Autor Tema: II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA  (Leído 22168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #20 en: 12:02:08 del 28 de Marzo del 2012 »
No os preocupéis que habrá nísperos para todos. :mola
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #21 en: 12:13:07 del 28 de Marzo del 2012 »
No os preocupéis que habrá nísperos para todos. :mola

A mis hijas ya te las has ganado con esta afirmación. Y si he de serte sincero a mi también, es mi fruta favorita de toda la vida!!!!!!!!


Domingo, hoy mismo hablo con el ayto. y reservo. Aunque seamos pocos ¿no hace 2 días?

Lo del revelador como tú quieras.

¿Hacemos compra común? ¿Papel?

Por cierto, creo que estaría bien traer los negativos de la pasada edición y positivar todos los retratos que hicimos ¿no? o por lo menos algunos.

¿Os conté que no hice ni una sóla foto con mis cámaras? Así que quiero algún recuerdo.

Podríais traer las fotos digitales que hicisteis en un pen? Así me las copio.


De los que nos juntamos nadie revela color, qué pena!!!
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #22 en: 12:16:18 del 28 de Marzo del 2012 »
Me apunto lo del D-163 entonces.

Yo ya me he marcado el 21 de Abril en la agenda, Fermo...

Jorge, ¿tú entrarías en el intercambio exprés de postales?

En el intercambio no, no tengo material de intercambio ahora,  jejej, Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #23 en: 12:17:24 del 28 de Marzo del 2012 »
Revelador apuntado. Me llevo un litro y lo diluimos para sacar dos o tres litros, ¿será suficiente?

Apunta ya a la gente que viene que luego nos despistamos. Voy a mandarle un mensaje a Dani (puntocom) por si quiere volver a apuntarse.

Algo de papel en común sí iría bien, pero a buen precio...

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #24 en: 12:28:35 del 28 de Marzo del 2012 »
Por ahora somos:

  • Domingo
  • JorgeSanz
  • Alfredo (Konqueror) Que creo que no tiene claro cuando llegará
  • Sergio (FormatoMedio)
  • Un Servidor

Falta saber si se apuntan Dani y Recesvintus que dijo que a lo mejor se apuntaba.

De por aquí aún no he preguntado, pero supongo que serán otros 4 ó 5.  Vamos más que suficientes!!!!!!!

¿En cuanto al papel, molaría pillar alguno "raro"? Tendríamos que decidirlo ya, para que llegue a tiempo.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #25 en: 12:54:31 del 28 de Marzo del 2012 »
Compañeros, he enviado a Domingo un correo ofreciendo este papel
4 x ORIENTAL SEAGULL – G-4 – FB – 20x25 – 25hojas. 12€ cada paquete
La semana pasada se lo compré al hombre con el que quedé (puse un anuncio en el mercadillo) y yo no doy a basto con tanto papel que le compré así que si lo queréis, solo hay que sumarle los portes...
A vuestra disposición está...
Saludetes!!

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #26 en: 16:33:35 del 28 de Marzo del 2012 »

Falta saber si se apuntan Dani y Recesvintus que dijo que a lo mejor se apuntaba.

Desgraciadamente el día 21 no me es posible acudir pues mi dueña tiene guardia ese día y mi merced ha de cumplir con sus paternales obligaciones para con las infantas. Y en verdad que lo siento, pues apetecíame versarme en tan nobles artes como sobre las que trataréis son y departir con vuesas mercedes, que aún albergo dudas sobre revelado que me impiden acometerlo con la confianza que debiera  ;).

Para actividades posteriores, conociendo la suya fecha con una prudencial antelación, procuraré cuadrar los asuntos de palacio para poder acompañaros.

Que disfrutéis y tened a bien ilustrarnos sobre el desarrollo de tamaño evento.

Recibid un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #27 en: 19:25:15 del 28 de Marzo del 2012 »
Danipuntocom tampoco puede venir; se va de viaje a Berlín un par de meses y necesita ahorrar todo lo posible.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #28 en: 19:29:35 del 28 de Marzo del 2012 »
Yo acabo de avisar a un amiguete que se ha comprado una Holga :-D
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #29 en: 11:31:17 del 29 de Marzo del 2012 »
Hola!! Soy  Sergio, estube en la anterior quedada, Fermo me ha dicho que como en FormatoMedio no hay muchos interesados que siguiera lo referente a la quedada por aqui, asi es que asi lo haré.

Ya tengo ampliadora, asi es que en esta ocasion puedo llevarla, asi como papeles, quimicos y demás accesorios. Vamos hablando.

Saludos, que ganas  ;)
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #30 en: 11:43:58 del 29 de Marzo del 2012 »
Hola Sergio. Me alegro que te hayas vuelto a apuntar.

