6 en: 21:52:02 del 13 de Mayo del 2012 »
Coge una enciclopedia o algún otro libro pesado, y mételas en él. Si puedes poner otros tomos encima, mejor. Pero yo no les pasaría la plancha.