Autor Tema: anillo inversor  (Leído 1944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rbison71b

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
anillo inversor
« en: 11:58:34 del 30 de Marzo del 2012 »
saludos: tengo entendido que puede usarse una cosa llamada anillo inversor con un objetivo de 50 mm para sacar foros de cerca.

Tengo una praktica MTL 5B y he visto ésto: http://www.ebay.co.uk/itm/Reversing-Ring-M42-Prak-Pentax-S-52mm-/120863341516?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item1c24043bcc


¿Me serviría para hacer fotos de minerales y relojes por ejemplo?
¿Alguien con mi mismo equipo tiene muestras de los resultados? :)



Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:anillo inversor
« Respuesta #1 en: 12:04:07 del 30 de Marzo del 2012 »
saludos: tengo entendido que puede usarse una cosa llamada anillo inversor con un objetivo de 50 mm para sacar foros de cerca.

Tengo una praktica MTL 5B y he visto ésto: http://www.ebay.co.uk/itm/Reversing-Ring-M42-Prak-Pentax-S-52mm-/120863341516?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item1c24043bcc


¿Me serviría para hacer fotos de minerales y relojes por ejemplo?
¿Alguien con mi mismo equipo tiene muestras de los resultados? :)


¿En qué cuerpo quieres utilizar el anillo inversor?

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado rbison71b

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:anillo inversor
« Respuesta #2 en: 13:07:18 del 30 de Marzo del 2012 »
praktica MTL 5B

saludos

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:anillo inversor
« Respuesta #3 en: 13:13:08 del 30 de Marzo del 2012 »
En principio creo que te serviría ese adaptador para utilizar la técnica del objetivo invertido con la Praktica (si el objetivo tiene rosca de filtro de 52mm). Puedes usar el 50mm o algún angular para obtener mayor magnificación.
Puedes echarle un vistazo a este hilo en el que muestro alguna imagen obtenida con esta técnica.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado rbison71b

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:anillo inversor
« Respuesta #4 en: 12:59:01 del 01 de Abril del 2012 »
saludos: el objetivo que tengo es éste:http://www.ebay.es/itm/Pentacon-auto-1-8-50mm-mit-M42-inkl-Filter-Geli-gebraucht-und-Mangel-/300689932067?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item4602843f23

A ver si algún entendido puede decirme si tiene rosca para filtro para poder ponerle un anillo inversor.
¿Dónde puedo conseguir tal anillo? ¿Seguiría funcionando el diafragma de la cámara (Praktica MTL 5B) con él puesto? :-\

Un saludo 

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:anillo inversor
« Respuesta #5 en: 13:44:17 del 01 de Abril del 2012 »
saludos: el objetivo que tengo es éste:http://www.ebay.es/itm/Pentacon-auto-1-8-50mm-mit-M42-inkl-Filter-Geli-gebraucht-und-Mangel-/300689932067?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item4602843f23

A ver si algún entendido puede decirme si tiene rosca para filtro para poder ponerle un anillo inversor.
¿Dónde puedo conseguir tal anillo? ¿Seguiría funcionando el diafragma de la cámara (Praktica MTL 5B) con él puesto? :-\

Un saludo


El Pentacon 50 tiene una rosca portafiltros de 49mm de diámetro.

El anillo lo puedes conseguir en ebay. Si es para la Praktica, tendría que ser de 49mm para rosca M42. El diafragma sigue funcionando, pues lo accionas en el objetivo y no en la cámara, aunque si no tiene interruptor A/M, tendrás que presionar el pin de la base de la montura para que el diafragma cierre hasta la apertura seleccionada.

Saludos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rbison71b

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:anillo inversor
« Respuesta #6 en: 19:18:36 del 02 de Abril del 2012 »
Saludos y gracias por la respuesta:¿es éste el que dices? http://www.ebay.co.uk/itm/Macro-Coupler-Reverse-Ring-49mm-42mm-1-0-M42-/360331162114?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item53e5693202

He buscado en ebay y me pierdo con la de anillos que hay. :o

Desconectado rbison71b

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:anillo inversor
« Respuesta #7 en: 16:11:09 del 04 de Abril del 2012 »
vamos hombre, decirme algo....

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:anillo inversor
« Respuesta #8 en: 16:28:18 del 04 de Abril del 2012 »
vamos hombre, decirme algo....

El anillo que enlazas sirve para acoplar invertido cualquier objetivo con rosca para filtros y accesorios de 49mm en cualquiero cuerpo que tenga montura de rosca M42x1

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado rbison71b

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 35
Re:anillo inversor
« Respuesta #9 en: 16:47:58 del 04 de Abril del 2012 »
gracias, ¿qué es  el X1? :yoquese

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3354
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:anillo inversor
« Respuesta #10 en: 17:02:35 del 04 de Abril del 2012 »
gracias, ¿qué es  el X1? :yoquese
1 es el paso de la rosca. En el caso de las monturas y objetivos la rosca es de métrica 42 y tiene paso de 1

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería