Dani, no se ve la última foto.
Puede ser problema del adaptador. Me explico, los adaptadores tienen tolerancias y puede ser que el infinito lo tengas un pelín antes de la marca; eso, que parece una tontería, puede hacer que al alinear las marcas de profundidad de campo se te vaya un poco el enfoque.
Muchas gracias Rafa Pero lo de marcar la hiperfocal a f5.6 y cerrar hasta f8 ¿para qué es? .........Un abrazo.
Porque si el enfoque hiperfocal lo haces guiandote por las marcas de 5.6 y el diafragma lo cierras a f8, garantizas la profundidad de campo esté entre las marcas de 5.6 que tu has visualizado en el objetivo (realmente será un poco más amplio)SALUD
La verdad es que se ve una mejoría pero creo que enfocando a infinito es donde mejores resultados se consiguen.
El problema es el adaptador. Normalmente los fabrican un poco cortos en longitud, para que haya margen para un posible error. Esto no lo notamos cuando enfocamos en vivo,pero a usar el infinito o la hiperfocal a aperturas grandes se nota cantidad. A mi me ocurre con el Tamron AF 70-210 F4, que es un antiguo objetivo con el autofoco en el mismo objetivo. Cuando enfoco con una réflex, no hay problema, clava el foco. Pero, cuando enfoco sobre una Nex con adaptador, se queda corto. Es culpa de los adaptadores que son excesivamente cortos. No se si habrán adaptadores correctos, yo los que tengo son de los chinos y para que clavaran el autofoco habría que alargarlos un poco. Es decir están mal hechos, posiblemente aposta para quenunca hayan problemas y el enfoque no se quede corto.
[...]y, por física, cuando aumenta la PdC, disminuye el contraste...[...]