Autor Tema: Segunda edición, inscritos.  (Leído 43985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #60 en: 00:23:16 del 10 de Junio del 2012 »
¿qué cámara-objetivo-película es? :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #61 en: 00:50:39 del 10 de Junio del 2012 »
Praktica MTL 50
Super Takumar 55 1.8  :baba (que ya he probado en mi K20  :silbando )
Ilford FP4 PLUS


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #62 en: 00:58:53 del 10 de Junio del 2012 »
jeje una pregunta, la cámara tiene montura M42 y viene con un 55mm; ¿hacemos todas con ese objetivo o cambiamos también de objetivo si disponemos de algún otro de esa montura?
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #63 en: 07:45:53 del 10 de Junio del 2012 »
jeje una pregunta, la cámara tiene montura M42 y viene con un 55mm; ¿hacemos todas con ese objetivo o cambiamos también de objetivo si disponemos de algún otro de esa montura?


¡qué buena idea, Dani! No creo yo que haya ningún problema en que cada uno le ponga el objetivo que prefiera, aunque eso tendrá que decirlo Juanma.

[...]
Por cierto: tiramos a ISO nativo, ¿no?
[...]


sí, ISO 125. En la Praktica eso es una muesca a la derecha del número 100 en el selector de sensibilidad.

El revelador que usaremos será el Beutler que va a dar, sobre todo, acutancia y le restará quizás un paso a las luces más altas. El resultado de este revelador con una buena película de grano clásico como la FP4 es precioso.

Por cierto, el manual de la cámara está en Butkus. He buscado en la página de Dani (danipuntocom), pero no he visto referencia a esta cámara; sí a las Prakticas PL y Super TL, pero no a la MTL 50.
« última modificación: 07:49:59 del 10 de Junio del 2012 por Domingo A. Siliceo »

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #64 en: 09:47:48 del 11 de Junio del 2012 »
Mmm, ya he hecho dos y estoy a falta de la última. No sé quién es el siguiente de la lista  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #65 en: 10:26:33 del 11 de Junio del 2012 »
Mmm, ya he hecho dos y estoy a falta de la última. No sé quién es el siguiente de la lista  :yoquese

Pues si no me equivoco, viendo la lista del primer mensaje de Juanma, el siguiente participante es dani9batan que está el primero de la lista y has comenzado tú y estás el último en la lista

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

DSiliceo

  • Visitante
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #66 en: 10:37:19 del 11 de Junio del 2012 »
Mmm, ya he hecho dos y estoy a falta de la última. No sé quién es el siguiente de la lista  :yoquese

en Madrid hay tres, pero Ente anunció

Parece q está costando...

Yo quería avisar de que las próximas 2 semanas estaré en Valencia.
Por si arranca en breve.
[...]

aunque se conectó el 5 de Junio y no dijo nada.

No sé yo si contactar con él y confirmar, porque así la gente de Madrid puede pasársela en mano y ahorran costes —aunque quizás gastan más en cerveza—. Si Ente aún no ha vuelto, pues mejor pasársela a alguien de fuera y esperar el turno de Madrid, ¿no?

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #67 en: 10:44:35 del 11 de Junio del 2012 »
Yo también creo que va a ser mejor guiarnos por la cercanía geográfica que seguir un orden riguroso en la lista de inscritos.

Otra pregunta, ¿cuánto tiempo se le permite a cada participante tener la cámara?
« última modificación: 10:46:16 del 11 de Junio del 2012 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #68 en: 12:30:38 del 11 de Junio del 2012 »
A ver si Juanma dice algo. Yo la mando donde me digáis, porque no hay nadie de por aquí cerca, ¿no?
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #69 en: 22:03:10 del 11 de Junio del 2012 »
jeje una pregunta, la cámara tiene montura M42 y viene con un 55mm; ¿hacemos todas con ese objetivo o cambiamos también de objetivo si disponemos de algún otro de esa montura?

Por supuesto que podéis cambiar de objetivo. Precisamente esa es la idea de usar una reflex. Sólo tenéis que acordaros de enviar la cámara al siguiente participante con el Takumar con el que vino, pero mientras la tengáis podéis usar el objetivo que mejor os parezca.

Ah, y apuntad en la libreta qué habeís usado.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #70 en: 22:11:32 del 11 de Junio del 2012 »
A ver si Juanma dice algo. Yo la mando donde me digáis, porque no hay nadie de por aquí cerca, ¿no?


Disculpad la tardanza.

He modificado el primer mensaje del hilo de inscritos para marcar el orden, basado en la geografía. Veréis que no corresponde con el orden de inscripción.

Así pues, contactad con quien tengáis por delante y por detrás para formalizar el envío/entrega. Si es posible la entrega en mano, no dudéis en realizarla. Por una parte conoceréis algún compañero del foro, y por otra, agilizaremos el recorrido, pues seguro que sois más rápidos que el servicio postal.

Vuelvo a recordar que hay una libreta en la caja para apuntar vuestras impresiones y comentarios sobre el paso de la cámara por vuestras manos. Usadla.  :si

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #71 en: 23:23:00 del 11 de Junio del 2012 »
Bueno. Pues ya están mis tres fotos. Acabo de enviar un MP a URRIELLU para pedirle su dirección (la entrega en mano queda un poco "a desmano", valga la redundancia).

He procurado ser rápido, pero he tenido el marrón de poner la película en esa cámara con esas láminas en el tambor...  :o Espero que esté bien puesta, porque como no salga ninguna me la cargo con todos seguro  :silbando  Cuando paso la foto, el tambor de la película sí se mueve, con lo que espero que esté todo correcto.

Un saludo y que rule  ;D
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #72 en: 23:36:16 del 11 de Junio del 2012 »
Disculpad la tardanza.

He modificado el primer mensaje del hilo de inscritos para marcar el orden, basado en la geografía. Veréis que no corresponde con el orden de inscripción.

Así pues, contactad con quien tengáis por delante y por detrás para formalizar el envío/entrega. Si es posible la entrega en mano, no dudéis en realizarla. Por una parte conoceréis algún compañero del foro, y por otra, agilizaremos el recorrido, pues seguro que sois más rápidos que el servicio postal.

Vuelvo a recordar que hay una libreta en la caja para apuntar vuestras impresiones y comentarios sobre el paso de la cámara por vuestras manos. Usadla.  :si

Saludos.



Figuran 11 nombres porque falta el de mi merced (Recesvintus de Albacete... ¡vive Dios que suena a torero!) que, al parecer, desvanecido se ha al reordenar la lista, maese Juanmeitor ;).

Un saludo muy cordial.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #73 en: 10:25:59 del 12 de Junio del 2012 »
He procurado ser rápido, pero he tenido el marrón de poner la película en esa cámara con esas láminas en el tambor...  :o Espero que esté bien puesta, porque como no salga ninguna me la cargo con todos seguro  :silbando  Cuando paso la foto, el tambor de la película sí se mueve, con lo que espero que esté todo correcto.

Un saludo y que rule  ;D

Para estar seguros de que el carrete está bien cargado, acciona -con cuidado- la palanca de rebobinado. Si se mueve con libertad es mala señal.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #74 en: 10:27:50 del 12 de Junio del 2012 »

Figuran 11 nombres porque falta el de mi merced (Recesvintus de Albacete... ¡vive Dios que suena a torero!) que, al parecer, desvanecido se ha al reordenar la lista, maese Juanmeitor ;).

Un saludo muy cordial.

Corregido. Vas estre antor1966 y Vespacito.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #75 en: 10:49:49 del 12 de Junio del 2012 »
Juanma, ¿cuánto tiempo tendrá cada uno la cámara en su haber?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #76 en: 10:58:58 del 12 de Junio del 2012 »
Juanma, ¿cuánto tiempo tendrá cada uno la cámara en su haber?


Pues el mínimo posible. No he puesto ningún límite, pues es un poco absurdo. Hay que dejar el tiempo suficiente para hacer las fotos con un mínimo de calidad.

Por otra parte, hemos de intentar que el recorrido no se haga tan largo como en la primera edición, por lo que hay que evitar los tiempos muertos en la medida de lo posible.

Saludos.

P.D. MacArron y siguientes, dejad de escribir sobre las peripecias de la cámara en este hilo y pasad a escribirlas en el hilo de seguimiento.
« última modificación: 11:00:42 del 12 de Junio del 2012 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #77 en: 11:00:58 del 12 de Junio del 2012 »
Corregido. Vas estre antor1966 y Vespacito.  :)

Saludos.

Perfecto, maese Juanmeitor. Gracias  ;).

Un saludo muy cordial.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado ente

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Ubicación: Sierra de Madrid
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #78 en: 00:09:20 del 15 de Junio del 2012 »
Perdonad el desvanecimiento.

Mucho trabajo pero creo que ya estoy al día...
Por mí la entrega en mano entre los que estamos cerca es lo suyo.

Ya quedaremos para el traspaso, no Danibatan?

Saludossss
- ¡Oh! Siempre llegarás a alguna parte -dijo el Gato- si caminas lo bastante.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Segunda edición, inscritos.
« Respuesta #79 en: 00:10:42 del 15 de Junio del 2012 »
Perdonad el desvanecimiento.

Mucho trabajo pero creo que ya estoy al día...
Por mí la entrega en mano entre los que estamos cerca es lo suyo.

Ya quedaremos para el traspaso, no Danibatan?

Saludossss

Por supuesto  ;D

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.