Lo que no sé es para que quieres la ampliadora, los papeles, los químicos... ¡pero si hemos quedado para comer nísperos! ¿no te lo ha dicho Fermo?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #31 en: 13:01:48 del 29 de Marzo del 2012 »
¡Que los nísperos son para comer!? ¿No eran para hacer revelador? ¿Ni-33?
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #32 en: 17:07:44 del 29 de Marzo del 2012 »
Bueno, pues salvo que pase algo raro, tenemos reservado el centro social para el sábado 21 de Abril.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #33 en: 17:15:24 del 29 de Marzo del 2012 »
Apuntado. Gracias, Fermo.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #34 en: 08:05:44 del 03 de Abril del 2012 »
Apuntado también, desde y hasta que hora mas o menos.    Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #35 en: 08:21:14 del 03 de Abril del 2012 »
Apuntado también, desde y hasta que hora mas o menos.    Saludos

la otra vez estuvimos todo el día, así que imagino que vienes y te vas cuando tú quieres. Yo creo que no estaré hasta más allá de las ocho de la tarde.

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #36 en: 08:58:13 del 03 de Abril del 2012 »
la otra vez estuvimos todo el día, así que imagino que vienes y te vas cuando tú quieres. Yo creo que no estaré hasta más allá de las ocho de la tarde.

Jajja, eso esta bien, Pero lo pregunto para aprovechar el día y no perderme de nada, y por ponernos de acuerdo en un horario de llegada.

y lo mas importante que hace falta llevar cada uno.  Saludos
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #37 en: 10:57:44 del 03 de Abril del 2012 »
En cuanto al horario, Fermo tendrá que decirnos a partir de qué hora nos abren las puertas.

En cuanto a lo que llevar cada uno. El papel corre a partes iguales; Berne nos ha dicho que tiene de sobras y, por mí, encantado de comprárselo a él. El revelador lo llevo yo (dos litros de D-163 en stock); el fijador también puedo subirlo yo si queréis (¿dos litros más?).

También me subiré una hoja de negativos en 35mm porque me interesa saber cómo pueden ver otras personas mis fotografías.

Hay que ver lo de las ampliadoras. Había alguien que había comentado de llevarla, no recuerdo quién. Si hace falta yo puedo llevar la mía también.

DSiliceo

  • Visitante
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #38 en: 11:06:05 del 03 de Abril del 2012 »
Se me olvidaba: las actividades. Ya diréis.
  • ¿intercambio exprés de postales?
  • ¿no hay taller de química potinguera?
  • ¿algún tipo de mercadillo?
  • ¿algún interés concreto en objetivos de ampliadora?
  • ¿...?

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:II TALLER DE LABORATORIO RAFOL DE ALMUNIA
« Respuesta #39 en: 13:46:53 del 03 de Abril del 2012 »
Creo recordar que podemos entrar a partir de las 9.

Yo montaré mi ampliadora el viernes por la tarde, y taparé todos los sitios por donde entraba luz la otra vez.

Thomashek dijo que se traía su ampliadora. César no sé si podrá venir esta vez, así que con la suya no podemos contar.

Yo creo que con 2 tenemos bastante, porque seremos unos 8 (creo) De todas formas, si queréis traer alguna más tenemos sitio.

Actividades:

Por mi el intercambio de fotos me parece muy bien. Quien quiera y/o pueda que lleve fotos y allí las vemos, comentamos, intercambiamos...

Domingo el taller de química potinguera depende de ti; yo personalmente NPI.

Y el mercadillo, pues lo mismo, si queréis traer algo que queráis vender y/o cambiar, lo vemos entre todos.

Yo sí tengo mucho interés en ver (y positivar) las fotos de la otra vez, así que os agradecería muy mucho que las trajeseis . Me refiero a los retratos.

Creo que estaría bien hacer pruebas con una foto y diferentes "acabados" dando diferentes contrastes por zonas, diferentes papeles, ampliadoras, objetivos...

Probar efectos: viñeteados, revelar por zonas con pulverizador, o brocha...

Que cada unos cuente sus manías, trucos, secretos (confesables) y probamos con y sin.

¿Alguien sabe algo de virados?

Podemos hacer algo así:

Sobre las 9 recepción y entrega de acreditaciones (somos gente seria) montamos los trastos que haya que montar y almorzamos. Y con la panza llena y un cafetito nos liamos.

Luego está la comida, esta vez yo ando más tieso que la otra, así que si no os importa comemos en un sitio más económico, allí en el pueblo. Sobre las ¿2? Y por la tarde hasta que el cuerpo aguante.


Cada uno que traiga lo que vea, papeles, químicos, achiperris varios IMPORTANTE=> NEGATIVOS

Por privado comentábamos Domingo y yo que es una pena que a Berne no le quede papel Multigrado, porque para el taller, yo creo que conviene que sea MG, por aquello de los experimentos. De todas formas yo tengo de grado fijo (2)

Así que pillamos 20 hojas  FOMA MG 24x30 que nos sale por unos 24 eurillos puesto en casa.


Y eso es todo amigos.

¿Algo más? A mi no se me ocurre nada más.
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY