Autor Tema: Cambio de "pieles" en camaras antiguas  (Leído 66069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #40 en: 23:53:09 del 05 de Febrero del 2013 »
Algo mas cantosa, basicamente la quiero a juego con un puff que me han regalado estas navidades, me hace ilusion.

El pegamento de doble cara...alguno en especial??

Buscare tindas de curtidos como comentas, a ver si hay suerte.

El adhesivo que uso es normal, marca fixo, aunque supongo que vale cualquiera. Yo evitaría los chinos, quizá no peguen tan bien como las marcas de toda la vida (y en este caso no es prejuicio, el pegamento de los sobres chinos es bastante malo...).
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #41 en: 16:07:09 del 08 de Febrero del 2013 »
Volviendo un tema que se ha consultado antes, he encontrado esto en la página del japonés (Aki Asahi):
http://aki-asahi.com/store/html/Laser-cutting/laser-cutting_e.html

Quien tenga algo de maña con éstos temas puede medir las pieles que quite de su cámara, pasarlas a un archivo CAD y mandársela para recibir una piel, espuma o fuelle hecho a medida...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #42 en: 16:39:59 del 19 de Febrero del 2013 »
Hoy toca bricopaseo, a buscar destornilladores y/o taller de reparacion y piel para la camara en la plaza de pontejos. A ver si encuentro algo que me guste....ya os contare.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #43 en: 20:04:37 del 19 de Febrero del 2013 »
Nada, alli toda la tela que tienen es para ropa, lo que busco sería mas bien para tapizar. Asi que a buscar talleres de tapiceria!
•  flickr   •   500px  •

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #44 en: 21:24:55 del 19 de Febrero del 2013 »
Yo tengo cerca de casa  una curtidora donde suelo comprar piel las tienen de distintos colores y grosor,se pega muy bien con cola de contacto en spray queda de lujo y con mucho mejor tacto.Lo malo es que no viene cortada pero tampoco es problema,si tomas bien la medida haces el contorno vectorizado y después una plantilla de cartón para cortar la piel y ya tienes el patrón para ese modelo de cámara.Lo mismo escrito parece un tostón pero es bastante fácil de hacer.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #45 en: 21:28:52 del 19 de Febrero del 2013 »
El contorno lo tengo, porque tengo la piel original de una pieza, asi que eso no es problema.

Me falta encontrar la polipiel verde pistacho nuclear, pero bueno, es cuestion de tiempo.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #46 en: 21:35:11 del 19 de Febrero del 2013 »
Busca en tapicerías suelen tener de todo

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #47 en: 00:00:46 del 05 de Marzo del 2013 »
Koko, hoy a la tarde he visto ésto y me he acordado de tí...

Para ser lunes me he puesto con ganas a renovar la sección de bricolaje :D Otra bonita creación, con correa y todo:




En este caso, los méritos para quien se los merece, esta cámara no la he restaurado yo, sino miss Wujek, y para gran vergüenza mía le ha quedado mejor que las que hago yo... lo único que he hecho yo es coser una parte de la correa (labor mecánica) y desmontar alguna pieza...
« última modificación: 12:30:38 del 12 de Noviembre del 2015 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #48 en: 00:15:32 del 05 de Marzo del 2013 »
Koko, hoy a la tarde he visto ésto y me he acordado de tí...

Para ser lunes me he puesto con ganas a renovar la sección de bricolaje :D Otra bonita creación, con correa y todo:



En este caso, los méritos para quien se los merece, esta cámara no la he restaurado yo, sino miss Wujek, y para gran vergüenza mía le ha quedado mejor que las que hago yo... lo único que he hecho yo es coser una parte de la correa (labor mecánica) y desmontar alguna pieza...


Las dejas estupendas   :elputoamo
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #49 en: 00:19:52 del 05 de Marzo del 2013 »
Las dejas estupendas   :elputoamo

Mira las últimas líneas, el "perpetrador" no he sido yo, ha sido la parienta...  :cunao
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #50 en: 00:35:30 del 05 de Marzo del 2013 »
El color rojo les va muy bien a las Pentax!

Oye y si no es mucho pedir podrías poner un tutorías sobre como hacer una correa? Esa te ha quedado hermosa!
(A ti o a la parienta que al fin no se quien la hizo, felicitaciones)

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #51 en: 00:46:14 del 05 de Marzo del 2013 »
Oye y si no es mucho pedir podrías poner un tutorías sobre como hacer una correa? Esa te ha quedado hermosa!


