Autor Tema: adaptador bloquea la cámara  (Leído 4640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
adaptador bloquea la cámara
« en: 14:08:00 del 11 de Abril del 2012 »
¿puede un chip de un adaptador bloquear la cámara?
He comprado a big is un adaptador pentax a eos emf confirm y lo he colocado
en la cámara que continua dejando las marcas de medición en un lateral ,
en vez de en el centro,pero además disparas y tarda unos segundos en volverse
a habilitar la cámara y no se ha grabado la imagen.He probado con un obj.canon y eso no ocurre.
Trataré de enviar una foto del adaptador,ya que el chip en vez de ser plano tiene como
un resalte.¿No os suena a "chino"?

Para lo que haga falta
joseba

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #1 en: 01:17:26 del 12 de Abril del 2012 »
...........Trataré de enviar una foto del adaptador,ya que el chip en vez de ser plano tiene como
un resalte.¿No os suena a "chino"?



Los objetivos Canon EF son así, dos niveles ligeramente distintos en la hilera de contactos, así que los chip de confirmación son "escalonados" tambien.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #2 en: 01:59:40 del 12 de Abril del 2012 »
¿pero para que se me bloquee de esa manera?.
Lo que no he comentado es que en el panel lcd el
valor de diafragma queda en 0.0 ,¿será un error del
chip?,reclamo a big is?,ya me harán caso?.
Con el adaptador comprado aquí no me ocurre eso,
pero no se me adapta bién en  el zoom ,que se me
queda con holgura,lo que no pasa con el fijo,de ahi
que compré un segundo adaptador,que me está
saliendo rana.Antes que pregunteis,el de big is
también se comporta igual de mal con el fijo.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #3 en: 09:08:46 del 12 de Abril del 2012 »
A mi me pasó con un CY justo ayer cuando me llegó. Al probarlo, el diafragma quedaba en F00 y la cámara como bloqueada. Lo monté y desmonté un par de veces y ya funciona bien. Piensa que los chips son de calidad más bien baja, por tanto algunos pueden salir defectuosos, en una proporción más alta de lo habitual. Yo tuve un EMF que no guardaba la distancia focal programada, se quedaba siempre en 50mm tal y como vino. Al cabo de varios meses de utilizarlo, se arregló solito.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Goyo

  • Visitante
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #4 en: 11:11:56 del 12 de Abril del 2012 »
Una de las razones por las que no uso los chips es esa.... me daban gran cantidad de problemas de bloqueos, tanto en la 20D como enla 40D como en la 50D.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #5 en: 11:34:56 del 15 de Abril del 2012 »
Os cuento mi pequeña experiencia, probando un adaptador con confirmacion de enfoque, los hay que tienen un reborde (flange), que al montarlos en el objetivo, rozan con la pestaña que abre el diafragma , y limando un poco el reborde del adaptador, se soluciona el problema.
O bien, compras otro adaptador sin FLANGE, que tambien los venden.
Te lo cuento porque el mismo adaptador con el reborde, me funciona en otros objetivos.
Un saludo
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #6 en: 12:13:07 del 15 de Abril del 2012 »
Os cuento mi pequeña experiencia, probando un adaptador con confirmacion de enfoque, los hay que tienen un reborde (flange), que al montarlos en el objetivo, rozan con la pestaña que abre el diafragma , y limando un poco el reborde del adaptador, se soluciona el problema.
O bien, compras otro adaptador sin FLANGE, que tambien los venden.
Te lo cuento porque el mismo adaptador con el reborde, me funciona en otros objetivos.
Un saludo

Eso puedo ocurrir con los adaptadores de M42-EOS, que son los que pueden incorporar esa brida y no es el caso del adaptador que aparece en la foto que enlaza Joseba.
Como se ha comentado, parece un problema del chip.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #7 en: 22:06:22 del 15 de Abril del 2012 »
Entonces por lo que leo ,o bien intento reclamara a Big-is,y ya han pasado días,o desmonto el chip y lo utilizo como sin confirmación....
¿que opinais sobre lo que debería hacer?
Para lo que haga falta
joseba

Goyo

  • Visitante
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #8 en: 00:48:18 del 16 de Abril del 2012 »
Entonces por lo que leo ,o bien intento reclamara a Big-is,y ya han pasado días,o desmonto el chip y lo utilizo como sin confirmación....
¿que opinais sobre lo que debería hacer?


