se supone que en el objetivo también debería responder abriéndose y cerrándose según los valores que he indicado
Te recomiendo que te leas: http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/247681-programacion-y-adaptador-emf-de-chip-programable.htmles de un compañero de canonistas, y creo que lo explica perfecto. Saludos.
Hola:No es así: no existe ningún tipo de conexión (ni mecánica, ni electrónica) entre el objetivo y la cámara. El chip, aparte de poder ajustar el microenfoque y guardar los EXIF, te permite ajustar correctamente la exposición no teniendo que ir compensando según vayas cerrando el diagragma. Uno de los modos de uso es el siguiente:- En los modos AV o M de la cámara seleccionas en la cámara la apertura que quieres usar en la toma (f/5.6, por ejemplo).- Con el objetivo a la máxima apertura, mides la escena bloqueando la exposición: con botón * en el modo AV o centrando el exposímetro con la rueda de velocidades en el modo M.- Enfocas el motivo.- Cierras el diafragma del objetivo al número f/ seleccionado (f/5.6 anteriormente).- Realizas la toma.Al principio y desde fuera puede parecer tedioso y complicado y no lo es: una vez te acostumbras, lo haces casi sin pensarlo.Espero haberte ayudado en algo, un saludo.
La duda que tienes es la siguiente, tu TIENES UN OBJETIVO MANUAL, no es auto foco, cuando le das a la ruedecita, no te cambia la focal, por que es MANUAL (tu y solo tu con la mano, cambias la focal que quieres), al programarlo, significa que los datos exif, contemplaran los parametros con que as sacado la fotografia,
- En los modos AV o M de la cámara seleccionas en la cámara la apertura que quieres usar en la toma (f/5.6, por ejemplo).- Con el objetivo a la máxima apertura, mides la escena bloqueando la exposición: con botón * en el modo AV o centrando el exposímetro con la rueda de velocidades en el modo M.- Enfocas el motivo.- Cierras el diafragma del objetivo al número f/ seleccionado (f/5.6 anteriormente).- Realizas la toma.
Según me explican mas arriba lo tengo que seleccionar antes y luego ajustar el mismo diafragma en la cámara pero es que esta parte es la que no entiendo bien...
S eres valiente y te lees todo http://manualens.com/foro/index.php/topic,8891.0.html]este[/url] hilo, despejaras muchas de tus dudas. Respecto a la precision del enfoque, para eso mismo se emplea el microajuste de confirmacion.
Es normal ya que no existe un valor magico infalible. Cada combinacion objetivo+adaptador+cuerpo suele requerir un valor distinto por lo que tendras que descubrirlo por ti mismo mediante prueba y error. Mi consejo es que empieces configurando el valor 25 y a partir de ahi vayas subiendo o bajando. La mayoria de las veces, segun mi experiencia, el valor adecuado suele estar entre 22 - 28. Toma ese dato como punto de partida, no te aferres a el ya que tu caso podria ser distinto.
Zitakar, ¿qué cámara tienes?Si tu cámara tiene ajuste de microenfoque, es más fácil hacer este en la cámara que en el anillo.Saludos.
En ese post sólo se habla principalmente de la exposición, en las páginas que te quedan puede que te interese conocer los distintos métodos y porqué la forma en que mucha gente dispara (sobre todo en los comienzos con los manuales) no es válida.La mejor forma de determinar el microajuste correcto es hacer el típico test con un diagrama de enfoque. Del mismo modo que se calibra un objetivo AF para corregir back/front focus, puedes hacer con un manual variando los valores del microajuste hasta que el foco quede justo donde debe estar. Aquí tienes un diagrama de enfoque sencillo, y en la sección titulada 'Instructions' cómo debes hacerlo. La foto que has puesto es demasiado pequeña, súbela más grande. ¿Fué disparada a 1.7? Si es así, ten en cuenta la mínima profundidad de campo que se consigue en esas aperturas. Esto se suele confundir con falta de nitidez o imprecisión en el enfoque.