Autor Tema: Chernóbil  (Leído 3026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Chernóbil
« en: 19:34:43 del 26 de Abril del 2012 »
¡Cómo nos olvidamos de algunas cosas!, ¿verdad?

Y, sin embargo, la central nuclear de Chernóbil sigue ahí, latiendo. Leo hoy en La Vanguardia que una empresa francesa va a iniciar la construcción de un nuevo sarcófago para el reactor número 4, ya que el actual, hecho de acero y hormigón, tiene grietas de hasta cien metros de longitud y pierde agua radioactiva. Este nuevo sarcófago, de 257x150x108 metros, va a ser fabricado al lado de la central y luego colocado en su sitio, es decir, sobre el actual sarcófago (¿qué súpermáquina es capaz de levantar, trasladar y colocar una construcción de ese tamaño?). ¡Ah!, y dentro de la central aún hay combustible.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Chernóbil
« Respuesta #1 en: 20:06:45 del 26 de Abril del 2012 »
Si es que cualquier dia nos vamos todos a tomar por culo

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Chernóbil
« Respuesta #2 en: 22:24:05 del 26 de Abril del 2012 »
Pripyat está en la lista de sitios que tengo que visitar antes de morir, junto con los barcos abandonados del mar de Aral en Uzbekistán y la isla de Gunkanjima en Japón (ésto último ya va a ser más complicado)

Creo que desde 2007 han prohibido a los visitantes entrar en los edificios, pero no lo puedo asegurar, algo así leí hace tiempo.
http://www.dirjournal.com/info/abandoned-places-in-the-world/
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

DSiliceo

  • Visitante
Re:Chernóbil
« Respuesta #3 en: 22:31:01 del 26 de Abril del 2012 »
Coñes, Boira, ¿y en qué lugar dejas a la polinesia?

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Chernóbil
« Respuesta #4 en: 22:49:38 del 26 de Abril del 2012 »
No dudo que La Polinesia sea un sitio impresionante, pero no me atrae.  :yoquese
 
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Chernóbil
« Respuesta #5 en: 23:29:24 del 26 de Abril del 2012 »
Precisamente ayer estuve viendo un documental sobre Chernóbil que me dejó un mal cuerpo.....
Increible como "enpanaban" los vehículos con plomo para "evitar" la radiación y como hacían turnos de pocos minuto mientras levantaban el primer sarcófago. Debió ser muy muy duro para todos, tanto ciudadanos como soldados como obreros.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Chernóbil
« Respuesta #6 en: 00:25:06 del 27 de Abril del 2012 »
Hay muchísimos videos, fotos, articulos y documentales sobre el tema pero siempre que veo algo nuevo me sigue estremeciendo. Hace poco me encontré con este video, nose si lo habreis visto.

Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Chernóbil
« Respuesta #7 en: 00:41:47 del 27 de Abril del 2012 »
Muy interesante, no conocía el vídeo. Voy a buscar la versión completa de la película.

 
« última modificación: 09:32:43 del 27 de Abril del 2012 por Boira »
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado hiperchou

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Vigo-Pontevedra-Coruña
Re:Chernóbil
« Respuesta #8 en: 12:28:59 del 27 de Abril del 2012 »
¡Cómo nos olvidamos de algunas cosas!, ¿verdad?

Y, sin embargo, la central nuclear de Chernóbil sigue ahí, latiendo. Leo hoy en La Vanguardia que una empresa francesa va a iniciar la construcción de un nuevo sarcófago para el reactor número 4, ya que el actual, hecho de acero y hormigón, tiene grietas de hasta cien metros de longitud y pierde agua radioactiva. Este nuevo sarcófago, de 257x150x108 metros, va a ser fabricado al lado de la central y luego colocado en su sitio, es decir, sobre el actual sarcófago (¿qué súpermáquina es capaz de levantar, trasladar y colocar una construcción de ese tamaño?). ¡Ah!, y dentro de la central aún hay combustible.


Pues no existe máquina en el mundo capaz de levantar eso. Supongo que ese sarcófago se construirá encima de unos enanos de acero y se levantará con unos gatos hidráulicos. El traslado me imagino que será sobre un sistema de carriles de acero.

Aunque igual me equivoco y se hace de otra forma que ni imagino.
Sony Nex 5n
Industar 61 L/D 55 2.8

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Chernóbil
« Respuesta #9 en: 15:45:24 del 27 de Abril del 2012 »
La grandeza del ser humano, capaz de recordar las tonterías más supinas e incapaz de recordar lo verdaderamente importante.

Salud.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Chernóbil
« Respuesta #10 en: 16:17:25 del 27 de Abril del 2012 »
El combustible por supuesto que sigue allí. Si se sacara sería para llevarlo a otro sitio, total H. El combustible en sí no supone ningún peligro aparte de las posibles fugas, que con la radiación de fondo que debe haber por allí, no creo que se note mucho. Pero no es el único sitio "caliente". En USA hay varios polígonos militares, ahora abandonados, en los que se procesaba el combustible irradiado para extraer plutonio. Hay depósitos que literalmente no se sabe lo que tienen, y que nadie se atreve a abrir. Por supuesto hay fugas. La zona de Fukushima, sin llegar a lo de Chernobil, también se va a quedar bastante tocada.

Según un reportaje que ví no hace mucho, efectivamente el sarcófago (que más bien es una especie de recinto) se va a colocar con railes. Me imagino que no se construye en el sitio para reducir la exposición de los trabajadores. Dentro de algunas decenas de años habrá que construir otro, y así sucesivamente.
Javier