Autor Tema: Fotografía veterinaria  (Leído 1022 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Fotografía veterinaria
« en: 16:55:01 del 28 de Abril del 2012 »
Hola.
Como complemento a http://manualens.com/foro/index.php/topic,10677.msg95166.html#new donde explicaba un poco mi trabajo, subo esta consulta a hacer. Busco una cámara todo terreno, con buena calidad para dos cosas:
    - venta de fotos para folletos y documentación veterinaria (llevo 4 colocadas en los dos últimos meses)
    - control externo de patologías en el ganado, con lo que necesito un zoom interesante.

NO me sirven las reflex por ser demasiado incómodas para el trabajo y por si hay que echar a correr.
En la última salida usé la sigma dp1 por error, ya que estaba metida en la funda que no era. Para el tipo de fotos que hago el 28mm se queda cortísimo, aunque siempre es un placer usar la sigma.
Ejemplo de fotos:





En la primera tengo que estar atento a las reacciones del ganado y la segunda me sirve para comprobar que la vaca de la derecha tenga posiblemente paratuberculosis y que pueda contaminar la charca donde van a beber el resto del ganado.

A ver que me podeis aconsejar.
Un saludo
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Fotografía veterinaria
« Respuesta #1 en: 19:43:13 del 28 de Abril del 2012 »
¿Pero no tenias una Samsung sin espejo?
Yo te iba a recomendar una Nex. Son del mismo tamaño que la Sigma Dp1 y calidad a la altura de Reflex.
De segunda mano las tienes a mejor precio que una compacta barata.
Si necesitas autofocus sus objetivos van de 18 a 300mm.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Fotografía veterinaria
« Respuesta #2 en: 20:01:57 del 28 de Abril del 2012 »
La samsung ha sido requisada por mi santa.... y me dice que nones. La nex no me acaba de convencer...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Fotografía veterinaria
« Respuesta #3 en: 20:35:17 del 28 de Abril del 2012 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...