Autor Tema: Canon A1  (Leído 5872 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Canon A1
« en: 18:06:26 del 16 de Marzo del 2012 »
Ya tengo una cámara que hace unos años no me podía permitir: la canon A1 con el 50mm 1,4. Espero poder sacarle unas fotos y subirlas a la vitrina. Está muy nueva y suena muy bien.
La habéis usado, catado?
Saludos
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re:Canon A1
« Respuesta #1 en: 00:53:27 del 17 de Marzo del 2012 »
Creo que tengo una de esas en la cola de reparaciones/revisiones...
Si la encuentro, te la enseño. ;)

Salud.
Jes.

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Canon A1
« Respuesta #2 en: 12:12:30 del 17 de Marzo del 2012 »
Yo la tengo con su motor drive completo y un 50 1.4. Nunca tiré un carrete con ella pero cada vez que la cojo me doy cuenta de la calidad que tiene.
Siempre me pareció una máquina poco intuitiva, quizá sea pq siempre use minoltas, bastante más lógicas en su interfaz que esta canon, pero eso sólo es una impresión mia.
ESo si, esta Canon A1 es como diría ??........ Contundente, como poco.

Saludos.
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado esquimales

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Paris
  • Al di là delle nuvole
Re:Canon A1
« Respuesta #3 en: 10:55:26 del 27 de Marzo del 2012 »
Llegué hace poco al foro con la idea de buscar un objetivo manual para mi 7D y, mientras encuentro el objetivo que busco, he acabado por pasarme al carrete.
Acabo de recibir la canon A1 con el 50mm 1.4 y he visto que la goma interior está un poco desgastada y suelta restos sobre el espejo. Lo he limpiado pero veo que vuelve a dejar algún resto.
Tengo la opción de devolverla pero quería saber si es algo que se pueda solucionar fácilmente y evitarme los portes, el tiempo de buscar otra oferta... También quería saber si hay alguna otra prueba que debería hacer para confirmar que todo funciona correctamente. A ver si lo soluciono y os la presento en vitrina!

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Canon A1
« Respuesta #4 en: 16:39:46 del 27 de Marzo del 2012 »
Llegué hace poco al foro con la idea de buscar un objetivo manual para mi 7D y, mientras encuentro el objetivo que busco, he acabado por pasarme al carrete.
Acabo de recibir la canon A1 con el 50mm 1.4 y he visto que la goma interior está un poco desgastada y suelta restos sobre el espejo. Lo he limpiado pero veo que vuelve a dejar algún resto.
Tengo la opción de devolverla pero quería saber si es algo que se pueda solucionar fácilmente y evitarme los portes, el tiempo de buscar otra oferta... También quería saber si hay alguna otra prueba que debería hacer para confirmar que todo funciona correctamente. A ver si lo soluciono y os la presento en vitrina!


Hola maese Esquimales,

por lo que contáis, parece ser que el sellado de gomaespuma se ha deteriorado, un problema normal y muy común en las cámaras de cierta edad. 

Os dejo un enlace a un documento en el que hallaréis instrucciones para, si el problema es efectivamente el de esas juntas de sellado de gomaespuma, poderlas sustituir. Únicamente necesitáis el material de sustitución, un poco de habilidad, calma y paciencia:

http://www.kyphoto.com/classics/seal/SmallSeal_Spa.pdf

El kit de juntas de sellado lo podéis adquirir a través de esta página web. Yo les adquirí el de mi Praktica MTL5B y me demostraron ser muy fiables y profesionales (en unos 10 ó 12 días lo tenía en casa). No tenéis más que buscar el modelo de vuestra cámara y hacer el pedido:

http://camerasealkit.com/

Espero que todo ello os sea de ayuda y pronto podáis disfrutar de vuestra Canon A1 en plenitud de fotográficas facultades  ;).

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado esquimales

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Paris
  • Al di là delle nuvole
Re:Canon A1
« Respuesta #5 en: 17:44:22 del 27 de Marzo del 2012 »
Cómo alcancé la categoría de maestro, si acabo de llegar al foro y estoy totalmente pez en lentes manuales?  :-D
Muchas gracias por la respuesta!! No sabía si era grave o no y la tienda alemana en la que compré la cámara "únicamente" me ofrecía la posibilidad de devolver el producto y recuperar el dinero.
Sólo me queda decidirme porque tengo un poco de miedo a meterle mano a la cámara. Ya os contaré!  :aplausos

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Canon A1
« Respuesta #6 en: 00:35:02 del 28 de Marzo del 2012 »
Tengo una canon A1 que trasteé este verano un poco. Es la única réflex de carrte que he usado y objetivos FD sólo tengo un 135 y un 24mm, así que mi opinión igual no vale mucho.

A mi me gusta que permite todos los modos de expposición, auto, Av,T y M.
Por otro lado. es robusta  y pesada. Sin pila está muerta y la tapa de la misma es endeble, yo lo rompí isn
enterarme.

El visor me pareció bien y da la información tiempo y apertura.
Tengo el motor de arrastre y funciona rápido y bien. Con pilas culaquiera.

Si encuentro un rato le hago unas fotos y las subo.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Canon A1
« Respuesta #7 en: 00:37:37 del 28 de Marzo del 2012 »
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Canon A1
« Respuesta #8 en: 09:41:17 del 28 de Marzo del 2012 »
Oso, es un mito, la tengo con tres joyitas de cristales, tan nueva como cuando la heredé de mi santo padre. Para mí es motivo de culto, precisamente por que cuando salió tampoco la podía comprar.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado esquimales

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Paris
  • Al di là delle nuvole
Re:Canon A1
« Respuesta #9 en: 14:54:12 del 01 de Abril del 2012 »
No me aclaro con el modo Manual (modo TV+diagragma NO automático?) porque los datos que da el exposímetro parecen los del modo TV, no?

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Canon A1
« Respuesta #10 en: 16:57:50 del 01 de Abril del 2012 »
Sólo menejé la cqanon a1 durante un par de semanas y fué en el lejano agosto. Te hablo de memoria. Creo que lo que dices es correcto. Elegido el tiempo y la apertura mediante el anillo tienes que saber la apertura que has elegido y la cámara te marca la " correcta", la que pondría en modo auto. Cuentas la diferencia de pasos y ya sabes cómo estas exponiendo. La cámara no marca +1, +2, etc tal y como hacen las digitales ( mi pentax 100, al menos)

Todo suponiendo que usas un objetico FD, por que vale algún otro.

Descargué un manual, en inglés, que igual puedo adjuntar por privado. si no lo consiguo y quieres me pasas tu hotmail y te lo envío.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re:Canon A1
« Respuesta #11 en: 17:02:23 del 01 de Abril del 2012 »

No se puede adjuntar o yo, al menos, no sé. Quien quiera me puede mandar por privado una dirección de correo eléctrónico y lo mando con mucho gusto.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado esquimales

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Paris
  • Al di là delle nuvole
Re:Canon A1
« Respuesta #12 en: 18:48:02 del 01 de Abril del 2012 »
Muchas gracias, domingo!
En este tema de canonistas hablaban del tema:
http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/27412-manual-de-canon-a1.html
el enlace al manual de la canon a1 en inglés:
http://www.cameramanuals.org/canon_pdf/canon_a1-1.pdf
Si alguien no se aclara y lo quiere en castellano ídem, me puede mandar por privado una dirección de correo y se lo envío.
Si sabéis como se puede adjuntar lo subo sin problema, un saludo!

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Canon A1
« Respuesta #13 en: 18:50:31 del 01 de Abril del 2012 »
Tiene tantas funciones que hago las fotos como toda la vida.....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Canon A1
« Respuesta #14 en: 20:27:40 del 01 de Abril del 2012 »
Cambiar las juntas por una nuevas es muy facil ademas vienen con un bastoncillo de madera para sacar y limpiar los restos de la anterior

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Canon A1
« Respuesta #15 en: 12:42:56 del 09 de Abril del 2012 »
Para los que tengáis que reparar las espumas y sellos degradados por el tiempo de vuestras cámaras (algo por otro lado totalmente normal) este vendedor de ebay tiene lo que necesitáis:

http://stores.ebay.es/CAMERA-REPAIR-MATERIALS?_rdc=1