He trabajado con los RAW de la Red One y sí, son una pasada. Es la misma diferencia entre retocar tu foto en jpeg comprimido 8 bits, o hacerlo en RAW 12 bits con poca o ninguna compresión.
En realidad, eso es lo que todos esperamos de las nuevas cámaras HD: no más resolución, sino más latitud.
En cuanto a los que dices, Javier, estoy de acuerdo. Esta vorágine es un poco demencial..., pero al mismo tiempo es bueno para el consumidor.
Pero no estoy muy acuerdo de que el 4K está próximo (hay un tema clave: la distribución, por ahora, será mayoritariamente 2K de aquí a cinco o diez años). Creo que, como decía aquel, al 4K ni está ni se le espera, je, je... Vendrá antes la grabación a 2K / 48fps, por ejemplo.
Yo más bien veo ganas de tomar una buena tarta del mercado. Canon se ha metido en el negocio del cine y tiene que ofrecer algo. La C300 está bien, pero se esperaba más. Luego vino JVC y lanzó una camara semipro de 4K (con un sensor muy pequeño, esos sí), y los demás fabricantes han movido ficha: no quieren perder parte del mercado, y menos en momentos de crisis como éste, donde se compran pocas cosas.
Tanto la canon como la nueva nex estarán por los 10.000 euros, así que serán para alquilar, o para gente muy pro...
Por cierto, el mes que viene presentaré la nex 700, ya os contaré.
salu2