Autor Tema: Esquemas de iluminación  (Leído 7384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Re:Esquemas de iluminación
« Respuesta #20 en: 01:24:48 del 01 de Abril del 2012 »
Por otro lado, con una digital te puedes apañar. La pones a la velocidad de sincro de tu cámara de carrete, le conectas los flases, y pruebas hasta dar con el diafragma adecuado.

Joer, y lo cutre que queda eso... que un flashímetro no es tan caro hombre. Y la clavas de primera (la foto  :silbando)

Un saludo...

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Esquemas de iluminación
« Respuesta #21 en: 01:11:34 del 26 de Agosto del 2012 »

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:Esquemas de iluminación
« Respuesta #22 en: 00:55:31 del 28 de Agosto del 2012 »
Este hilo es antiguo y seguro que llego tarde o ¿no?

Domingo te propongo algo, tu me ayudas a mi a iniciarme en el revelado químico y yo a ti con las sesiones en estudio.

La pregunta que as hecho es tan extensa y tiene tantas respuestas que nos darían las uvas literalmente.
Que flashes son de estudio, strobi.
Posibilidad de colocarlos fuera de la cámara
Trípodes
Paraguas
Accesorios varios,ventanas,beauti, snoop...
Cuantos flash tenemos

Todo esto para ver que posibilidades tenemos, necesario necesario, con un trípode, un flash, paraguas translucido y un disparador inalambrico se pueden hacer verdaderas maravillas. No es necesario que todo sea especifico, para salir del paso podemos utilizar si somos ingenioso material que tenemos por casa.

Si disparamos solo con un flash siempre podremos buscarnos la vida para no utilizar flashimetro, pero en cuanto pongamos un simple paraguas sera necesario o en su defecto una cámara digital, para copiar la exposición
Mira esto es muy fácil de seguir http://www.dzoom.org.es/noticia-9683.html

En estudio siempre empiezo la sesión con Loop Light y un paraguas, el flash de mano que utilizo lo pongo a tope de potencia y luego lo acerco o lo alejo según la luz que necesite, esto en digital, para clásica necesitas un flashimetro. Si pones el flash directo (sin paraguas) lo puedes utilizar en automático o manual y calcular la exposición como se a hecho toda la vida nºguia/por distancia=al diafragma a utilizar-1 paso

Pongo un ejemplo de Loop Light en estudio. Perdonar por la foto es la primera que e pillado que me e acordado que esta hecha con un flash y un reflector a la izquierda



Llevo varios años haciendo fotos en estudio y siempre estoy haciendo pruebas es un no parar, trabajar con luz artificial es el poder absoluto, yo después de muchos años aun estoy aprendiendo a caminar.

No se si te e ayudado o si aun te e liado mas o simplemente me e pasado de listo, en todo caso mi intención es ayudar y compartir.

PD Para hacer fotos en estudio hace falta un flashimetro si o si.


« última modificación: 20:50:04 del 28 de Agosto del 2012 por webvitin »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Esquemas de iluminación
« Respuesta #23 en: 01:08:51 del 28 de Agosto del 2012 »
webvitin, ¿recomiendas algún flashímetro en concreto? ¿algún modelo? yo estuve a punto de comprar un Sekonic L-308S pero no me decidí porque no sabía si era lo que realmente necesitaba.

Gracias.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:Esquemas de iluminación
« Respuesta #24 en: 01:27:05 del 28 de Agosto del 2012 »
webvitin, ¿recomiendas algún flashímetro en concreto? ¿algún modelo? yo estuve a punto de comprar un Sekonic L-308S pero no me decidí porque no sabía si era lo que realmente necesitaba.

Gracias.

Ese es justo el que yo tengo, es de los digitales el mas barato pero es una fiera, lo utilizo en estudio y en exteriores con la Flexaret y la Zorki. Mide flash, luz directa e reflejada. Si no lo tienes no lo usas pero hay amigo cuando tienes uno ya no lo sueltas.
Asis,el amigo que me deja disfrutar de su estudio tiene desde hace 8 años el modelo anterior  y esta como nuevo. Ummmm cuanto estáis dispuestos a pagar por una medición perfecta?
Voy a tener que pedir a los de Sekonic comisión  :meparto

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Esquemas de iluminación
« Respuesta #25 en: 01:31:33 del 28 de Agosto del 2012 »
El Polaris es otra opción muy buena y barata.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Esquemas de iluminación
« Respuesta #26 en: 01:35:35 del 28 de Agosto del 2012 »
...ya me estáis poniendo los dientes largos  :maza  ¡gracias por los consejos!
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Esquemas de iluminación
« Respuesta #27 en: 07:14:11 del 28 de Agosto del 2012 »
[...]
Domingo te propongo algo, tu me ayudas a mi a iniciarme en el revelado químico y yo a ti con las sesiones en estudio.
[...]

claro que sí.

Lo de usar flashes es algo que rumié para un tema muy concreto que ya pasó y que solventé yendo a lo seguro y pasando de interiores, pero se agradece la información que dais porque seguro que a la gente le interesa.

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Esquemas de iluminación
« Respuesta #28 en: 11:40:31 del 28 de Agosto del 2012 »
En estos tiempos modernos, en los que lo que siempre ha sido "desenfoque", se llama "bokeh" y en los que parece que se ha descubierto la pólvora con el "strobist", cuando de toda la vida de Dios se ha "rellenado" con flash, creo que se impone un poco de cordura...

Cualquier consejo, si a alguien sirve, es a quien lo da y sólo en la medida en que le libera de sus propias frustraciones... Está bien, muy bien, probar las experiencias de otros, copiar formas de trabajar, informarse y tratar de repetir la forma de trabajar de los grandes maestros, pero no nos equivoquemos; cada uno tenemos que encontrar nuestro propio camino y esto sólo se consigue trabajando.

Picasso decía: "Ojalá que cuando llegue la inspiración, me pille trabajando"

Hace muchos, muchos años, casi al principio del uso de los flashes en estudio, me compré, ¡cómo no!, cuatro cabezas de flash Broncolor (porque no los había mejores) para estudio. Los he usado mucho tiempo... pero me faltaba algo...

Y lo que me faltaba era la luz continua... esa luz de baja temperatura de color que produce el tungsteno... Hace muchos, muchísimos años (pero menos) he vuelto a mis lámparas fotográficas de 500 W y me encuentro en mi salsa.

No estoy invitando, ni mucho menos, a despreciar cualquier innovación en fotografía, pero sí a que trabajemos en el terreno en que nos encontremos más cómodos... esté o no esté de moda.

Domingo, si te gusta la luz natural (bien provisto de reflectores y difusores), o la luz de tungsteno en interiores, adelante... por mucho que digan los magos del "strobist".

NOTA: El "¡cómo no!" del principio, tiene su explicación... cuando alguien me pregunta: "Miguel, ¿tú tienes...?", sin dejarlo terminar, le digo: "Sí".
Tengo todos (o casi) los artilugios habidos y por haber... pero la fotografía es otra cosa (por eso la mayoría están sin estrenar).

Desconectado webvitin

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • En busca de la luz perfecta...
Re:Esquemas de iluminación
« Respuesta #29 en: 12:53:10 del 28 de Agosto del 2012 »
En estos tiempos modernos, en los que lo que siempre ha sido "desenfoque", se llama "bokeh" y en los que parece que se ha descubierto la pólvora con el "strobist", cuando de toda la vida de Dios se ha "rellenado" con flash, creo que se impone un poco de cordura...

Cualquier consejo, si a alguien sirve, es a quien lo da y sólo en la medida en que le libera de sus propias frustraciones... Está bien, muy bien, probar las experiencias de otros, copiar formas de trabajar, informarse y tratar de repetir la forma de trabajar de los grandes maestros, pero no nos equivoquemos; cada uno tenemos que encontrar nuestro propio camino y esto sólo se consigue trabajando.

Picasso decía: "Ojalá que cuando llegue la inspiración, me pille trabajando"

Hace muchos, muchos años, casi al principio del uso de los flashes en estudio, me compré, ¡cómo no!, cuatro cabezas de flash Broncolor (porque no los había mejores) para estudio. Los he usado mucho tiempo... pero me faltaba algo...

Y lo que me faltaba era la luz continua... esa luz de baja temperatura de color que produce el tungsteno... Hace muchos, muchísimos años (pero menos) he vuelto a mis lámparas fotográficas de 500 W y me encuentro en mi salsa.

No estoy invitando, ni mucho menos, a despreciar cualquier innovación en fotografía, pero sí a que trabajemos en el terreno en que nos encontremos más cómodos... esté o no esté de moda.

Domingo, si te gusta la luz natural (bien provisto de reflectores y difusores), o la luz de tungsteno en interiores, adelante... por mucho que digan los magos del "strobist".

NOTA: El "¡cómo no!" del principio, tiene su explicación... cuando alguien me pregunta: "Miguel, ¿tú tienes...?", sin dejarlo terminar, le digo: "Sí".
Tengo todos (o casi) los artilugios habidos y por haber... pero la fotografía es otra cosa (por eso la mayoría están sin estrenar).

Si lo escribo yo no  hubiera sido capaz de expresarlo también  :aplausos

Como dije en el post anterior con un poco de imaginación podemos salir del paso.
Recuerdo empezar en el mundo de la iluminación con un flexo y papel cebolla a modo de difusor, como reflector aun conservo el papel aluminio pegado a una cartulina blanca ¿algo mas barato? SI, una vela, que por cierto da una iluminación a tener muy en cuenta dependiendo para que cosas.

En proximos post intentare explicar mis comienzos mezclados con lo poco que se, esperando que alguno de vosotros os sea de ayuda. Tengo que confesar que yo soy de "strobist" la libertad que da un flash portátil añadido a sus posibilidades es algo extraordinario e impensable hace solo unos años.
Escuchado a fotógrafos con mas de 20años de profesión y otros cuantos de aficionados decir "hay si hubiera pillado yo esto"

PD "Un toque de flash es la diferencia entre cueces y enriqueces"
 Don Francico de Asis Alcala
« última modificación: 20:51:09 del 28 de Agosto del 2012 por webvitin »

Desconectado donmyguel

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: Sevilla
Re:Esquemas de iluminación
« Respuesta #30 en: 17:53:20 del 04 de Septiembre del 2012 »
Estupendo, wedvitin... ¿y qué me dices del paraguas al que se le ha roto el puño, forrado de papel Albal?

Para los que empiezan, os puedo decir que mis mejores momentos los he pasado con mis "chapuzas" fotográficas... Si te fabricas un artilugio por dos perras, emulando a los de las grandes marcas y, encima, funciona... ¡es orgásmico!