Autor Tema: adaptador Carl Zeiss Planar 50 1.7 Yashica/Contax  (Leído 4400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esquimales

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Paris
  • Al di là delle nuvole
adaptador Carl Zeiss Planar 50 1.7 Yashica/Contax
« en: 20:27:34 del 04 de Mayo del 2012 »
En primer lugar quería dar las gracias a los participantes en el foro por sus intervenciones.
Me he decidido y hoy me ha llegado mi primer objetivo manual: Carl Zeiss Planar 50 1.7 Yashica/Contax, para utilizar en mi Canon EOS 7D.
El caso es que el objetivo ha llegado con el adaptador incluido. Pensaba que sería M42 pero creo que me he confundido. 
Quería cambiar este adaptador por uno con confirmación de enfoque pero no me aclaro.
El adaptador se "fija" al objetivo a través de una pestaña (a la derecha en la foto 3) que se conecta al objetivo a través de una muesca ( en la parte inferior en la foto 4)
Me da la sensación de que la pieza plateada unida al objetivo está atornillada y no se puede quitar y me preguntaba que adaptador y modelo con confirmación de enfoque podría utilizar.
Qué me recomendaríais? Gracias y un saludo! 











DSiliceo

  • Visitante
Re:adaptador Carl Zeiss Planar 50 1.7 Yashica/Contax
« Respuesta #1 en: 21:26:52 del 04 de Mayo del 2012 »
Lo que yo te recomendaría es que, ya que tienes el adaptador, pruebes a usar el objetivo olvidándote del chip de confirmación de enfoque. Igual no necesitas cambiar de adaptador.

Desconectado esquimales

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Paris
  • Al di là delle nuvole
Re:adaptador Carl Zeiss Planar 50 1.7 Yashica/Contax
« Respuesta #2 en: 22:10:30 del 04 de Mayo del 2012 »
Gracias por contestar, Domingo. Estuve probando hoy el objetivo y me cuesta bastante enfocar sin la confirmación.
Tampoco tengo confirmación de la exposición en la cámara en modo TV y AV, aunque no se si eso se arreglaría con otro adaptador. 
Tengo pendiente revelar el primer carrete y ver los resultados con la Canon A1, pero me da sensación de que me cuesta menos enfocar con el "círculo de micro-prismas" de la A1 que con el visor de la 7D. También he probado el enfoque con live-view, que suelo utilizar en el modo video, pero me parece engorroso para fotografía.

DSiliceo

  • Visitante
Re:adaptador Carl Zeiss Planar 50 1.7 Yashica/Contax
« Respuesta #3 en: 22:26:12 del 04 de Mayo del 2012 »
[...]
pero me da sensación de que me cuesta menos enfocar con el "círculo de micro-prismas" de la A1 que con el visor de la 7D.
[...]

¡¡no lo dudes, María Virtudes!! El gran problema de las digitales es la porquería de pantalla de enfoque que suelen traer de serie, algo que sí se mimaba mucho en las cámaras de carrete porque era una herramienta básica. Hoy ya no lo es, y su diseño y utilidad se ha degradado tanto que, en algunas cámaras sin espejo, ni siquiera se monta.

Desconectado esquimales

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Paris
  • Al di là delle nuvole
Re:adaptador Carl Zeiss Planar 50 1.7 Yashica/Contax
« Respuesta #4 en: 22:29:40 del 04 de Mayo del 2012 »
Llegue a plantearme si estaba perdiendo vista y si debería pasarme por el oculista. A ver si le encuentro alguna confirmación al objetivo, que por lo demás tiene muy buena pinta.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:adaptador Carl Zeiss Planar 50 1.7 Yashica/Contax
« Respuesta #5 en: 20:13:22 del 05 de Mayo del 2012 »
Yo tengo la Canon 600D, y el planar con chip EMF(programable), y lo puedes comprar por e-bay a BIG-IS en China, te tardara unas dos o tres semanas en llegar, veo que tienes una Canon 7d, OJO el adaptador que compres, que sea sin reborde (No Flange), porque me parece que en esa càmara, si lo compras con el reborde, te tocara en el espejo.
En Canonistas , hay un tutorial, de como se programa el "Chip",y en You-Tube, ese mismo tutorial, lo ves en video.
Un saludo
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado esquimales

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Paris
  • Al di là delle nuvole
Re:adaptador Carl Zeiss Planar 50 1.7 Yashica/Contax
« Respuesta #6 en: 20:57:38 del 05 de Mayo del 2012 »
Gracias por la referencia, nuno59. He encargado un adaptador en BIG-IS que dice "M42-eos non-flange adapter for pretax takumar lens and non aperture pin lens".
Espero que no toque en el espejo. Cómo lo veis?
http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120582384901&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
De todas formas, la pieza plateada (en la foto 4) parece que está atornillada al objetivo y no se si me va a permitir conectar un adaptador M42.
Tiene algo que ver con que sea Yashica/Contax? Alguien tiene alguna experiencia parecida?  :yoquese

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:adaptador Carl Zeiss Planar 50 1.7 Yashica/Contax
« Respuesta #7 en: 21:14:21 del 05 de Mayo del 2012 »
Gracias por la referencia, nuno59. He encargado un adaptador en BIG-IS que dice "M42-eos non-flange adapter for pretax takumar lens and non aperture pin lens".
Espero que no toque en el espejo. Cómo lo veis?
http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120582384901&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
De todas formas, la pieza plateada (en la foto 4) parece que está atornillada al objetivo y no se si me va a permitir conectar un adaptador M42.
Tiene algo que ver con que sea Yashica/Contax? Alguien tiene alguna experiencia parecida?  :yoquese

OJO el adaptador tiene que ser CONTAX/ YASHICA (C/Y). Esa "pieza", es la bayoneta del propio objetivo, donde ira montado el adaptador, por un lado se acopla el objetivo, y por el otro lado a la càmara.
Y si esa "pieza", tuviera rosca, el adaptador seria  rosca M-42.
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado esquimales

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Paris
  • Al di là delle nuvole

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:adaptador Carl Zeiss Planar 50 1.7 Yashica/Contax
« Respuesta #9 en: 22:51:21 del 05 de Mayo del 2012 »
Yo en tu caso, compraria el adaptador EMF programable (no flange), el cual es un adaptador de bayoneta C/Y, con un "Chip", y tu en tu camara lo programas, y haces los micro ajustes, y ese pedazo de cristal, te dara un rendimiento, que creo que nunca te desprenderas de el.
El programables eS el EMF
EL ortro, solo cuando es correcto el enfoque pita, pero es mejor el EMF, sobre todo para ese objetivo, que es "dificilillo" de domar.
Un saludo
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado esquimales

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Paris
  • Al di là delle nuvole
Re:adaptador Carl Zeiss Planar 50 1.7 Yashica/Contax
« Respuesta #10 en: 23:05:37 del 05 de Mayo del 2012 »
Mil gracias, nuno59!! Me estaba desesperando con el objetivo y la pantalla de enfoque de la 7D.
Ya he pedido el adaptador, ya os contaré que tal los resultados.  :aplausos