Autor Tema: Desmontar parte frontal Hexanon 40mm  (Leído 955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ajoseab

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Ciudad del Betis
  • "Retrataor" novato
Desmontar parte frontal Hexanon 40mm
« en: 13:03:52 del 19 de Marzo del 2012 »
Buenas,

Acabo de adquirir casi regalado un hexanon 40mm a cambio de unos "honguitos" en la parte frontal. No afectan para nada a la imagen (al menos de momento)

Pero, como alma inquieta que soy, no he podido resistirme a bichear en el foro leyendo y recopilando datos para ver si puedo eliminarlos por mi mismo. Por lo que he leido, a priori no parece ser muy complicado (teniendo muchisimo cuidado y destreza).

Para ello, deduzco que los pasos iniciales serian los siguientes:
  • Desenroscar el embellecedor. Para eso se utilizan los circulos de goma y demás trucos comentados por aquí  :silbando
  • Quitado el embellecedor me encontraré unos tornillos que deberé quitar

¿voy bien con estos dos puntos? Aparte del destornillador de precisión y la goma alguna herramienta más que me vaya a hacer falta en éstos o en en los siguientes pasos?

Y a partir de aqui es "finisterra".  ¿Que me encontraré tras quitar esos tornillos? ¿Tendría acceso directo a la lente frontal? ¿algun detalle/consejo a tener en cuenta para sacar esa lente?

Tras obtener la lente el siguiente paso sería la limpieza con esa maravillosa crema de manos

Y por último volver a montarlo y seguir los pasos en orden inverso

¿Como lo véis tengo el plan encaminado o he dicho muchas cagadas? Espero que con vuestra ayuda salga de todo esto un howto para la parte frontal de los hexanon ya que para la parte traserá ya me pasó un enlace URRIELLU en otro post.


Muchas gracias por vuestra colaboración y a todos lo que, gracias a sus posts, he podido recopilar estos datos iniciales.







Camara: Sony Nex-3
Objetivos: Hexanon, Sigma, Yashica, Fujinon, Takumar...

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Desmontar parte frontal Hexanon 40mm
« Respuesta #1 en: 15:48:29 del 19 de Marzo del 2012 »
Yo desmonté uno y tras el embellecedor no había 3 tornillos sujetando la lente frontal, sino que esta estaba sujeta por una sola arandela roscada. Puede ser que sean diferentes los más antiguos y los más modernos. El que yo desmonté seguramente era de los más modernos.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado ajoseab

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Ciudad del Betis
  • "Retrataor" novato
Re:Desmontar parte frontal Hexanon 40mm
« Respuesta #2 en: 18:48:03 del 19 de Marzo del 2012 »
Gracias ante todo.

Aún ni siquiera había quitado el embellecedor. He puesto los dos primeros pasos basándome en lo que ví al quitarle el embellecedor al Hexanon 50 1.8 que te compré en el mercadillo  :si

Supuse que debía ser similar, pero por lo que comentas es aún más simplón.
¿es sencillo desenroscar la lente? ¿necesito alguna herramienta especial?

Gracias otra vez
Camara: Sony Nex-3
Objetivos: Hexanon, Sigma, Yashica, Fujinon, Takumar...