Autor Tema: La basura viajera (video)  (Leído 828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
La basura viajera (video)
« en: 16:54:46 del 04 de Mayo del 2012 »
Hola

Me ha llegado este vídeo hecho en Midway Atoll, una isla situada en mitad del Océano Pacífico a 3.200 km. de la costa más cercana. No está habitada por los humanos, no es turística y sin embargo... le enviamos nuestra basura. Lo peor es que es la zona de reproducción de una gran población del Albatros negro.

http://www.midwayfilm.com

Cuando el vídeo acaba, aparecen otros enlaces a otros que también tienen interés, especialmente uno de tres minutos y pico con la agonía de un pollo de Albatros negro, hasta que muere.
Alguno pensará que es macabro, pero es la realidad. Ahora que se acerca el verano, pensad que ese tapón de plástico que dejas en el agua puede viajar miles de kilómetros hasta acabar en el cuerpo de uno de estos pobres pollos. Os aseguro que es verdad, que no es un montaje, porque por mi trabajo he visto el interior de muchos animales silvestres y no os podéis imaginar las cosas que pueden llegar a comer.

Salud.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:La basura viajera (video)
« Respuesta #1 en: 21:07:53 del 04 de Mayo del 2012 »
Sé que es verdad. Colaboro con grefa en la recogida de animales silvestres y han pasado por mi cigüeñas cargadas hasta arriba de gomas elásticas.... Impresionante.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:La basura viajera (video)
« Respuesta #2 en: 11:42:06 del 05 de Mayo del 2012 »
Sé que es verdad. Colaboro con grefa en la recogida de animales silvestres y han pasado por mi cigüeñas cargadas hasta arriba de gomas elásticas.... Impresionante.

Pues porque no has visto los Ibis eremita, cuando empezaron el proyecto en Cádiz, los que montaron las jaulas no retiraron los restos de alambres cortados y los bichos estos se los comían pensando que eran gusanos. Murieron unos cuantos y hubo que andar con un imán buscando restos de alambre por las jaulas.

En otra ocasión, entró un marabú en el Zoobotánico de Jerez y lo metieron en la intalación de la gacelas. Varios meses depués una gacela se lo cargó empitonándolo. Al hacer la necropsia, el veterinario se encontró con una aguja hipodérmica envuelta en una cápsula de grasa cerca de la cloaca. Llevaba allí mucho tiempo.

Salud.