Autor Tema: Instrucciones Rodenstock que sirven para todas las cámaras plegables.  (Leído 1547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Instrucciones Rodenstock que sirven para todas las cámaras plegables.
« en: 08:45:28 del 18 de Diciembre del 2009 »
Buenos días:

Os paso estas instrucciones, que en general sirven para todas las cámaras plegables, especialmente para abrirlas y cerrarlas, no sea que os pase como a un conocido, que prestó la Canon A 1 a su hermano y como no supo abrirla para cambiar el carrete, la abrió con un destornillador haciendo palanca a la tapa >:( . Esta anécdota me la explicó hace unos 25 años.

Saludos: David

Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Goyo

  • Visitante
Re: Instrucciones Rodenstock que sirven para todas las cámaras plegables.
« Respuesta #1 en: 10:21:44 del 18 de Diciembre del 2009 »
Muchas gracias David. Lo del destornillador me lo creo: cuando recibí la que tengo parecida a ésta, mi parienta estuvo a punto de hacerlo... menos mal que se abstuvo, que los abogados matrimonialistas van caros.

Saludos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Instrucciones Rodenstock que sirven para todas las cámaras plegables.
« Respuesta #2 en: 14:16:17 del 20 de Diciembre del 2009 »
Eso es como los empleados de banco que colgaban los viejos disquettes de 5 pulgadas con chichetas del corcho de la oficina, y después se quejaban de que dejaban de funcionar...

Hay que ser bruto.  >:(
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danimann

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: En la tierra de Voigtländer, Rollei y Leica
    • Cámaras sin fronteras
Re: Instrucciones Rodenstock que sirven para todas las cámaras plegables.
« Respuesta #3 en: 00:05:29 del 08 de Enero del 2010 »
Yo tengo una Rodar III, y el cierre ibsor es simplemente acojonante (se puede decir eso en la tele?). Gracias por el archivo, me lo bajo y me lo apunto!

Si os sirve de complemeto, aquí os cuelgo el scan del una tabla de enfoques original (una mia  ;D ) de Rodenstock, para completar el post




Está en alemán, pero creo que es comprensible. Para focales de f=5,7, 7,5 y 10,5 cm

peazo cámaras...

salu2!
-----------------------------------------------------
Canon EOS 300 + Canon 28-90
Canon EOS 1000D + Tamron 18-200
-----------------------------------------------------
Objetivos M42:

Weltblick MC Auto 1:2,8/135 mm // Revue MC Panorama 1:5,6/300mm // Autorevuenon 1:1,8/50 mm // Domiplan 1:2,8/50 mm // Porst SWW 2.8/28mm // Porst WW 2.8/35mm // Soligor 1:2,8/135 mm // Helios 1:2,0/58 mm
-----------------------------------------------------
Tu amigo y vecino, Danimann.