Autor Tema: Mi primera telemétrica. FED2  (Leído 1504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Mi primera telemétrica. FED2
« en: 19:08:01 del 07 de Mayo del 2012 »
Hola, pues os cuento. Me han regalado por el cumple una telemétrica rusa, concretamente una FED 2, que es baratilla y no tiene mala fama.

Me ha llegado el viernes, justo el día de mi cumple jeje. Este fin de semana he tirado el primer carrete con ella para ver si todo estaba correctamente. Lo he llevado hoy a revelar a ver que sale de ahí.

Os pongo unas fotos de la cámara. No esté en el mejor estado posible, pero considerando su edad creo que tampoco esta tan mal.

Por cierto, por lo que he visto en varias paginas donde las catalogan creo que esta es del tipo 2b fabricada en 1956.

El objetivo es un Jupiter-8 pero este ya lo tenia pues lo compre hace un año aproximadamente para usar con la Pen E-P1







Saludos




Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Mi primera telemétrica. FED2
« Respuesta #1 en: 19:46:58 del 07 de Mayo del 2012 »
¡Enhorabuena!

De todas las telemétricas soviéticas, creo que la FED-2 es de las más bonitas.
Efectivamente, la tuya es de alrededor de 1956. Es una de las primeras versiones, ya que no tiene conexión flash.
El Jupiter 8 que le has puesto es mejor que los Industar que le ponían en su época.

Ya nos mostrarás los resultados.

Desconectado eortiz

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Baena (Córdoba)
Re:Mi primera telemétrica. FED2
« Respuesta #2 en: 09:32:30 del 09 de Mayo del 2012 »
Enhorabuena por la adquisión!

Yo también me apañe hace poco una Zorki 4, del 71 muy "nueva" también, con un jupiter8 2/50 y su funda de cuero; y estoy deseando de sacar algo de tiempo para tirar un par de carretes. Es mi primera telemétrica y además sin fotómetro, así que ojo.

No me enrollo más, jejeje... lo dicho, enhorabuena!

Saludos.