Autor Tema: Malas experiencias al imprimir  (Leído 12640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Malas experiencias al imprimir
« en: 21:48:00 del 03 de Abril del 2012 »
Esta tarde he ido a Fotoprix para imprimir tres o cuatro fotos en formato 10x15. La experiencia: nefasta. Las imágenes tienen un contraste altísimo que empastan las sombras y noto una pérdida de definición y detalle considerable, además, los encuadres han variado, falta algo de imagen en los bordes.

He llevado los JPG pasados a modo CMYK; ¿es culpa mía?

Gracias a todos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Goyo

  • Visitante
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #1 en: 22:20:22 del 03 de Abril del 2012 »
Pero alma de cántaro... ¿cómo se te ocurre ir a un fotoprix, y más con perfil CMYK? Primero que esta gente no entiende de perfiles (si no, pregúntale al dependiente sobre eso, verás la cara que pone) y segundo que según el nivel del labo, se llevan con perfil sRGB si el nivel es medianillo y en adobeRGB si es de un nivel más serio. Pero sobre todo, al fotoprix no se llevan a revelar ni las fotos hechas con el móvil.

Un saludo...

Edito, que se me olvidaba: el perfil CMYK SÓLO se usa para impresión off-set, nunca en un laboratorio fotográfico.
« última modificación: 22:21:53 del 03 de Abril del 2012 por Goyo »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #2 en: 22:48:09 del 03 de Abril del 2012 »
Gracias Goyo. ¿Tú a dónde los llevas en Madrid? jeje

La otra vez lo llevé a DINASA porque era una impresión de casi un metro de largo y todo salió perfecto, pero no me imaginé que para imprimir en un tamaño tan pequeño tuviera que llevarlas también a DINASA.

Yo es que eso de los perfiles de color... no me acabo de aclarar  :lengua
Érase un hombre pegado a una cámara.

Goyo

  • Visitante
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #3 en: 00:39:24 del 04 de Abril del 2012 »
Para mí, Dinasa es un referente en cuanto a laboratorio de calidad. Además, vivo al lado  :silbando. No, no me llevo comisión, me cobran como a cualquiera allí. Es más, ni me conocen... eso sí, la parienta que es quien suele ir a llevar los trabajos a revelar tiene una confianza con el personal de allí que no veas.

Sobre lo de los perfiles, te aconsejo una cosa que a mí me va divinamente: no te compliques la vida, eso es trabajo del laboratorio que es quien debe tener bien perfiladas sus máquinas. Tú sólo preocúpate de tener tu monitor bien calibrado (MUY IMPORTANTE) y si el laboratorio donde lleves las fotos a revelar es medianamente serio, no debería haber problemas. Sólo debes elegir si trabajar en espacio srgb o adobeRGB. Te recomiendo este último por ser más completo, pero en la práctica NADIE nota la diferencia con respecto al srgb... salvo que el laboratorio sea patatero y se las lleves an adobergb, entonces la has cagado.
« última modificación: 00:42:04 del 04 de Abril del 2012 por Goyo »

Goyo

  • Visitante
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #4 en: 00:44:07 del 04 de Abril del 2012 »
Pero alma de cántaro... ¿cómo se te ocurre ir a un fotoprix, y más con perfil CMYK? Primero que esta gente no entiende de perfiles (si no, pregúntale al dependiente sobre eso, verás la cara que pone) y segundo que según el nivel del labo, se llevan con perfil sRGB si el nivel es medianillo y en adobeRGB si es de un nivel más serio. Pero sobre todo, al fotoprix no se llevan a revelar ni las fotos hechas con el móvil.

Un saludo...

Edito, que se me olvidaba: el perfil CMYK SÓLO se usa para impresión off-set, nunca en un laboratorio fotográfico.

Me acabo de dar cuenta... donde digo "perfil", debo decir "espacio de color". Perdón por el lapsus.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #5 en: 00:55:49 del 04 de Abril del 2012 »
Gracias Goyo, he visto la página y se pueden mandar las fotos a través de la web; creo que la otra vez también lo hice así. Pero creo que esta vez me acercaré en persona para presionarlos  >:=D

Por cierto, lo de calibrar el monitor... ¿cómo se hace? yo trabajo siempre en un portátil, es un Macbook Pro y no sé si se podrá calibrar o ya vendrá calibrado...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Goyo

  • Visitante
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #6 en: 01:23:41 del 04 de Abril del 2012 »
Gracias Goyo, he visto la página y se pueden mandar las fotos a través de la web; creo que la otra vez también lo hice así. Pero creo que esta vez me acercaré en persona para presionarlos  >:=D

Por cierto, lo de calibrar el monitor... ¿cómo se hace? yo trabajo siempre en un portátil, es un Macbook Pro y no sé si se podrá calibrar o ya vendrá calibrado...


El Macbook es muy chchi purili joer, es un Mac... pero es un portátil. Por ende, lo de calibrarlo mejor te olvidas.

Si te quieres dedicar a esto, mejor te olvidas de portátiles y te pillas un ordenador en condiciones (no me refiero a un pepino, el mío es un quad core con cinco años y cuatro gigas de RAM y va medianamente bien) con una pantalla seria y un calibrador por hardware, déjate de pijadas (no hace falta hipotecar el piso, un Spider o un Huey van perfectamente). Los portátiles, sólo para impresionar a las churris y a los clientes... no sirven para otra cosa  ;)

Un saludo...

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #7 en: 11:17:21 del 04 de Abril del 2012 »
En la empresa teníamos un Spyder, creo que el 4,  para calibrar monitores y los resultados no eran del todo malos, siempre que mantengas las condiciones lumínicas.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #8 en: 00:24:02 del 05 de Abril del 2012 »
Calibrar macbook o imac tarea imposible, no tiene los controles necesarios. Si tu macbook te lo permite puedes ponerle un monitor externo con un panel de calidad (no TN) y solucionas el problema sin cambiar nada. No hace falta que sea muy moderno o muy grande, sólo lo utilizarás para visualizar la imagen final. Por menos de 200 euros nuevo los hay y buscando usados por unos 100. Paneles PVA o IPS, con todas sus variantes pero no TN. Un calibrador barato te valdrá, un spyder por ejemplo.

Yo a fotoprix no llevo ni las fotos de carnet, en el de al lado de mi casa salen de culo y subieron los precios un 50% el año pasado. Que les den.

Saludos

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #9 en: 13:01:10 del 09 de Abril del 2012 »
Si quieres resultados decentes llévalos a un lab profesional. Fotoprix está bien para las fotos de cumpleaños y poco más.

Yo trabajo habitualmente con interphoto que trabaja con analógico o digital. Son muy buenos.

http://www.interphoto.es/

Desconectado rodericus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #10 en: 01:14:45 del 13 de Abril del 2012 »
Disana es una muy buena opción.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #11 en: 01:18:25 del 13 de Abril del 2012 »
Gracias por la ayuda; de momento me voy a quedar con Dinasa porque la única vez que he probado todo fue bien y porque me es más cómodo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #12 en: 22:53:55 del 13 de Abril del 2012 »
En S.José de Valderas hay otro se llama Global Montero son serios y lo imprimen en el espacio de color que les lleves de precio no están nada mal

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #13 en: 00:06:37 del 14 de Abril del 2012 »
El de San José de Valderas me pilla muy cerquita; ¿está dentro de ECI?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #14 en: 10:03:56 del 14 de Abril del 2012 »
¿está dentro de ECI?

Mandeeeee,jje no se que es el ECI,si no recuerdo mal es la calle Metal,21 en el poligono S.José de Valderas

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #15 en: 12:37:11 del 27 de Marzo del 2013 »
Hola.

Ayer llevé a revelar unas fotos a Fotoprix. Lo había hecho en dos ocasiones anteriores con resultados aparentemente satisfactorios. Como yo no pude ir por una pequeña lesión, fue mi chica muy amablemente. Cuando las vi en casa me cagué en toda su familia (de los de la tienda, claro). Las fotos me vinieron tirando a azules/moradas, contrastadas y un pelín oscuras. Una puta mierda en comparación con lo que yo tenía en mente. Ellos revelan en Adobe RGB y yo pensaba que al exportar en Lightroom indicándole que el espacio de color era Adobe RGB, ya estaba apañado, pero no. Creo que la culpa es mía totalmente por una mala calibración del monitor que yo suponía correcta y se me presentan unas dudas.

Supongo que editando una foto que va a ir destinada a la red el monitor debería estar calibrado de una manera, pero si va a ir destinado a imprimir, en otra. Para imprimir, concretamente, he decidido utilizar el perfil de ColorSync de Apple "Adobe RGB 1998" cuando antes utilizaba uno que yo había calibrado manualmente con la aplicación. Sin embargo, supongo que para mostrar archivos en pantalla de ordenador, debiera usar otro. ¿Cómo lo calibráis vosotros? ¿Debería estar cambiando el perfil del monitor según uno u otro destino?

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #16 en: 12:50:51 del 27 de Marzo del 2013 »
Fade, eso nos ha pasado a todos, es el gran problema de la fotografía digital, estoy esperando dos grandes de Dinasa para darles una adecuada ubicación y tiemblo en pesar en los líos de espacio de color, la calibración de monitor y todas esas cosas que se me escapan.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #17 en: 14:00:56 del 27 de Marzo del 2013 »
Yo siempre dejo todo en RGB, absolutamente todo, y no toco nada. Nunca he tenido ningún problema al imprimir, excepto la primera vez que lo hice, que fui a Fotoprix   >:=D  y ya no he vuelto. Las fotos salieron ligeramente oscurecidas y muy contrastadas; sin nada de detalle en los negros. Incluso alguna vez he imprimido algunas fotos en casa y salen mejor que en el Fotoprix, y eso que mi impresora no es nada del otro mundo.

Desde entonces siempre las llevo a Dinasa, que trabajan rápido y bien. Échales un ojo porque para imprimir tienes que subir las fotos a la web y al día siguiente las tienen; luego puedes pasarte por la tienda a recogerlas o te las envían a cualquier punto de España.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #18 en: 14:51:31 del 27 de Marzo del 2013 »
El fotógrafo de mi barrio, al que encargo mis copias, me dio una receta sencilla: el último retoque antes de llevarle las fotos, hacerlo en un Mac. El aspecto de una fotografía en un monitor de Apple, y el aspecto de la copia final, se parecen un montón.
La calibración de los monitores de Apple está bastante lograda, quizá no sea perfecta, pero suficiente en la mayor parte de los trabajos.
Y tengo que decir que a mí me ha funcionado, tanto en color como en blanco y negro.
Saludos
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Malas experiencias al imprimir
« Respuesta #19 en: 15:09:10 del 27 de Marzo del 2013 »
Rubén, dichas fotos las edité en un macbook con la pantalla integrada de dicho portátil. Esa explicación que te dio el fotógrafo de tu barrio es un poco regulera. Soy el primero en alabar las bondades del sistema OSX, sin embargo, por mucho mac que sea, las distintas configuraciones y calibraciones de pantalla están ahí y si no se regulan bien, pasa lo que pasa. Sea mac, windows o linux. No quiero pensar ya si la edito con el macpro que tengo, que es una estación de trabajo con pantalla Dell.

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.