Yashica ML 28
[...]Domingo, muchas gracias por tus consejos, sabes que siempre son bienvenidos. Lo de disparar la película de 400 a 200 ¿sería para cuando hubiera mucha luz? ¿Qué podría conseguir?[...]
[...]Gift sabe de revelar en color. Creo que Jaume8 también se pelea con ello. Yo no tengo ni idea.[...]
A mi me resulta más rápido y cómodo revelar a color...con el kit de tetenal se hace bastante cómodo, por otro lado yo soy muy poco exigente con los resultados...[...]
Dani, te sobra imaginación a bajo costo.saludos
Diego y Recesvintus, os dejo unas fotos del "invento" para escanear los negativos. Lo he vuelto a montar hoy por lo que la posición de los flashes no es exacta, habría que levantarlos ligeramente, pero esquemáticamente este es el sistema. Seguramente no sea la mejor manera de digitalizar, pero sí es bastante barato.Los tubos para macro son de eBay, made in China, aunque en UK también los tienen.
Sé que puede parecer un gasto importante el comprar un escaner decente para digitalizar negativos, pero es que comparas los resultados entre uno y otro método, y es para llorar. Las fotos que estás poniendo sólo son un 20% de lo que realmente pueden dar de sí el negativo, y el incremento del grano mucho tiene que ver con el cutre-sistema que te has montado, bastante más ingenioso que el que me hice yo en su momento dicho sea de paso