Autor Tema: Camara minutera M2  (Leído 5736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Camara minutera M2
« en: 00:12:34 del 14 de Diciembre del 2009 »
Os presento a mi camara minutera que me he construido, lo de m2 es porque es el segundo cuerpo construido, el primero lo hice corto de medidas y no cabian las cubetas de los líquidos.
El objetivo es de una Mamiya Press 23 (6x9), a la cual le desmonte la parte frontal para poder poner en la camara de madera, el interior esta forrado con espùma de poliuretano para que se conserve con una temperatura aceptable el revelador en verano y en invierno y no tenga desfases con los tiempos de revelado y posteriormente pintado de negro para evitar reflejos parasitos incontrolables en el interior. Lo que me ha costado mas de fabricar a sido el porta negativos para dejarlo a la distancia focal del objetivo 100mm, que esta en el tope delantero de las guias, el tope trasero de las guias, es para poner el porta negativo al final de las guias y tener la minima distancia de enfoque del objetivo y fotografiar el negativo, para que salga la copia final. El proceso desde que hago la foto hasta entregar la foto es de 15 min Ahora la camara la tengo en estado de mantenimiento ya que le voy a dar una nueva capa de pintura y pondre dos mangas para manipular las copias ya que con una sola mano es un poco complicado.






jesito

  • Visitante
Re: Camara minutera M2
« Respuesta #1 en: 00:24:05 del 14 de Diciembre del 2009 »
¡¡Felicitaciones por el bricolage!!.

Yo las únicas cámaras que he construído fueron unas estenopeicas de madera como ejemplo didáctico para los críos y aficionarlos a la fotografía. Las placas eran hojas de papel sensible que positivábamos por contacto (al sol). Pero no debí tener mucho éxito, porque ninguno se ha aficionado excesivamente...

El aspecto interior dá un poco de miedo, hasta que uno se fija en que tanto las guías como la base de la óptica están inmaculadas...
¿No te habria quedado mejor poner unas placas de espuma de neopreno?.

Pero en cualquier caso, me quito el sombrero ante la construcción.
Quedamos a la espera de ver muestras tomadas con esa cámara.

Un cordial saludo.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Camara minutera M2
« Respuesta #2 en: 00:33:40 del 14 de Diciembre del 2009 »
Es increible y admirable vuestra dedicación y entusiasmo. Mi más sincera enhorabuena.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Camara minutera M2
« Respuesta #3 en: 00:46:00 del 14 de Diciembre del 2009 »
Gracias por los animos que me dais, a sido un trabajo de chinos el poner el porta a su distancia focal, ya que la camara tenia que tener todas las paredes puestas para poder ver algo en el cristal esmerilado y meter las manos al mismo tiempo.
Le puse la espuma de poliuretano porque muchas veces habia visto como los trabajadores de la construccion primgaban una garrafa de agua con la espuma y mantenian el agua bien fresca en pleno verano y  al sol, y deduje que este elemento es un buen conservador de la temperatura ya que para el revelador es muy importante tenerlo a 20º, a mi me subia hasta 27º teniendo que acortar los tiempos y dandome unos contrastes bestiales.
En cuanto pueda subo unas fotos, la calidad final no es buena ya que el negativo es de papel.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Camara minutera M2
« Respuesta #4 en: 13:49:30 del 14 de Diciembre del 2009 »
Yo también tengo mucha curiosidad por ver los resultados.  :)

Saludos.
« última modificación: 13:51:22 del 14 de Diciembre del 2009 por juanmeitor »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Camara minutera M2
« Respuesta #5 en: 18:26:47 del 14 de Diciembre del 2009 »
¿Pero de dónde sacais el tiempo para estas cosas?
Mu chula ta'qudao.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Camara minutera M2
« Respuesta #6 en: 22:03:30 del 14 de Diciembre del 2009 »
Otro que quiere resultados con ese invento!  ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado Antu

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Camara minutera M2
« Respuesta #7 en: 15:35:25 del 04 de Octubre del 2011 »
Hola, esta buenisima tu camara yo tarde como tres años para empesar la mia, no encontraba informacion y le escribi a todo el mundo pero no obtube respuestas y me puse a trabajar, con lo que me recordaba coando era chico que por el frente de mi casa de ves en cuando pasaba un fotografo con estas camaras mi inquietud empeso cuando encontre un negativo en mi casa, y le pregunte a mi mama de quien era la foto y me dijo,  de tu padre entonses quise obtener el positivo y lo perdi cuando tenia 10 años  yo sabia que era un negativo, pero unca encontre un fotografo de esos tiempos pero no me di por bencido ahoara esta trabajando en una escuela para las clases de fotografia y los chicos como los grandes se sorprenden cuando miran dentro y no encuntran nada ellos que pensaban encontrar algo digital como las actuales, bueno tratare de poner fotos.  no puedo poner fotos si alguien puede ayudarme gracias.
« última modificación: 05:54:39 del 05 de Octubre del 2011 por Antu »

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Camara minutera M2
« Respuesta #8 en: 17:34:04 del 04 de Octubre del 2011 »
Hola, esta buenisima tu camara yo tarde como tres años para empesar la mia, no encontraba informacion y le escribi a todo el mundo pero no obtube respuestas y me puse a trabajar, con lo que me recordaba coando era chico que por el frente de mi casa de ves en cuando pasaba un fotografo con estas camaras mi inquietud empeso cuando encontre un negativo en mi casa, y le pregunte a mi mama de quien era la foto y me dijo,  de tu padre entonses quise obtener el positivo y lo perdi cuando tenia 10 años  yo sabia que era un negativo, pero unca encontre un fotografo de esos tiempos pero no me di por bencido ahoara esta trabajando en una escuela para las clases de fotografia y los chicos como los grandes se sorprenden cuando miran dentro y no encuntran nada ellos que pensaban encontrar algo digital como las actuales, bueno tratare de poner fotos.


¡Hola Antu!

Saludos desde el otro lado del charco.

Cuando tengas un minuto te pasas por el Café y te presentas.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Camara minutera M2
« Respuesta #9 en: 18:33:33 del 04 de Octubre del 2011 »
Yo ante esto solo puedo quitarme el sombrero.
Papilloni, te vas superando, eres un crack. Impresionante trabajo, estoy deseando ver fotos con ese artefacto.

Un abrazo

Desconectado Antu

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Camara minutera M2
« Respuesta #10 en: 06:37:53 del 05 de Octubre del 2011 »
Hola quisiera presentarme como me lo indicaron, el problema es que no encontre donde presentarme en el ling que me dieron, serias tan amble de guiarme un poquito mas por que soy un poco ignorante con esto de la computadora gracias. Antu 

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Camara minutera M2
« Respuesta #11 en: 09:58:03 del 05 de Octubre del 2011 »
Hola Antu, puedes presentarte aquí.http://manualens.com/foro/index.php?board=11.0
Un saludo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Camara minutera M2
« Respuesta #12 en: 11:49:29 del 05 de Octubre del 2011 »
Hola quisiera presentarme como me lo indicaron, el problema es que no encontre donde presentarme en el ling que me dieron, serias tan amble de guiarme un poquito mas por que soy un poco ignorante con esto de la computadora gracias. Antu

El primer subforo de nuestro sitio es "El Café de ManuaLens.com". Puedes llegar ahí por el menú o por los enlaces que te hemos puesto jUser o yo.

Ahí nos presentamos, y hablamos de cualquier cosa. Porque antes que fotógrafos somos personas.  :)

Abre un nuevo tema y nos cuentas de ti.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.