Autor Tema: Ayuda y configuracion Epson V200  (Leído 3956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Ayuda y configuracion Epson V200
« en: 13:41:24 del 26 de Junio del 2018 »
Hola.
Acabo de recuperar del trastero un viejo Epson Perfection V200 Photo y la caja donde almaceno mis negativos (que van desde 1983 hasta el 2003). En su día pasé por este escáner una selección de los mismos pero cometí el error de guardarlos en JPEG (es lo que tiene no informarse antes) y ahora quisiera hacer la misma operación pero guardándolos en Tiff que creo que sería más correcto.
Son todos negativos color.
Y ahora las preguntas:
1.- ¿48 o 24 bits de profundidad de color?
2.- ¿4800 dpi está bien de resolución o que cantidad sería la correcta? mi escaner llega hasta 12800 pero me da a mi que no son reales, que son interpolados, no se si con los 4800 ocurre lo mismo (con 48 bits y 4800 dpi me sale un archivo Tiff de 174MB y con 24 bits y 4800 dpi 86 MB).

A ver si me podéis echar un cable.
Saludos y gracias.
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ayuda y configuracion Epson V200
« Respuesta #1 en: 18:03:24 del 26 de Junio del 2018 »
No veo por qué guardarlos en jpg es un error. Es un formato compatible con todo y ocupa poco porque realiza compresión de la imagen. Para una visualización general es perfecto. Otro tema es que vayas a enredar con las fotos en un programa de edición. En ese caso el jpg no contiene la información suficiente para según qué cosas y estarás limitado. Para todo lo demás yo soy partidario del jpg.

Mi opinión, claro :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Re:Ayuda y configuracion Epson V200
« Respuesta #2 en: 18:12:02 del 26 de Junio del 2018 »
Claro MacArron, se trataba de eso, de poder trastear luego. ¿Y en cuanto a la configuración del escáner que me dices?
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ayuda y configuracion Epson V200
« Respuesta #3 en: 08:48:24 del 27 de Junio del 2018 »
Yo tengo el V500. No escaneo 135 porque no consigo suficiente calidad, por lo menos en color o diapositiva.

Lo tengo en 48 bits a 2400 ppp de resolución.

En tu caso, yo probaría con una foto y diferentes configuraciones para ver cuál queda mejor. Yo lo hice así :)
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado anblanco

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Badalona
Re:Ayuda y configuracion Epson V200
« Respuesta #4 en: 15:32:01 del 27 de Junio del 2018 »
Muchas gracias, haré lo que dices, una foto y dos o tres configuraciones a ver la que queda mejor, de todas maneras si ahora soy malo cuando empezaba ni te cuento... :cunao
Saludos.
Nikon D750, Fujifilm X-E3, Nikon FM2, Nikon F70, SB800 y algunos cristalitos, mi mujer opina que demasiados para las fotos tan malas que me salen.
Avatar: Montefrío (Granada), el pueblo de todos mis ascendientes y según National Geographic uno de los 10 con mejores vistas del mundo. Tienen razón.

Desconectado Moe Szyslak67

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Ayuda y configuracion Epson V200
« Respuesta #5 en: 17:29:06 del 27 de Junio del 2018 »
Yo tengo el V500. No escaneo 135 porque no consigo suficiente calidad, por lo menos en color o diapositiva.

Lo tengo en 48 bits a 2400 ppp de resolución.

En tu caso, yo probaría con una foto y diferentes configuraciones para ver cuál queda mejor. Yo lo hice así :)
Y para blanco y negro?  Cámara digital o escaner dedicado (plustek 8200i).
Saludos,Juan.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Ayuda y configuracion Epson V200
« Respuesta #6 en: 21:51:24 del 27 de Junio del 2018 »
Yo es que en 135 uso el Pakon, pero el V500 da una calidad aceptable en blanco y negro en mi opinión.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...