Autor Tema: Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?  (Leído 11688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #20 en: 00:54:28 del 19 de Abril del 2012 »
Vaya, parece que me hayan leido por aqui, esta tarde han cambiado el estado a ENVIADO

Cuando lo reciba ya os dire que tal

Saludos

Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #21 en: 17:14:32 del 19 de Abril del 2012 »
Paciencia. Foto R3 lo lleva Mark junto con... Mark. Y no da abasto. Es bastante corriente que se sufra un retrasillo o te envíe algún producto cambiado por otro que no tenga.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #22 en: 12:59:31 del 23 de Abril del 2012 »
Bueno, ya tengo en casa el pedido de foto-r3. Me llegó el viernes. Como predijo EdoNork, por falta de stock me ha cambiado el humectante TETENAL me ha mandado el FOTONAL, que supongo será lo mismo. Lo que pasa es que de este no se la dilucion a emplear. En la etiqueta pone textualmente: "Optimal dose for industrial X-ray films is 10-20ml per 1 litre of water" ¿se supone que es esta la dilucion a emplear? es que lo de X-ray films me confunde

De todas formas todavia no puedo revelar mi primer carrete porque no me ha llegado el termomtro que compre en ebay asi que mientras no me llega lo que hare será ir preparando las diluciones de los productos para tenerlos listos. Menos el D-76 claro, que tampoco tengo el termometro para preparar el agua a 50ºC

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #23 en: 13:05:22 del 23 de Abril del 2012 »
[...]
De todas formas todavia no puedo revelar mi primer carrete porque no me ha llegado el termomtro que compre en ebay asi que mientras no me llega lo que hare será ir preparando las diluciones de los productos para tenerlos listos. Menos el D-76 claro, que tampoco tengo el termometro para preparar el agua a 50ºC

Saludos

te basta con que el agua esté calentita (yo le doy una pasada rápida por el microondas) y, en estas fechas, casi casi con que esté natural se puede mezclar todo. No es necesario que busques los 50 grados.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #24 en: 23:56:57 del 25 de Abril del 2012 »
Bueno, pues al final no me he podido aguantar y como Domigo me comento que no era necesario que la temperatura del agua fuese exactamente 50ºC y la temperatura en mi casa es de 20ºC pues me animé a hacerlo todo sin termómetro.
No tuve ningun problema para diluir el D-76 de Kodak en el agua, al principio quedan unos grumitos pero a base de remover y remover se acaba diluyendo todo perfectamente.

No os voy a contar paso a paso todo lo que hice porque básicamente hice lo estándar.

Lo que si os comento es que despues del lavado cuando quité la espiral del tanque vi toda la pelicula negra del todo, no habia formas, nada, todo negro.... ¡¡ya la he liado!! .... menos mal que no, era simplemente el trozo que habia quedado sin exponer, es decir el final de la pelicula.... que alivio jejeje

Por suerte todo fue bien y despues de desenrollar la espiral fue cuando vi que si habia algo en los negativos ¡¡que bien!! ahora entiendo la sensacion que todos describís cuando contais vuestro primer revelado.

Bueno, os pongo algunas fotos de muestra que la verdad me gusta como me han quedado, estos dias pondre alguna en la sala de exposición que me hace ilusión jeje

Para digitalizarlas lo que hice fue escanearlas con el escaner plano que tengo en casa, uno malillo, poniendo por detras la pantalla del movil con una lamina de plastico blanco traslucida para que no saliesen los pixeles de la pantalla. Los resultados son aceptables, pero creo que estan lejos de la calidad que me daria un scaner para negativos, pero poco a poco, de momento habra que seguir tirando de "apaños".

Estas son algunas de las fotos:






DSiliceo

  • Visitante
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #25 en: 06:43:45 del 26 de Abril del 2012 »
Me alegro por ti. Ahora, a disfrutar.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #26 en: 09:54:06 del 26 de Abril del 2012 »
Para digitalizarlas lo que hice fue escanearlas con el escaner plano que tengo en casa, uno malillo, poniendo por detras la pantalla del movil con una lamina de plastico blanco traslucida para que no saliesen los pixeles de la pantalla. Los resultados son aceptables, pero creo que estan lejos de la calidad que me daria un scaner para negativos, pero poco a poco, de momento habra que seguir tirando de "apaños".

Mi merced no deja de asombrarse por las muestras de capacidad de inventiva e ingenio que por aqueste foro contempla. Indudablemente, el ansia por poder contemplar el fruto de nuestro trabajo ya positivado, es un magno estímulo al ingenio.

