Autor Tema: Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.  (Leído 2856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« en: 18:23:35 del 05 de Noviembre del 2012 »
Buenas!

No he empezado aun con el B&W (casi) y ya quiero meterme al C-41 por comodidad , ahorro , porque me gusta mas el color y casi como un pique con mi profesora de revelado (si consigo revelar en casa , podria "prestarme" viradores , la llave del armario de los carretes Kokak chrome y alguna clase de positivado en color ). Como este es mi foro de cabecera y se que hay algunos expertos en el tema , os comento el problema que deberia compo mas bien mis dudas son acerca del kit que comprar y la cantidad  .

He mirado varios , tetenal , fuji y rollei y este ultimo  es el que  mejor me sale de rendimiento y precio http://www.tiendasalesdeplata.com/epages/940322144.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/940322144/Products/R0309

¿alguien lo ha probado ? ¿algun consejo en especial?¿me lanzo a por los 5l o menos por si me salen fatal los revelados?
Tengo pensado revelar al baño maria o probar con un termostato de pecera .


Saludos y gracias!!

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #1 en: 18:36:32 del 05 de Noviembre del 2012 »
Yo los he usado todos y ahora siempre compro el de Rollei.
Por nada especial, pero es más económico y el Blanqueado y Fijado van en baños separados, mientras que el de Tetenal y Fuji van mezclados en un mismo baño.
A efectos prácticos no he notado diferencias entre usar uno u otro. Ten en cuenta que c-41 es un proceso muy estandarizado y no presenta diferencias de componentes, concentraciones y tiempos que si se dan en el B&N.
Rollei anuncia sus kits con capacidad para más rollos que la competencia, pero la verdad es que los de la competencia también los puedes estirar hasta los usos que recomienda Rollei. Vamos, que pura química y todo muy estandarizado, asi que no hay diferencias apreciables.

Por cierto, es más fácil el revelado a color que el de B&N. Una vez pillas el mecanismo, siempre es igual y nunca cambia, reveles lo que reveles. De las diferentes formas de revelar en B&N se podrian escribir cientos de libros... creo que está todo dicho.

Ánimo y ya estas tardando en mostrarnos resultados.

Un saludo. :ok
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #2 en: 20:14:24 del 05 de Noviembre del 2012 »
[...]
Por cierto, es más fácil el revelado a color que el de B&N. Una vez pillas el mecanismo, siempre es igual y nunca cambia, reveles lo que reveles. De las diferentes formas de revelar en B&N se podrian escribir cientos de libros... creo que está todo dicho.


Claro, claro, eso lo puedes decir tú que revelas con una procesadora que por un poco más ¡hasta te hace un café! ;)
No veas el maquinón que tiene Gift para procesar, es impresionante.

Bromas aparte, en Fotocasión venden un kit Tetenal de 1 litro por 17 euros, tal vez sea una buena idea para empezar y ver si te va bien antes de lanzarse a por uno de 5 litros.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #3 en: 22:59:20 del 05 de Noviembre del 2012 »
Pues me voy a lanzar a por el kit de 1 litro , que me dara como para 15 carretes y al ritmo que gasto me dara para un tiempo y afianzarme en el revelado , así la leche que pueda darme sera mas dura , cuando llegue os comento que tal me va saliendo el tema.

Un saludo y muchas gracias , da gusto poder pedir ayuda en estas cosas y que  se responda así  ;)

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #4 en: 10:18:24 del 06 de Noviembre del 2012 »
Yo compro el de un litro. Para los rollos de color que gasto, creo que me durara un año. Acumulo rollos y carretes y cuando tego 6 los revelo. Igual con el E6. Cuando los empiezo, los divido en dos kits de medio litro para llevar el tajo limpio ya que asi es mas aprobechable el kit. Las botellas a mitad las relleno con gas de los mecheros.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #5 en: 22:55:51 del 06 de Noviembre del 2012 »
Yo compro el de un litro. Para los rollos de color que gasto, creo que me durara un año. Acumulo rollos y carretes y cuando tego 6 los revelo. Igual con el E6. Cuando los empiezo, los divido en dos kits de medio litro para llevar el tajo limpio ya que asi es mas aprobechable el kit. Las botellas a mitad las relleno con gas de los mecheros.

Pues alfinal caera el de un litro para ir probando , yo tiro aproximadamente un carrete por semana así que tengo para rato ,  apunto la idea de dividir los quimicos .
Porcierto felicidades por tu blog ;)

Saludos

Desconectado raulmk3

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 420
  • Ubicación: Teruel
    • concarrete
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #6 en: 08:44:25 del 07 de Noviembre del 2012 »
Gracias!

Compra en el chino gas de este, el mas barato que tengan:


y Cuando tengas las botellas a mitad les metes un sifonazo para que desplace el oxigeno y asi no se contaminen ni se oxiden los productos.

Desconectado EdoNork

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: Gran Bilbao
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #7 en: 10:41:06 del 08 de Noviembre del 2012 »
¿Para qué quieres las llaves del armario de la Kodachrome?

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #8 en: 10:55:15 del 08 de Noviembre del 2012 »
Tienen carretes aparcados desde hace variois años porque se les estropeo la procesadora y no hay dinero... así se les podia dar un hogar de acogida  :lengua

He hecho un experimento y me muestro optimista , con agua he conseguido mantener la temperatura con una variación de un grado durante catorce minutos , espero que no sea muy diferente con los quimicos...

Saludos!
« última modificación: 10:57:17 del 08 de Noviembre del 2012 por K1000 »

Desconectado antoniog

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Cordoba
    • Flickr
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #9 en: 11:28:49 del 08 de Noviembre del 2012 »
¿Tienes los químicos para el proceso K-14? por lo que he leído era bastante complicado revelar con este proceso.

Saludos desde Córdoba

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #10 en: 12:01:50 del 08 de Noviembre del 2012 »
¿Tienes los químicos para el proceso K-14? por lo que he leído era bastante complicado revelar con este proceso.

Saludos desde Córdoba

Error mio , no es Kodacrhome , es Ektacrhome, con proceso E-6... Casi me da un infarto.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #11 en: 22:58:57 del 15 de Noviembre del 2012 »
Si que viene pisando fuerte la juventud! de Cero a C-41 en dos semanas!  :-D

Me estáis dando ganas de probar eso de revelar película de color... ahora que dispongo de una cocina que puedo usar para "experimentos"  :yupi
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #12 en: 11:46:41 del 16 de Noviembre del 2012 »
Si que viene pisando fuerte la juventud! de Cero a C-41 en dos semanas!  :-D

Me estáis dando ganas de probar eso de revelar película de color... ahora que dispongo de una cocina que puedo usar para "experimentos"  :yupi


Una cosa es que me lance , otra es que me salga  :-D por ahora , no se ni como preparar los liquidos...

Echadme una mano , me han dejado los liquidos  y estan todos perfectos y sellados (desconozco cuantos años tendran) excepto dos , el segundo baño de revelador esta abierto y el blanqueo-fijador muestra como una costra por el interior , aunque esta sin abrir .


¿Caducados? por Daniel k1000, en Flickr

no se si se observa bien la "costra" de la que os hablo y el color de la segunda parte del revelador...

Un saludo!
« última modificación: 11:53:41 del 16 de Noviembre del 2012 por K1000 »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #13 en: 21:59:38 del 17 de Noviembre del 2012 »
No te preocupes... un buen meneo y se vuelve a disolver. A mi hasta se me ha cristalizado el Bleach, un buen meneo y el revelado ni se inmuta. Si hace falta calientas para que se disuelva mejor, y si te quedan cristalitos sueltos, lo filtras que si no te quedarán manchitas en el negativo donde se quede pegado un cristalito.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Kits de c-41 ,ayuda para un novato con miedo.
« Respuesta #14 en: 22:11:06 del 17 de Noviembre del 2012 »
Gracias por el consejo Gift , por ahora estoy pensando como calentar los químicos y mantener el revelado estable , por el momento estoy exponiendo un carrete del schlecker y entre semana pruebo , ya os contare la experiencia (primero tengo que encontrar las instrucciones de tetenal)


Saludos y gracias otra vez ;)