Autor Tema: Cambio de "pieles" en camaras antiguas  (Leído 66065 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« en: 12:18:21 del 23 de Abril del 2012 »
Hola, he estado buscando por ebay alguna zorki 4 o FED2 y tambien FED5 porque me gustaría empezar en el mundillo de las telemétricas y creo que estas cámaras son una buena opción debido a su precio. El tema es que muchas de las que he visto tiene las pieles estropeadas, rotas o despegadas.

He buscado un poquillo por internet y he encontrado esta pagina donde venden pieles para muchas camaras, lo pongo aqui por si os interesa:

http://aki-asahi.com/store/

Si sabéis algún otro sitio donde comprar pieles para este u otro tipo de cámaras ponedlo aquí que nos vendrá bien a todos.

Un Saludo

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #1 en: 16:37:32 del 18 de Agosto del 2012 »
Yo vi esta pagina también y me enamore del azul navy para mi pentax mx a ver si me animo y hago la compra

jesito

  • Visitante
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #2 en: 17:11:36 del 18 de Agosto del 2012 »
Lo mas práctico es hacérselas uno mismo, yo uso agendas de piel viejas y las corto con un cutter...



Salud.
Jes.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #3 en: 17:14:09 del 18 de Agosto del 2012 »
Soy cliente de este japonés y he de decir que el trato es exquisito, rápido y profesional. A parte de las pieles, que son de excelente calidad, te vende foam y otras cosas necesarias para restaurar cámaras. Cada vez que le he comprado una piel, me ha regalado otra en otro color. Decir también que en las piezas cortadas, la parte mas conflictiva, suele venir duplicada por si te la cargas.
Totalmente recomendable, mucho mejor y barato que un americano al que le compré una piel para una Zorki 6, que tardó, UN AÑO, en mandármela y no se molestó lo mas mínimo en aclararme porqué.

Así quedó una de mis cámaras restauradas con piel de japonés:  http://manualens.com/foro/index.php/topic,8287.msg71563.html#msg71563

Hola, he estado buscando por ebay alguna zorki 4 o FED2 y tambien FED5 porque me gustaría empezar en el mundillo de las telemétricas y creo que estas cámaras son una buena opción debido a su precio. El tema es que muchas de las que he visto tiene las pieles estropeadas, rotas o despegadas.
Si sabéis algún otro sitio donde comprar pieles para este u otro tipo de cámaras ponedlo aquí que nos vendrá bien a todos.

Un Saludo


Respecto a la FED 2 y muchas otras rusas, la mayoría de ellas no llevan piel, sino vulcanita, que es una especie de goma endurecida, que aúnque se puede quitar, se quita muy mal. Como es muy dura, los soviéticos, la suelen repintar con un negro brillante y no quedan mal. Eta vulcanita aveces se vuelve marrón, especialmente en las Zorki 1 y FED 1, es tu elección dejarlas así o repintarlas. Personalmente tengo una Zorki 1 amarronada, que no quiero repintar.

El americano no lo pongo por informal.
este también vende piel en Ebay para que te la cortes tú.: http://stores.ebay.es/CAMERA-REPAIR-MATERIALS?_trksid=p4340.l2563


Lo mas práctico es hacérselas uno mismo, yo uso agendas de piel viejas y las corto con un cutter...
Salud.
Jes.


Jes, lo tuyo ya es de Artista.

« última modificación: 17:32:26 del 18 de Agosto del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #4 en: 18:07:14 del 18 de Agosto del 2012 »
Oye ahora que describes la vulcanita no se si la Pentax MX tenga en lugar de piel esa vulcanita, pues es un material bastante duro... me encantaria ver la MX con una piel azul naval, pero me tira para atras tener que quitarle la piel original que esta en muy buen estado, otra cosa que dices es que el vendedor tambien tiene los sellos de luz, esas gomas que en mi MX estan practicamente inexistentes y que quisiera cambiar, tienes experiencia en ese cambio?

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #5 en: 18:27:51 del 18 de Agosto del 2012 »
Oye ahora que describes la vulcanita no se si la Pentax MX tenga en lugar de piel esa vulcanita, pues es un material bastante duro... me encantaria ver la MX con una piel azul naval, pero me tira para atras tener que quitarle la piel original que esta en muy buen estado, otra cosa que dices es que el vendedor tambien tiene los sellos de luz, esas gomas que en mi MX estan practicamente inexistentes y que quisiera cambiar, tienes experiencia en ese cambio?