Gracias! En esta misma sección hay un post sobre una reparación y puesta a punto de una Yashica Electro 35 GT. En la última parte trataré de explicar cómo hacerle una de esas correas, aunque aún tardaré un par de semanas en tenerlo a punto...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #52 en: 01:34:03 del 05 de Marzo del 2013 »
Pero qué bonita!!  :yupi
« última modificación: 02:21:54 del 05 de Marzo del 2013 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #53 en: 02:11:30 del 05 de Marzo del 2013 »
La cámara está preciosa, pero la correa es, con perdón, la ostia.

Mis felicitaciones a Miss Wujek por su buen hacer.

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #54 en: 09:09:10 del 05 de Marzo del 2013 »
Joder!! Ese verde es el que necesito, pero pone que tiene un grosor de 1.1mm.....eso es demasiado no??

La putada es que vende 2.5m2, pero les escribire por si tienen un retalito o algo...aun asi es demasiado grueso comparado con la piel original que tengo.

 A ver si me pongo a buscar mas en serio la piel que tengo ganas de hacerlo, tengo la camara desnuda con el chasis al aire....

Por cierto, esa camara roja esta preciosa.


Como esta pegada la piel? Con celo doble cara o pegamento?
•  flickr   •   500px  •

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #55 en: 09:11:00 del 05 de Marzo del 2013 »
Por cierto, tengo una olympus Pen EE-3que estaba pensando en hacerle algo asi tambien...pero me echa un poco para atras que su piel original esta perfecta y encima habria que desmontarla, porque pasa pro debajo del objetivo....y este no se puede quitar....no se que hare con esa oly al final.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #56 en: 11:34:39 del 05 de Marzo del 2013 »
Joder!! Ese verde es el que necesito, pero pone que tiene un grosor de 1.1mm.....eso es demasiado no??

La putada es que vende 2.5m2, pero les escribire por si tienen un retalito o algo...aun asi es demasiado grueso comparado con la piel original que tengo.

 A ver si me pongo a buscar mas en serio la piel que tengo ganas de hacerlo, tengo la camara desnuda con el chasis al aire....

Por cierto, esa camara roja esta preciosa.


Como esta pegada la piel? Con celo doble cara o pegamento?

La piel que traen las cámaras es normalmente una polipiel o un vinilo, o algo así y siempre son más delgadas, no creo que se pueda cortar la piel natural a esas medidas. Si la quieres así de fina, puedes seguir las recomendaciones de otros compañeros y aprovechar agendas usadas, bolsos o cosas así. Pero lo bueno que tienen las cámaras clásicas es que suelen tener holgura suficiente para que la piel sea más gruesa. No pasa lo mismo con las cámaras modernas, donde todo va ajustado a la micra, y por eso va a ser difícil que me veas poner en esta sección alguna cámara actual, por lo que he visto en internet, la piel queda un poco "pastiche" en ellas.

En este caso, lleva celo de doble cara. Un detalle curioso con el celo es que al principio se levantan un poco las esquinas, pero al apretarlas un poco, con el paso de los días se van bajando y ya no vuelven a ponerse rebeldes. Supongo que dependerá de la marca del celo y del metal que haya debajo, aparte de otros factores que se me escapan, pero a mí, por el momento me ha funcionado así. Una opción interesante es pegar la parte plana que ofrece muy poca resistencia con celo, y los bordes rebeldes con algo más fuerte...

Las olympus pen tienen un recubrimiento muy chulo, si está en buenas condiciones yo lo dejaría por el momento...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #57 en: 14:05:19 del 05 de Marzo del 2013 »
La piel que traen las cámaras es normalmente una polipiel o un vinilo, o algo así y siempre son más delgadas, no creo que se pueda cortar la piel natural a esas medidas.
...

Sí se puede y es más difícil con polipiel y esas cosas artificiales. Mi otra afición es la encuadernación.

Se pueden dividir (1) pieles a cualquier grosor. Hace ya muchos años que divido pieles de forma manual pero, en Madrid, había un estudio de encuadernación en la calle Serrano Anguita que tenía máquina de dividir, no sé si seguirá existiendo. De forma manual se puede hacer con una chifla (2) y la dejas del grosor que quieras o puedas  :cunao

(1) Dividir pieles es separar la carnaza de la flor.
(2) Chifla es una herramienta específica para encuadernación.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #58 en: 14:18:04 del 05 de Marzo del 2013 »
De todas formas hay retales fe piel de 0,5

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #59 en: 15:50:07 del 05 de Marzo del 2013 »
 :elputoamo

Me quito el sombrero con lo que se aprende en este foro... gracias por la puntualización, Rozalen y ferran
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio