Autor Tema: Adaptar montura k y om a eos  (Leído 4655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Adaptar montura k y om a eos
« en: 13:35:52 del 17 de Marzo del 2012 »
He visto un par de tiendas de adaptadores, para adaptar mis obj.pentax k a FF EOS y un OM 50 mm1.8  a la FF.
Mi duda estriba en que en una dice que en pentax k tengo que cortar  no se que saliente para que no me toque el espejo,
que tiene enfoque a infinito ,que razón hay para que existan adaptadores que no lo hagan,y que no valen para eosFF :pena
¿hay más de un tipo de adaptadores?
Si corto ese saliente,(tiene alguien una foto de él o del proceso)¿ ya no valdrían de nuevo para una cámara pentax?
Al 50 mm de om ¿hay hacerle algo?
En una página recomiendan montar el adaptador en la cámara en vez de en el objetivo,y yo lo veo un poco delicado desmontarlo
cada dos por 3tres si tienes obj. de distinto origen,no sería mejor cada obj. con el suyo,claro que si tienes pocos.¿como actuas
vosotros?
Y la pregunta del millón.De 28 a 35 euros ¿no son un poco caros?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Adaptar montura k y om a eos
« Respuesta #1 en: 22:57:26 del 19 de Marzo del 2012 »
Estoy un poco,más bien muy ,despistado,¿alguien me puedo encarrilar?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Adaptar montura k y om a eos
« Respuesta #2 en: 23:06:33 del 19 de Marzo del 2012 »
El problema que dan los objetivos K en la Eos lo suele causar la palanca del diafragma y su protector. La palanca se puede quitar y volver a poner pero el protector hay que cortarlo, por lo que la solución no es reversible.
Tienes el problema bastante bien explicado aquí:

http://latecnicafotografica.blogspot.com.es/2007/12/adaptar-optica-pentax-una-canon-eos.html

Respecto a los objetivos OM no puedo decirte nada, pero si no me equivoco no dan problemas en las EOS.

Un saludo

Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Adaptar montura k y om a eos
« Respuesta #3 en: 23:45:40 del 19 de Marzo del 2012 »
El problema que dan los objetivos K en la Eos lo suele causar la palanca del diafragma y su protector. La palanca se puede quitar y volver a poner pero el protector hay que cortarlo, por lo que la solución no es reversible.
Tienes el problema bastante bien explicado aquí:

http://latecnicafotografica.blogspot.com.es/2007/12/adaptar-optica-pentax-una-canon-eos.html

Respecto a los objetivos OM no puedo decirte nada, pero si no me equivoco no dan problemas en las EOS.

Un saludo




Gracias,lo intentaré con el menos importante.
He leído la página de enlace y habla del peligro de que se desprendan los chips de confirmación de enfoque
por algo hay que colocar en la cámara en vez de en el objetivo .Entonces,no me convendría diversificar  en
marcas,aunque la mayoría tienen de distintas ,¿como se hace para que no ocurra ese trance?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Adaptar montura k y om a eos
« Respuesta #4 en: 08:49:58 del 21 de Marzo del 2012 »
Supongo que se referirá al chip de  los adaptadores a montura Eos con confirmación de enfoque, que en los muy cutres no irán muy bien soldados. A ver si te puede precisar más la cuestión algún usuario de Canon.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Adaptar montura k y om a eos
« Respuesta #5 en: 11:07:31 del 21 de Marzo del 2012 »
Hola:

El único chip que se desprendió del adaptador (por suerte, no ocurrió nada), lo había pegado yo  :pared, con Loctite; Lo volví a pegar con pegamento de epoxi y lo soldé por debajo del chip (tiene dos puntos para ello) y contra la pared interior del adaptador con estaño, a imagen y semejanza que un adaptador que ya venía con el chip pegado/ soldado.

Por cierto, de momento, con los adaptadores de Big_Is no he tenido ningún problema con que se desprenda el chip.

Saludos
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

aoc

  • Visitante
Re:Adaptar montura k y om a eos
« Respuesta #6 en: 11:41:42 del 21 de Marzo del 2012 »
Supongo que se referirá al chip de  los adaptadores a montura Eos con confirmación de enfoque, que en los muy cutres no irán muy bien soldados. A ver si te puede precisar más la cuestión algún usuario de Canon.

Un saludo

Aunque no tengo Canon, creo que el problema es el mismo que con Olympus:

Cuando se pone un objetivo Pentax en el adaptador, la palanca de cierre de diafragma toca en el chip del adaptador. Hay quien lo hace con mucho cuidado, pero creo que a la larga provocará el desprendimiento del chip.

En Canon, al ser mayor distancia de registro el problema se agrava: es imposibe poner el objetivo sin amputar la palanca de diafragma.

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Adaptar montura k y om a eos
« Respuesta #7 en: 11:55:31 del 21 de Marzo del 2012 »
Sin querer polemizar, creo que no: en Canon si el chip está a las 12:00 la palanca está como a las 07:30. Si hay que desmontar/amputar dicha palanca es porque ésta puede tocar con el espejo o con la "caja" que lo contiene; ésto último me pasó con un Pentax-M 50/1.7 en mi 50D sin embargo, en una 1000D no me ocurría.

Un saludo.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

aoc

  • Visitante
Re:Adaptar montura k y om a eos
« Respuesta #8 en: 13:01:53 del 21 de Marzo del 2012 »
Sin querer polemizar, creo que no: en Canon si el chip está a las 12:00 la palanca está como a las 07:30. Si hay que desmontar/amputar dicha palanca es porque ésta puede tocar con el espejo o con la "caja" que lo contiene; ésto último me pasó con un Pentax-M 50/1.7 en mi 50D sin embargo, en una 1000D no me ocurría.

Un saludo.

Pues no he dicho nada, creí que el chip estaba a las 6.00 6.30, como en las Olympus

Rectifico un error evidente
« última modificación: 19:37:24 del 21 de Marzo del 2012 por aoc »

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Adaptar montura k y om a eos
« Respuesta #9 en: 15:54:30 del 21 de Marzo del 2012 »
Lo que siempre he sostenido, en monturas eos, los M42 son los ideales, es una pena que no "convivan" tan bien otras monturas, en particular poder meter un pentax 1,7, bueno y barato, pero mi experiencias es que con monturas distintas a la rosca M42, siempre he tenido sobreexposición geométrica a medida que cerraba el diafragma. Tamron adaptall, tan bien va muy bien con nuestras eos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Adaptar montura k y om a eos
« Respuesta #10 en: 21:44:56 del 30 de Marzo del 2012 »
Lo que siempre he sostenido, en monturas eos, los M42 son los ideales, es una pena que no "convivan" tan bien otras monturas, en particular poder meter un pentax 1,7, bueno y barato, pero mi experiencias es que con monturas distintas a la rosca M42, siempre he tenido sobreexposición geométrica a medida que cerraba el diafragma. Tamron adaptall, tan bien va muy bien con nuestras eos.

No veo en qué sentido puede afectar la montura del objetivo en el tema de la sobreexposición. La cámara no tiene forma de saber de qué montura es el objetivo que tiene montado, y por lo tanto no va a tratar de una manera a unos y de otra a otros.

La única diferencia real entre monturas es la distancia de registro, que dicta en cierta manera la distancia entre el bloque óptico y el sensor. De todas formas, no hay tanta diferencia entre las distintas monturas que acepta una Canon EOS como para justificar una diferencia marcada.

Creo yo que puede ser más un tema de objetivos concretos que de monturas.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Adaptar montura k y om a eos
« Respuesta #11 en: 18:16:09 del 02 de Abril del 2012 »
El problema que dan los objetivos K en la Eos lo suele causar la palanca del diafragma y su protector. La palanca se puede quitar y volver a poner pero el protector hay que cortarlo, por lo que la solución no es reversible.
Tienes el problema bastante bien explicado aquí:

http://latecnicafotografica.blogspot.com.es/2007/12/adaptar-optica-pentax-una-canon-eos.html

Respecto a los objetivos OM no puedo decirte nada, pero si no me equivoco no dan problemas en las EOS.

Un saludo


Es justo al revés, el protector se puede quitar soltando los tres tornillos y no ponerle el plastico. Poner una cartulina negra cortada a medida o cualquier cosa y conservar la pieza tal cual.

En cambio la palanca no se puede quitar en los pentax, al menos no en los marca Pentax montura K, KM y A., e incluso los Chinon multicoated.

De todos los monutra K que he tenido, que no son pocos, a ninguno se le podía desmontar la palanca metálica limpiamente, forma parte de un mecanismo de la abertura que suele hacer de resorte.

Ojo que hablo de los Pentax marca Pentax.

Lo de que la mejor montura para adaptar es la M42 como dice Vespacito no lo comparto nada de nada, como montura y solo montura mecánicamente hablando la mejor es la OM de lejos:

-Con un adaptador se convierte en montura OM, ya que los OM anclan con un botón en el cuerpo.
-Si al adaptador se le quita el tornillo tienen botón A/M.

Los M42 además siempre tienen el problema de que como no vaya el anillo fino del todo se vayan desenroscando. Como montura única de una cámara es mala mala también, ya que cambiar de óptica es lento teniendo que enroscar y desenroscar.
« última modificación: 18:32:02 del 02 de Abril del 2012 por rafa1981 »

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re:Adaptar montura k y om a eos
« Respuesta #12 en: 00:46:19 del 08 de Abril del 2012 »
Haber Joseba, el precio depende de dónde lo compres. Yo compré hace una semana dos AF Confirm M42-EOS en Big_is por 11.22 € puestos en casa y hasta dentro de otra semana no los espero. Si compras aquí en España, serán más caros, pero te llegarán en menos de una semana. Si no te importa esperar, yo siempre recomiendo Big_is.
Y en cuanto a lo del problema de la montura ¿tu qué cámara tienes?. Porque yo tengo objetivos Pentax K que monto bien en mi 40D y que no puedo montar en mi 5D y uno que no puedo montar en ninguna.

Salud.