Autor Tema: Caza fructífera...  (Leído 11699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
Re: Caza fructífera...
« Respuesta #20 en: 22:05:43 del 29 de Diciembre del 2009 »
Pues aprovechando que me han tocado 200 pelucos en la lotería (no está mal, teniendo en cuenta que "sólo" jugaba 20), ha caído ésta por 9 lereles...



Una preciosa y perfectamente conservada Agfa Super Silette.



Goyo, es preciosa, menuda vitrina que tenéis algunos.

Goyo

  • Visitante
Re: Caza fructífera...
« Respuesta #21 en: 22:45:25 del 29 de Diciembre del 2009 »

Goyo, es preciosa, menuda vitrina que tenéis algunos.

Poco a poco la iréis conociendo...

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Caza fructífera...
« Respuesta #22 en: 12:02:22 del 30 de Diciembre del 2009 »
Desde que Manolo nos presentó a la suya, iba yo detrás de una de éstas... y como él dice, es cuestión de paciencia y perseverar: acaba de caer por poco más de 20 leuros...



Qué bonita es Dios mío de mi alma....


Es que las Isolette son las Isolette... Poca gente hay que la haya tenido entre las manos y no quiera una... Son mi perdición, tengo alrededor de 25 en diferentes modelos (bajo marca Agfa se fabricaron 5 modelos distintos, dos de ellos con dos variantes distintas, igual que como Ansco Speedex para el mercado de EEUU, con obturadores Vario/Pronto y Compur/Synchro Compur y lentes Agnar o Apotar (tripletes) o Solinar (clon Tessar, en versiones de f/3.5 75mm y f/4.5 85mm).

Lo malo es que, del cerca de un centenar de Isolettes que han pasado por mis manos, solo 3 llegaron con fuelle usable (y, de al menos una de esas tres, estoy prácticamente seguro que es porque se cambió el fuelle en algún momento de los años 70). He tenido que cambiarlos en las demás, y conseguir fuelles de recambio no es una opción muy fácil (lo más sencillo es canibalizar otra cámara). Por suerte, en mi caso puedo conseguir fuelles de piel a un precio que me permite hacer un minimo margen de beneficios en mis reparaciones... A ver si aprovechando las navidades hago una sesión a "mi pequeña", una Isolette III con Solinar de 75mm y fuelle rojo, y os la enseño en la nueva Vitrina. Mi madre tiene una que la hice con fuelle morado y piel de serpiente blanca en los exteriores de la cámara, si me la deja también os la enseñaré. Con los años me he hecho con montones de accesorios,desde flashes hasta filtros originales, pasando por manuales de instrucciones o la caja original.

Son cámaras que, teniendo los conocimientos y los materiales, la puedes restaurar y customizar hasta el más mínimo detalle  (hay a quien le gusta quitar el cromado, e incluso me han pedido cambiar los colores de los números en la escala de distancias).
« última modificación: 17:26:34 del 30 de Diciembre del 2009 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Caza fructífera...
« Respuesta #23 en: 12:23:15 del 30 de Diciembre del 2009 »
A ver si aprovechando las navidades hago una sesión a "mi pequeña", una Isolette III con Solinar de 75mm y fuelle rojo, y os la enseño en la nueva Vitrina. Mi madre tiene una que la hice con fuelle morado y piel de serpiente blanca en los exteriores de la cámara, si me la deja también os la enseñaré. Con los años me he hecho con montones de accesorios,desde flashes hasta filtros originales, pasando por manuales de instrucciones o la caja original.

Espero que encuentres el tiempo necesario, porque lo que cuentas me suena pero que muy bien.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Goyo

  • Visitante
Re: Caza fructífera...
« Respuesta #24 en: 14:58:42 del 30 de Diciembre del 2009 »
Afortunadamente, ésta parece (aún no la he recibido)que tiene el fuelle bien, y otra que tengo, el modelo sin telémetro, está como quien dice sin estrenar... lo cual pienso arreglar pronto, en cuanto me lleguen unos telémetros que he comprado.


Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: Caza fructífera...
« Respuesta #25 en: 17:06:40 del 30 de Diciembre del 2009 »
La telemetría es de cobardes! Usa la hiperfocal!   :P

En cualquier caso, pásale un led o un flash a ver qué tal... Como mínimo, tengo la norma que, si las esquinas pinchan o raspan al pasar el dedo por el exterior del fuelle, lo más probable es que haya algún "pinhole". Lo que también he podido comprobar es que tampoco afectan tanto tanto a la imagen final, si no hay más de tres o cuatro y no son escandalosamente grandes (si se pueden apreciar a simple vista, lo son)
« última modificación: 17:24:37 del 30 de Diciembre del 2009 por jnoir »
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Goyo

  • Visitante
Re: Caza fructífera...
« Respuesta #26 en: 23:12:29 del 30 de Diciembre del 2009 »
La telemetría es de cobardes! Usa la hiperfocal!   :P

Ya estoy viejo para esas cosas  :-[

En cualquier caso, pásale un led o un flash a ver qué tal... Como mínimo, tengo la norma que, si las esquinas pinchan o raspan al pasar el dedo por el exterior del fuelle, lo más probable es que haya algún "pinhole". Lo que también he podido comprobar es que tampoco afectan tanto tanto a la imagen final, si no hay más de tres o cuatro y no son escandalosamente grandes (si se pueden apreciar a simple vista, lo son)

Le he pasado no un led, si no diez juntos (una linterna que tengo) y no se ve nada.

De todas formas, como tú dices no creo que un pequeño agujerillo (tipo pinhole) afecte mucho a la exposición.

Un saludo...


Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Caza fructífera...
« Respuesta #27 en: 13:10:15 del 05 de Enero del 2010 »
Pues seguimos cazando...

35€ portes incluidos y parece que funciona. Dado el éxito que tengo con la venta de la M5, mejor empezar a coleccionar telemétricas... ¿no?

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re: Caza fructífera...
« Respuesta #28 en: 14:48:09 del 05 de Enero del 2010 »
Pues seguimos cazando...

35€ portes incluidos y parece que funciona. Dado el éxito que tengo con la venta de la M5, mejor empezar a coleccionar telemétricas... ¿no?



Hombre, esa no la tengo... tendrá que esperar un poco, que ahora la cosa tá mu chunga

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Caza fructífera...
« Respuesta #29 en: 18:09:34 del 05 de Enero del 2010 »
Hombre, esa no la tengo... tendrá que esperar un poco, que ahora la cosa tá mu chunga


Parece ser que realmente la cosa está mal... me acabo de adjudicar otra a precio de risa... :yupi
Creo que ésta si que la tienes.... Yashica electro 35 GSN.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re: Caza fructífera...
« Respuesta #30 en: 19:33:41 del 05 de Enero del 2010 »
Sí, la Yashica esa la compré hace cosa de una semana en el Cash Converter de Ventas por 20 Euros. Al llegar a casa me cabreé porque no funcionaba al ponerle una batería, pero la desmonté y lo que tenía era el cable del portabaterías suelto. Soldadura y como nueva, que además está en un estado que parece que salió ayer de fábrica. Esa mañana se viene conmigo a Sevilla y a ver si la estreno con un par de carretillos.

Saludos..