Autor Tema: Ayuda para identificar montura  (Leído 6060 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ayuda para identificar montura
« Respuesta #20 en: 07:11:12 del 02 de Abril del 2012 »
Pregunta tonta, antes medio formulada ¿Hay más de una montura Contax?

Gracias por anticipado
Saludos

Teniendo en cuenta que se llevan haciendo Contax desde antes de la IIGM imagína la de monturas contax que hay...

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Ayuda para identificar montura
« Respuesta #21 en: 02:35:07 del 06 de Abril del 2012 »
A lo mejor digo una tontería, pero parece una montura C/Y, sobre todo al compararla con la del Yashica 50 de la foto. Sin embargo hay una pieza de color oscuro que sobresale en el Panagor y no está en el Yashica, y seguramente será eso lo que no deja ajustarlo al adaptador, ¿no?.

Se me ocurre que el adaptador no es realmente una montura C/Y, sino simplemente un adaptador, y tal vez ese objetivo sí encaje en una cámara con montura C/Y pero no en un adaptador por algún resalte o el motivo que sea.

Yo tuve en una ocasión un Vivitar con montura P/K (creo recordar) y me lo vendieron como montura Pentax, pero al probarlo no entraba. Después de investigar y protestar al que me lo vendió, desatornillé la pieza que sobraba y encajaba perfectamente. Era como una lengüeta. En las Pentax de carrete sí encajaba, pero en la digital había que "amputar" esta lengüeta.

No sé si te sirve de ayuda... :yoquese


Saludos.

Hola,

Gracias por la idea. Ya había pensado la posibilidad de intentar desmontar la montura o intentar cambiarla por la de un m42, o cualquier otra "barbaridad" para adaptarlo a mi EOS.
He estado mirando en el foro pero no he visto claramente algo que me pueda servir, considerando que soy bastante "manazas" (aunque todo es empezar...). Sigo sin ver que encaje  en el adaptador C/Y (ni tampoco los veo en una montura ordinaria) esa especie de anclaje que sobresale del aro exterior y además está lo de la protuberancia que mencionas.

Muchas gracias por tu aporte

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.