Autor Tema: Dos lotes que acabo de recibir...  (Leído 3632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Dos lotes que acabo de recibir...
« en: 09:18:43 del 12 de Junio del 2009 »
Ayer me llegaron dos lotes:

- Pentax ME Super (cámara)
- Pentax A 28-80 f/3.5-4.5
- Adaptador T2 -> Pentax-K
Para complementar mis otros cuerpos de película con bayoneta Pentax-K

y

- EXA 1 - (Cámara, impecable)
- Exakta Meyer Optik Domiplan 50mm f/2.8 1Q


- Exakta Pentacon 30mm f/3.5


- Exakta Isco Isconar 135mm f/4


- Exakta Carl Zeiss Jena Tessar 50mm f/2.8

Por si no lo sabeis, soy un adicto a las EXAs y EXAktas. (Tengo un montón de ellas). :)

Lástima que las ópticas con montura Exakta sólo se pueden montar en las Olympus y en las Canon, pero no en las Pentax...

Por cierto, Urriellu, ¿cómo anda lo de tu Olympus? ;)


Salud.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Dos lotes que acabo de recibir...
« Respuesta #1 en: 09:41:00 del 12 de Junio del 2009 »
..........

Por cierto, Urriellu, ¿cómo anda lo de tu Olympus? ;)


Salud.

Jes.

Ayer me llegó  ;D ;D ;D A ver cuando tengo tiempo y comienzo a trastear con ella y con los Hexanon. Tendrás que asesorarme fuertemente para el tema de las adaptaciones ::)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Dos lotes que acabo de recibir...
« Respuesta #2 en: 10:51:57 del 12 de Junio del 2009 »
Ayer me llegó  ;D ;D ;D A ver cuando tengo tiempo y comienzo a trastear con ella y con los Hexanon. Tendrás que asesorarme fuertemente para el tema de las adaptaciones ::)

SALUD

Tendremos que aprender juntos... Yo todavía no tengo montada la sierra de hilo eléctrica, tengo que ir al carpintero a que me haga una bancada para amarrarla.... o irme a Bauhaus y dejarme una pasta en una nueva ;)

Salud.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Dos lotes que acabo de recibir...
« Respuesta #3 en: 10:57:06 del 12 de Junio del 2009 »
Pues a parte de las quedadas, habrá que programar talleres de bricloje  ;D

Por cierto, al final me hice con un 50 1.7  ;)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Dos lotes que acabo de recibir...
« Respuesta #4 en: 11:10:50 del 12 de Junio del 2009 »
Esto si que es coleccionismo!!


Enhorabuena por ellas  ;)
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

aoc

  • Visitante
Re: Dos lotes que acabo de recibir...
« Respuesta #5 en: 11:34:28 del 12 de Junio del 2009 »
Me parece que la KDD la podemos hacer en casa de Jesito, será casi como ir a Foto cine Casanovas.

Por cierto el 28-80 es bastante bueno (aunque no tiene buena fama).
Yo tuve el FA (opticamente son iguales) y me gustó mucho.

jesito

  • Visitante
Re: Dos lotes que acabo de recibir...
« Respuesta #6 en: 11:43:22 del 12 de Junio del 2009 »
Me parece que la KDD la podemos hacer en casa de Jesito, será casi como ir a Foto cine Casanovas.

Por cierto el 28-80 es bastante bueno (aunque no tiene buena fama).
Yo tuve el FA (opticamente son iguales) y me gustó mucho.

Si, ya he visto que no tiene mucha popularidad, y ademas yo tengo ya la focal cubierta por los Tamrons (28-70 y 35-70) pero cuando hago alguna salida con la familia con fines didácticos va bien tener dos o tres ópticas de este rango para ir todos armados con las mismas armas...

(Para mi, el Tamron 35-70 es el mejor...).

Y eso si, no puedo competir con Casanova, todas mis cámaras y objetivos están hacinados en cajas de cartón. Y que conste que no me siento coleccionista, que quiero usarlos todos ellos... Pero con las Exakta es una pasión. Me encanta su estilo y su sonido metálico al disparar...

Salud.

Jes.


aoc

  • Visitante
Re: Dos lotes que acabo de recibir...
« Respuesta #7 en: 12:10:36 del 12 de Junio del 2009 »
Perdón rectifico, el que tuve es el F, el FA 28-70 es el que tengo ahora, que si que es mejor (por lo menos eso dicen).

Pero con el F hice unas fotos muy buenas... y no se si habrá mucha diferencia con el FA.

jesito

  • Visitante
Re: Dos lotes que acabo de recibir...
« Respuesta #8 en: 12:24:49 del 12 de Junio del 2009 »
Perdón rectifico, el que tuve es el F, el FA 28-70 es el que tengo ahora, que si que es mejor (por lo menos eso dicen).

Pero con el F hice unas fotos muy buenas... y no se si habrá mucha diferencia con el FA.

El mío no es ninguno de los dos, es el "A"...

Un saludo.

Jes.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
ME Super y Exaktas.
« Respuesta #9 en: 23:33:35 del 18 de Septiembre del 2009 »
Buenas noches Jesito y todo el mundo:

Tengo una Pentax ME Súper y una Súper A. Són cámaras excelentes que me han dado impecables resultados.
Lo que me gusta de verdad son las Exakta. tengo una Exa II (si no me confundo) con un objetivo 58 mm F:2. El obturador llega sólo a 1/175 de segundo. Yo me pregunto qué fotos hubiera hecho mi padre con una de ellas, en vez de la Capta Baby de formato 127, que en el fondo no es más que un "box" (=cajón) casi igual a los del finales del siglo XIX construídos por Kodak.

Hacia 1984 quería comprar una Exakta, pero entonces eran carísimas para mi bolsillo. No sé lo que valen ahora. me refiero a un modelo de gran serie. Supongo que debeis saber que la Exakta fue la primera SLR de 35 mm construída, y que data (si no me equivoco) de 1936. Era conocida como "La cámara de los médicos" debido a sus aplicaciones en este campo.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

jesito

  • Visitante
Re: ME Super y Exaktas.
« Respuesta #10 en: 03:28:01 del 19 de Septiembre del 2009 »
Buenas noches Jesito y todo el mundo:

Tengo una Pentax ME Súper y una Súper A. Són cámaras excelentes que me han dado impecables resultados.
Lo que me gusta de verdad son las Exakta. tengo una Exa II (si no me confundo) con un objetivo 58 mm F:2. El obturador llega sólo a 1/175 de segundo. Yo me pregunto qué fotos hubiera hecho mi padre con una de ellas, en vez de la Capta Baby de formato 127, que en el fondo no es más que un "box" (=cajón) casi igual a los del finales del siglo XIX construídos por Kodak.

Hacia 1984 quería comprar una Exakta, pero entonces eran carísimas para mi bolsillo. No sé lo que valen ahora. me refiero a un modelo de gran serie. Supongo que debeis saber que la Exakta fue la primera SLR de 35 mm construída, y que data (si no me equivoco) de 1936. Era conocida como "La cámara de los médicos" debido a sus aplicaciones en este campo.

Saludos: David


Hola David,

A mi me apasionan las Exas y las Exkatas, tengo unas cuantas. La mayoría las he comprado como piezas de recambio muy baratas. Son muy fáciles de desmontar pero difíciles de reparar, sobre todo las antiguas.

Una de ellas es la Exa original (yo le llamo la Exa-0) que soy capaz de desmontar con los ojos cerrados, pero el sistema de obturador que lleva (un cajón que bascula) es realmente diabólico... Todas acaban fallando por lo mismo: se desajusta el sistema mecánico y aunque se mueve, el equivalente a la segunda cortinilla se dispara al mismo tiempo que el obturador y las tomas salen sin impresionar. Lo malo es que el ajuste se hace mecánicamente, doblando mas o menos alguna palanca...

A partir de la Exa500 los obturadores eran de cortinilla, pero en vez de ponerla lateralmente como en todas las demás cámaras, la Exa500 lleva una cortinilla que se desplaza verticalmente.

La serie Varex es mejor, con una cortinilla tradicional.

Y si que las usaban mucho en temas médicos. Uno de los accesorios que tengo es un adaptador Exakta a T2 (rosca de microscopio/telescopio.

En mi sitio web tengo un desmontaje paso a paso de la Exa-0 que hice hace tiempo.
http://watersmurf.homelinux.com/photo/exakta/exadisassemble.html

Un saludo.
Jes.



Un saludo.

Jee.