Autor Tema: ¿Macro manual o con AF?  (Leído 969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hiperchou

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Vigo-Pontevedra-Coruña
¿Macro manual o con AF?
« en: 14:10:14 del 08 de Abril del 2012 »
Buenas, mi iniciación en el mundo manual fue en su día un Pentacon 50 1.8 al que le puse posteriormente un adaptador macro Panagor. Creo que el mundo del macro es de lo que más me gusta de la fotografía, pero al final acabé deshechando esta opción por difícil manejo y por la poca focal para los bichejos.

Estuve hace unos meses barruntando si comprarme un manual específico para macro y encontré en Cash Converters de Pontevedra hace unos meses un Vivitar Series 1 105 con montura MD (aunque perdía el foco a infinito con mi Canon). Bueno, total, que por idiota no lo acabé comprando y ahora me arrepiento un poco.

Estoy viendo que los míticos  macros manuales se me van de precio, Kiron, Lester-A Dine, Vivitar, Tokina, Tamron,...

Entonces, me hago la siguiente pregunta, si uno de estos objetivos al final me va a costar lo mismo que un AF, ¿no me compensará más comprar éste último ya que no soy un experto macrero?

Un saludo compañeros!
Sony Nex 5n
Industar 61 L/D 55 2.8

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿Macro manual o con AF?
« Respuesta #1 en: 14:47:01 del 08 de Abril del 2012 »
Hola compañero, pues mira, precisamente en los macros es donde más justificado veo el uso del enfoque manual. Que conste que es una opinión muy personal, pero en modo macro es mucho más facil acertar el foco, se ve claramente dónde lo estas colocando. Y el hecho de que lo controles de forma totalmente manual te da mucha rapidez y agilidad, además de control y precisión. Dicho de otro modo, no me imagino encuadrando en macro y teniendo que buscar a ver que punto de enfoque es el adecuado para que el AF haga lo que yo quiero. Veo más práctico el enfoque manual en estos casos. Yo llevo usando un Bokina durante tiempo, y aparte tengo/he tenido otros macros y el MF es estupendo en este tipo de fotografía.

Como digo, es una valoración personal. Seguro que hay argumentos para defender el AF en macro, pero mi experiencia en Macro+MF está siendo muy buena.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

aoc

  • Visitante
Re:¿Macro manual o con AF?
« Respuesta #2 en: 17:39:34 del 08 de Abril del 2012 »
Estuve hace unos meses barruntando si comprarme un manual específico para macro y encontré en Cash Converters de Pontevedra hace unos meses un Vivitar Series 1 105 con montura MD (aunque perdía el foco a infinito con mi Canon). Bueno, total, que por idiota no lo acabé comprando y ahora me arrepiento un poco.

Estoy viendo que los míticos  macros manuales se me van de precio, Kiron, Lester-A Dine, Vivitar, Tokina, Tamron,...


¿Sabías que ese Vivitar 105 S1, el Kiron y el Lester-A Dine son en realidad el mismo objetivo?... todos fabricados por Kino Precision

Desconectado hiperchou

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Vigo-Pontevedra-Coruña
Re:¿Macro manual o con AF?
« Respuesta #3 en: 19:01:05 del 08 de Abril del 2012 »
¿Sabías que ese Vivitar 105 S1, el Kiron y el Lester-A Dine son en realidad el mismo objetivo?... todos fabricados por Kino Precision

Sí, lo sabía. Gracias a este foro, claro.

Lo de disparar en manual lo tengo claro. Lo único que me echa para atrás es lo de medir la luz, cerrar el diafragma de forma manual y que al final salga enfocado como quiero.
Sony Nex 5n
Industar 61 L/D 55 2.8