Si bastante. Es muy fácil. Después de limpiar muy bien los restos viejos de pegamento, con un palilo o maderita y ayudado con unas gotitas de líquido de mecheros Zippo o similar y secando bien, hay que pegar las tiritas autoadhesivas.Tener en cuenta que poner las tiritas autoadesivas en seco, es muy difícil, ya que se pegan en todas partes y si quedan del revés o de lado, se pegan a la tapa. Para evitar esto, antes de poner la tirita autoadhesiva, poner unas gotitas de alcohol en gel, de ese del mercadona que vendían cuando la gripe A, esparcirlo por la ranura y poner la tirita, durante un buen rato la podrás mover como si resbalara en aceite y finalmente al evaporarse el alchol, se pegará. En los extremos de donde va la tirita no poner gel para que se pegue.Lo mismo para la piel.

El alcohol líquido se evapora antes y los resultados pueden ser mas inexactos, especialmente al intentar situar la piel.

Los materiales de Aki-Ashai están preparados para este proceso.

 http://aki-asahi.com/ebay/137md/exp-e.htm

http://aki-asahi.com/store/html/moltopren/index.htm
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #6 en: 19:48:06 del 18 de Agosto del 2012 »
Estuve viendo la pagina y no encuentro un metodo de pago por Paypal :-\ entenderas que mi Japones no esta a la altura y el google :pared, este vendedor tendra sus articulos en Ebay?

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #7 en: 20:25:15 del 18 de Agosto del 2012 »
El cambio de los sellos es muy facil de hacer .Yo lo he hecho con varias camaras y gastando dos euros , me compre una lamina de foam fina y le coloque cinta de doble cara , despues hice las piezas al gusto y a colocar , mas barato imposible.
Ya que de eso va el tema lanzo una pregunta , ¿con que se pega la piel o vinilo e la camara?, se me esta resintiendo la piel en la K1000.
Saludos!
« última modificación: 21:13:55 del 18 de Agosto del 2012 por K1000 »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #8 en: 20:34:13 del 18 de Agosto del 2012 »
El cambio de los sellos es muy facil de hacer .Yo lo he hecho con varias camaras y gastando dos euros , me compre una lamina de foam fina y le coloque cinta de doble cara , despues hice las piezas al gusto y a colocar , mas barato imposible.
Ya que de eso va el tema lanzo una pregunta , ¿con que se pega la piel o vinilo e la camara?, se meK1000.
Saludos!
Las pieles de Aki-Ashai son autoadhesivas. A veces si he reparado una cámara y he tenido que despegar las pieles  las suelo volver a pegar con cola de impacto transparente y no muy fuerte.


« última modificación: 20:37:10 del 18 de Agosto del 2012 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

jesito

  • Visitante
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #9 en: 22:35:56 del 18 de Agosto del 2012 »
Hay una cinta adhesiva de doble cara, extremadamente fina, que va perfecto para adherir pieles a las cámaras. Poneis tiras de cinta alrededor del perímetro de la piel y en el centro y quedan estupendamente pegadas y sin riesgos...

Salud.
Jes.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #10 en: 08:50:45 del 19 de Agosto del 2012 »
+1 para la cinta adhesiva de doble cara, y +1 para hacerte tú mismo la piel. Tengo una Olympus Trip en proceso de renovación, ya postearé alguna foto cuando esté terminada.

Yo le he pedido una piel una vez al americano, y no he tenido problema, pero por la red sí he leído a gente con problemas de retraso. Con el japonés tuve un problema una vez, que se extravió el pedido, y tuvo la amabilidad de mandarme otro... que también se extravió. Sin embargo, este año le he pedido la espumilla de sellado y una piel blanca, y...


« última modificación: 12:17:18 del 12 de Noviembre del 2015 por wujek »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #11 en: 09:06:11 del 19 de Agosto del 2012 »
Gracias por las ideas para pegar .
Me decanto por pegar con cola , la cinta de doble cara no me ha dado buenos resultados , pero gracias por las ideas ;)

¿El japones (http://aki-asahi.com/store/) hace pieles por encargo ? he visto que no tiene para la k1000...

Wujek que acierto esa piel blanca en la om-1... ¿me  la dejas un rato?  :babas (no se como no te habias pasado antes por este foro  :ok)

Saludos!


Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #12 en: 09:31:08 del 19 de Agosto del 2012 »
Pues no sabes lo cómoda que es esa correa... hecha a mano de cuero y forrada de ante, con herramientas básicas es muy fácil de hacer. Cuando haga la próxima, le sacaré fotos y pondré un mini-tuto, no sabes lo bien que queda la jodía en una Oly EP-1 blanca (ahora sí, la convierte prácticamente en una "cámara de chica")  :cunao

Yo creo que el japonés tiene unos moldes de corte y sólo hace cámaras para ellos.
http://aki-asahi.net/store/html/cutting-process/F3.html

Pero supongo que, por petición popular, podrá diseñar uno para la k-1000. No pierdes nada mandándole un mail para preguntar.

Vente por Galicia y te presto la cámara cuándo quieras, eso sí, si no me la compra nadie antes, que la tengo puesta a la venta...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #13 en: 20:32:00 del 19 de Agosto del 2012 »
Cada vez que veo una camarita con la piel cambiada me enamoro mas de estos resultados, Esa Oly blanca es hermosa!

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #14 en: 11:04:43 del 20 de Agosto del 2012 »
Wujek, esa Oly te ha quedado de rechupete.

Salud.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #15 en: 12:49:01 del 20 de Agosto del 2012 »
Pues yo uso cuero de 0.3 - 0.5 mm que compro en pieles de varios metros cuadrados y dan para montones de cámaras, y lo pego con una cola especial para piel. La ventaja de usar cuero frente a vinilos y semipieles es que, en mi opinión, mejora el agarre de la cámara. No he probado las de Aki pero sí he comprado varias láminas en CameraLeather, tanto adhesivas como autoadhesivas, por si acaso alguien que me encarga una reparación los prefiere, pero al final el único (poco) uso que se las ha dado ha sido para recuperar pequeños trozos sin cambiar todos los recubrimientos, ya que los hay que son muy parecidos a los recubrimientos originales.

Ésta es una de mis favoritas:


Y en negro también queda bien:

And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #16 en: 21:27:19 del 20 de Agosto del 2012 »
Me encanta!

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #17 en: 21:41:44 del 20 de Agosto del 2012 »
Pues yo uso cuero de 0.3 - 0.5 mm que compro en pieles de varios metros cuadrados y dan para montones de cámaras, y lo pego con una cola especial para piel. La ventaja de usar cuero frente a vinilos y semipieles es que, en mi opinión, mejora el agarre de la cámara. No he probado las de Aki pero sí he comprado varias láminas en CameraLeather, tanto adhesivas como autoadhesivas, por si acaso alguien que me encarga una reparación los prefiere, pero al final el único (poco) uso que se las ha dado ha sido para recuperar pequeños trozos sin cambiar todos los recubrimientos, ya que los hay que son muy parecidos a los recubrimientos originales.

Ésta es una de mis favoritas:


Y en negro también queda bien:



Preciosas! me encanta la primera ! podriamos montar un concurso de camaras "tuneadas "jeje .
Una preguntilla , ¿este tipo de pieles se ensucian mucho con el uso ? porque bonitas son con ganas y uno se lo piensa pero ...

Saludos!

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #18 en: 23:00:36 del 20 de Agosto del 2012 »
Preciosas! me encanta la primera ! podriamos montar un concurso de camaras "tuneadas "jeje .
Una preguntilla , ¿este tipo de pieles se ensucian mucho con el uso ? porque bonitas son con ganas y uno se lo piensa pero ...

Saludos!

¿Pero cómo y con qué quieres usarla, guarrete?   :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas

Salud.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Cambio de "pieles" en camaras antiguas
« Respuesta #19 en: 23:45:43 del 20 de Agosto del 2012 »
¿Pero cómo y con qué quieres usarla, guarrete?   :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas :juasjuas

Salud.

Eso queda entre ella y yo ...total , no creo que se queje   :babas esque poneis cada una que ... es dificil controlarse :no la culpa es vuestra  :-D