Autor Tema: DE ANALOGICO A DIGITAL.....  (Leído 10573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: DE ANALOGICO A DIGITAL.....
« Respuesta #20 en: 14:20:32 del 14 de Enero del 2010 »
Uno que trabaja en JulianCa y es administrador de sistemas... ¿No conocerás Telesap?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: DE ANALOGICO A DIGITAL.....
« Respuesta #21 en: 14:38:50 del 14 de Enero del 2010 »
Uno que trabaja en JulianCa y es administrador de sistemas... ¿No conocerás Telesap?

Sé que existe, pero nunca lo he usado.

Saludos...
« última modificación: 14:41:11 del 14 de Enero del 2010 por Goyo »

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: DE ANALOGICO A DIGITAL.....
« Respuesta #22 en: 17:26:43 del 14 de Enero del 2010 »
Pues telesap ni idea... ¿llevar CRMs a domicilio? xD

Confirmado, me han cogido a las 3 de la tarde dos Tri-X y un HP5, el lunes los recojo. Personalmente pido que no me los corten, te los dan en una cajita de Ektachrome muy chula.
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: DE ANALOGICO A DIGITAL.....
« Respuesta #23 en: 18:26:34 del 14 de Enero del 2010 »
Pues telesap ni idea... ¿llevar CRMs a domicilio? xD

Confirmado, me han cogido a las 3 de la tarde dos Tri-X y un HP5, el lunes los recojo. Personalmente pido que no me los corten, te los dan en una cajita de Ektachrome muy chula.

Pues siempre es bueno saberlo... aunque la verdad prefiero hacerlo yo.

Telesap no es ninguna tienda de fotografía, y no tiene nada que ver con la fotografía, es que me parece que Rozalen y yo somos compañeros de curro.

Saludos...


Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: DE ANALOGICO A DIGITAL.....
« Respuesta #24 en: 18:38:40 del 14 de Enero del 2010 »
Sí, yo también prefiero hacerlo yo, por eso solo les llevo un par de cosas cada par de meses, despues de limpiar y ajustar una cámara, me gusta ver unos resultados "neutros" y no arriesgarme a meter la pata en alguna forma y arruinar la prueba (que es tan grave como volver a tirar una docena de fotos, pero aún así... Tengo la norma de no fiarme en absoluto de mí mismo)

El mundo es un pañuelo (ergo, somos mokitos)  ;D
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: DE ANALOGICO A DIGITAL.....
« Respuesta #25 en: 19:18:10 del 14 de Enero del 2010 »
Por cierto Jnoir, mientras escribía el anterior post me ha llegado la Isolette III. Un apreciosidad, pero el fuelle tiene tres "pinholes", minúsculos pero se ven con lal interna dentro. Se admiten consejos para la reparación  :pena


Saludos...

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: DE ANALOGICO A DIGITAL.....
« Respuesta #26 en: 19:27:30 del 14 de Enero del 2010 »
Pues siempre es bueno saberlo... aunque la verdad prefiero hacerlo yo.

Telesap no es ninguna tienda de fotografía, y no tiene nada que ver con la fotografía, es que me parece que Rozalen y yo somos compañeros de curro.

Saludos...



¡Éramos chaval, ÉRAMOS! Hace 2 años me mandaron a hacer puñetas (y ¡qué agusto estoy!)
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Goyo

  • Visitante
Re: DE ANALOGICO A DIGITAL.....
« Respuesta #27 en: 19:37:23 del 14 de Enero del 2010 »
¡Éramos chaval, ÉRAMOS! Hace 2 años me mandaron a hacer puñetas (y ¡qué agusto estoy!)

Tú al menos saliste bien... a ver cómo salimos los que hemos quedado.

Un saludo...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: DE ANALOGICO A DIGITAL.....
« Respuesta #28 en: 01:52:45 del 15 de Enero del 2010 »
Por cierto Jnoir, mientras escribía el anterior post me ha llegado la Isolette III. Un apreciosidad, pero el fuelle tiene tres "pinholes", minúsculos pero se ven con lal interna dentro. Se admiten consejos para la reparación  :pena


Jaja, ¿qué combinación de lente/disparador?

Para la reparación se me ocurre que tienes varias opciones, según ganas y/o disponibilidad y/o presupuesto (en orden de "chapucería"):

1.- Usar cinta negra para cubrir las esquinas (solución temporal)
2.- Usar laca negra para sellar los agujeros (tambien es temporal, y hay que tener cuidado de no usar algo pegajoso cuando seca)
3.- Sacar un fuelle de otra cámara de 6x6 y ponérselo a la Isolette (más o menos definitivo, según estado del fuelle)
4.- Fabricarte un fuelle con plástico o vinilo negro (he visto gente que usa las bolsas donde viene el papel para ampliaciones, siendo plástico no estoy muy convencido de la durabilidad...)
5.- Cambiar el fuelle por uno nuevo de cuero (definitivo para 15 o 20 años, incluso bastante más si se le trata y cuida, pero no es demasiado barato)

Personalmente (1) (2) y (4) los veo un poco demasiado cutre... La opción (3) es muy buena solución, solo hay que tener cuidado al retirar el fuelle de la cámara original y asegurarnos de las medidas para que coincidan (si las necesitas te las puedo dar, pero cualquier cámara con 80 u 85 mm debería valer).

Por supuesto la opción (5) es la mejor, y yo es la que sigo por norma... (Y aquí remarco que no es mi intención spamear). Como mencionaba, un fuelle nuevo no es la opción más económica pero sí la más segura. He aquí algunos enlaces de sitios donde se pueden encargar:

Turner Bellows, de $95 a $375 envío incluido
Gortite, no tengo precios, hay que solicitar presupuesto
Gagne, igual que el anterior se hace por encargo previo presupuesto.
Camerabellows estaba en Inglaterra y venía muy bien para Europa, aunque además debías enviarles el fuelle original y no eran muy baratos, los fuelles de material sintético para cámaras de 6x6 salían a unas 75 libras, que yo recuerde sin incluir envios. Han estado un tiempo con los rumores de cierre y parece que ya lo han hecho.
Western Bellows no tienen web, pero los datos son: 7454 Henbane St., ETIWANDA, CA (USA) Tlf- (909) 980-0606

Y lo del spam lo digo porque como ya he mencionado alguna vez, yo me dedico a reparar y vender cámaras a tiempo parcial, y te puedo ofrecer un fuelle para la Isolette yo también (por supuesto a precio de coste y con garantía de devolución, que al fin y al cabo no tienes referencias de mi trabajo...). Como ya digo tienes otras opciones perfectamente válidas, y además tenemos la ventaja de que coincidimos cerca, así que si te planteas ésta opción podemos quedar y te enseño algún ejemplo, tiramos un rollo de prueba y te lo llevas a revelar.

Espero que esta pequeña auto-publicidad no moleste a nadie...
« última modificación: 02:56:16 del 15 de Enero del 2010 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: DE ANALOGICO A DIGITAL.....
« Respuesta #29 en: 10:05:11 del 15 de Enero del 2010 »
Muchas gracias Jnoir.

Seguramente se lo canibalize a la Isolette II que tengo y que lo tiene nuevo, ya que no me quiero gastar mucho dado que tengo varias 6x6 que funcionan perfectamente.

Muchas rgacias por tu información, la cual por cierto no creo que tenga nada de Spam ya que no te has ofrecido tú, si no que te he preguntado yo.

Un saludo...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: DE ANALOGICO A DIGITAL.....
« Respuesta #30 en: 10:46:18 del 15 de Enero del 2010 »
Genial! Pues si necesitas ayuda con el trasvase, ya sabes  ;)
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...