Mis felicitaciones, maese Pichonpb, tanto por vuestro primer revelado (a buen seguro que andáis ya deseando acometer el segundo ;)) y los suyos resultados, como por discurrir semejantes inventos.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #27 en: 15:37:13 del 26 de Abril del 2012 »


Lo que si os comento es que despues del lavado cuando quité la espiral del tanque vi toda la pelicula negra del todo, no habia formas, nada, todo negro.... ¡¡ya la he liado!! .... menos mal que no, era simplemente el trozo que habia quedado sin exponer, es decir el final de la pelicula.... que alivio jejeje



¿Aguantaste hasta después de lavar?

Al poco de meter el fijador ya estoy yo abriendo el tanque a ver si ha salido todo bien!!!!

Soy un ansioso. :yoquese :yoquese
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #28 en: 16:15:03 del 26 de Abril del 2012 »
Lo de la bobinadora está muy bien pero ¿no habéis cargado carretes sin ella y a mano nunca?. Yo lo hacía así siempre, unas marcas en el bando de trabajo para la medida, unos cortes de cinta aisloante negra, pegar y enrollar, cerrar el carrete y recortar el extremo exterior para montar en las guías de la cámara. Con un poco de práctica nunca equivocas el lado de la emulsión.
Que señoritos nos volvemos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #29 en: 21:43:51 del 26 de Abril del 2012 »
La ventaja de la bobinadora es que mientras tú montas un carrete desde la bobina a mano, yo me he montado diez carretes.
Montarlo a mano pasa cuando se quieren enrollar un par de carretes, pero cuando te pones en serio, mejor tener la bobinadora.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #30 en: 00:23:38 del 27 de Abril del 2012 »
Hola, hoy he estado digitalizando algun negativo mas y me he encontrado con que del 14 para adelante aparecen como unas manchas en los negativos, salen de los agujeros del negativo a cada lado y van hacia dentro de la imagen, os pongo un negativo escaneado para que se entienda mejor. Lo mas extraño es que apareza justo desde el negativo 14 en adelante

En un principio pense que no habia agirado bien y el revelador no habia llegado bien, pero realmente me parece raro porque si fuese eso sucederia en todas y no solo a partir de la 14

Os ha pasado a alguno? Sabeis a que puede ser debido?





« última modificación: 00:28:32 del 27 de Abril del 2012 por pichonpb »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #31 en: 00:39:25 del 27 de Abril del 2012 »
Light leaks.

Tienes que cambiar la junta de la tapa de la cámara y revisar que no entre luz por los ejes donde se coloca el carrete y donde se enrolla.

Saludos.
« última modificación: 00:43:25 del 27 de Abril del 2012 por Gift »
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #32 en: 02:32:03 del 27 de Abril del 2012 »
Y no es raro que solo suceda a partir del negativo 14? los 13 primeros estan perfectos

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #33 en: 10:10:58 del 27 de Abril del 2012 »
Pudiera ser que estando en el negativo 13 ó 14 apoyaste la cámara por mal sitio y se desplazó la tapa unos milímetros dejando pasar la luz  ???
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #34 en: 13:32:00 del 27 de Abril del 2012 »
Pudiera ser que estando en el negativo 13 ó 14 apoyaste la cámara por mal sitio y se desplazó la tapa unos milímetros dejando pasar la luz  ???

mmmm... pues sinceramente no lo se, podria ser. Pero vamos, que todos coincidís en que es entrada de luz no? No va por el lado de error en el revelado no?
Saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Desconectado Javier M.

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Ubicación: Madrid
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #35 en: 14:02:25 del 27 de Abril del 2012 »

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #36 en: 17:01:58 del 27 de Abril del 2012 »
A mi me ha pasado eso con los revelados desatendidos, es decir esos de revelar hora, hora y pico, tan desatendidos que a veces me olvido agitar de 15 o de 20 en 20 minutos. Cuando no se agita suficiente aparecen ese tipo de manchas a partir de las perforaciones de la película.
El rodinal aguanta muy bien ese defecto de agitado pero hay otros reveladores que no.

Ánimo y a por más

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Kit pelicula 35mm ByN en ebay ¿vale la pena?
« Respuesta #37 en: 02:34:08 del 28 de Abril del 2012 »
He visto el link y tiene toda la pinta de ser culpa de excesiva agitacion, pero la verdad creo que tampoco lo agite tanto, 10 segundos cada minuto dandole la vuelta al tanque, la proxima lo hare mas despacio.
Gracias!!