Autor Tema: Novato esperando su Zorki 4  (Leído 10531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Novato esperando su Zorki 4
« Respuesta #20 en: 15:00:21 del 26 de Abril del 2012 »
El objetivo lo puedes desmontar desenroscándolo en sentido antihorario.
Verás que no es una bayoneta, sino una rosca, concretamente de 39 mm. De paso, así ya sabes que puedes montar cualquier objetivo con rosca de 39 mm diseñado para cámaras telemétricas (Leica, Jupiter, Industar...).

Si, una vez desenroscado, crees que el objetivo necesita una reparación, aquí tienes dos guías:
http://www.pentax-manuals.com/repairs/j8service.pdf
http://www.ehow.com/how_7726059_service-jupiter-8-lens.html

Acabo de quitar la cánula de mi Zorki 4 y, efectivamente, si agito la cámara se puede oír un ruido como de piezas sueltas, cuando no es el caso.

¿Has disparado la cámara? ¿Funciona correctamente? Gira primero la rueda de avance. Luego, levanta el dial de tiempos de exposición y gíralo hasta un tiempo determinado, por ejemplo, 1000 (que será 1/1000 de segundo). Por último, dispara la cámara.


Desconectado Lundegaard

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Slow Clic
Re:Novato esperando su Zorki 4
« Respuesta #21 en: 11:13:42 del 27 de Abril del 2012 »
Hola Daniel, si te suena algo entre el objetivo y el obturador solo puede ser un ciborg allí acampado o el acople del telémetro que esté suelto ;). Desenrosca el objetivo y lo verás. Además si es eso al mirar por el visor y enfocar verás como no se mueve nada.

Desconectado thenicus

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Novato esperando su Zorki 4
« Respuesta #22 en: 22:57:15 del 29 de Mayo del 2015 »
Estimados, refloto este tema ya que se me presento una posibilidad de comprar uno de estos bichos pero tiene un problema de obturación y buscando información encontré este hilo y tal vez ustedes tengan alguna idea.
Según el vendedor el problema es que no obtura, literalmente "hay que ajustar lo que seria el variador de velocidades para cambiar entre las mismas las velocidades de obturacion".
Escucharon hablar alguna vez de esto o lo vieron alguna vez?

Gimenosaiz

  • Visitante
Re:Novato esperando su Zorki 4
« Respuesta #23 en: 01:07:23 del 30 de Mayo del 2015 »
Estimados, refloto este tema ya que se me presento una posibilidad de comprar uno de estos bichos pero tiene un problema de obturación y buscando información encontré este hilo y tal vez ustedes tengan alguna idea.
Según el vendedor el problema es que no obtura, literalmente "hay que ajustar lo que seria el variador de velocidades para cambiar entre las mismas las velocidades de obturacion".
Escucharon hablar alguna vez de esto o lo vieron alguna vez?
Hola.
En mi modesta opinión, y salvo que sea un ganga mayúscula, yo compraría otro ejemplar.
Dicho de otro modo: no arriesgaría.

Saludos.

Desconectado A.Vuelo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 222
  • Ubicación: Barcelona, "La ciudad de los prodigios"
  • "Cosas veredes que farán fablar las piedras".
Re:Novato esperando su Zorki 4
« Respuesta #24 en: 17:47:09 del 19 de Octubre del 2015 »
Ese ruido probablemente sea debido a la cánula donde se enrolla la película, que en la Zorki 4 es una pieza móvil, pero en la Zorki 4K es fija.
Si efectivamente el ruido se debe a esa pieza, no debes preocuparte, pues es completamente normal.

De todas maneras, si quieres destripar la cámara, un compañero del foro, Lundegaard, ha publicado una excelente guía ilustrada.
Además, en mi página web encontrarás mucha información y enlaces sobre la cámara. Puedes echar un vistazo a mi página, pero eso sí... ¡sin h! :lengua


Desconocía que "Del infinito al plano focal" fuera tu web, Danipuntocom... He entrado en ella infinidad de veces, buscando información sobre mis Zorki. Es magnífica, te felicito! :aplausos