Puedes reclamar, te dirán que les devuelvas el adaptador pero por supuesto los gastos de envío los pagas tú (es lo malo de comprar en estos sitios). No te compensa reclamar, te va a costar más el collar que el perro. Lo que ibas a gastar en devolver el adaptador te pillas una pantalla de enfoque partido a ser posible a 45º y lo usas sin chip. Verás que es mucho mejor. En mi opinión, claro.

Un saludo...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #9 en: 10:54:58 del 17 de Abril del 2012 »
A mi requirimiento a Big Is su respuesta:
Kangjie Su weakbigis123@yahoo.com
hello,

I´m so sorry about that, there are 2 possibilities cause this problem, first, emf chip is not able to be used with old eos5 camera, have you tried to used emf chip adapter with your camera before? but you could remove the emf chip and use the adapter without emf confirm and I believe you could take photo with it, second, before removing the emf chip, you could try to use the adapter with other eos camera, if the emf chip adapter could be use with other eos camera, it prove my first guessing is right, emf chip is not welcome to your eos5, and if you can´t use the emf adapter with other eos camera, then the problem is with the chip, waiting for your update,

best regards,

Al final,o encuentro a alguien con una eos 5D,en éste pueblo parece que solo existen nikonístas , o le quito el chip y me lo como con patatas
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #10 en: 11:04:57 del 17 de Abril del 2012 »
A mi requirimiento a Big Is su respuesta:
Kangjie Su weakbigis123@yahoo.com
hello,

............ before removing the emf chip, you could try to use the adapter with other eos camera, if the emf chip adapter could be use with other eos camera, it prove my first guessing is right, emf chip is not welcome to your eos5, and if you can´t use the emf adapter with other eos camera, then the problem is with the chip, waiting for your update,

best regards,

Al final,o encuentro a alguien con una eos 5D,en éste pueblo parece que solo existen nikonístas , o le quito el chip y me lo como con patatas

Te comenta que lo pruebes en otra cámara EOS, no necesariamente una 5D, así que eso abre el rango de tus posibilidades.
Suerte y ya nos contarás.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Goyo

  • Visitante
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #11 en: 11:59:50 del 17 de Abril del 2012 »
Urri, más bien se refiere a las EOS-5, cámara de carrete. El chino por lo visto no se fía mucho de que esos chips funcionen en dicha cámara, lo cual a mí tampoco me extrañaría mucho, y le está diciendo que lo pruebe en otra cámara EOS.

Saludos...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #12 en: 15:41:56 del 17 de Abril del 2012 »
He ido a una tienda de fotografía y me han dejado probar el objetivo en una eos1000-la que utilizan en las fotos de carnet- y
funcionaba perfectamente.Entonces hay dos cuestiones:
O realmente ,es mi cámara la que no está bien,no creo que sea eso ya que me ha funcionado con otro adaptador,o el adaptador no es para 5d ,que teóricamente es lo que me han vendido.
¿alguna tercera opción?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #13 en: 00:20:15 del 19 de Abril del 2012 »
LLevo desde ayer intercalando mensajes con big is ,no hemos llegado a nada pero al menos no me han ignorado,como
una empresa nacional,cuando les requerí se pusieran en contacto conmigo.No tengo esperanzas de terminar en algo
pero a los chinos nadie les gana en diplomacia >:=D
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #14 en: 12:09:23 del 19 de Abril del 2012 »
Respuesta final de big is :
  Hola
siento que sí, nos hemos reunido algún problema con la cámara de eos 5d, pero no con el chip emf, pero con el espejo y hacemos algunas búsqueda sobre la 5 d y 5 d mark II, parece que es muy poca diferencia con el montaje de la cámara, lo que hace el chip pegado al espejo cuando se presiona el obturador, y si no hay problema con tu 1000d, creo que no es problema del chip de la CEM, pero dado el chip emf no está trabajando con su 5D, nos podríamos reembolso $5 para chip (ya que el chip está bien usar con otro adaptador de eos), y tal vez podría comprar otro chip emf y péguela en el adaptador, si es correcto para usted,
saludos cordiales,

Y como no soy el rey de la soldadura..... :pared...le quitaré el chip y a enfocar a ojo
 

 
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:adaptador bloquea la cámara
« Respuesta #15 en: 14:58:54 del 19 de Abril del 2012 »
La 5D tiene cosas de niña mimada, es caprichosa con los cristales y delicada con los chips, busca en canonistas y verás que no eres el único. Yo dejé de usar adaptadores pentax, Oly y alguno más, para usar sólo M42 en la 5D, ya lo he escrito por ahí, desconozco las razones físicas pero son los que mejor van con el fotómetro sin sobreexponer a medida que cierras y otras cosas.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales