Autor Tema: Primer revelado - Tri-X 400  (Leído 8976 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Primer revelado - Tri-X 400
« en: 23:39:58 del 09 de Marzo del 2012 »
Por fin me he animado y le he echado un par   :)

Os dejo algunas de las que han salido del carrete; son bastante pobres y simples pero estoy contento de que al menos se vea algo. Están escaneadas con la 5D Mark II y el Planar 1,7/50 con los tubos de macro, iluminando con dos flashes un invento que he hecho con cartón para poder fotografiarlas.

Me ha gustado la experiencia y quiero seguir probando  ;D


Estas tres primeras con el Zeiss 1,7/50









y esta última con el Zeiss 1,4/85




¡Saludos!


PD: en la última imagen se puede ver la FX-3 con una correa, un regalo de Vespacito. Desde este hilo, muchas gracias de nuevo :)
« última modificación: 18:05:24 del 11 de Marzo del 2012 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #1 en: 23:52:28 del 09 de Marzo del 2012 »
La tercera me gusta mucho,es preciosa.Un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #2 en: 01:12:45 del 10 de Marzo del 2012 »
Enhorabuena, espero que no sea una afición pasajera y te pases "al lado argéntico".  ;)

También a mí me gusta la tercera, me da la impresión de que a la Tri-X le sienta muy bien las luces duras.

¿La has revelado tú? Si no, ya sabes cuál es el siguiente paso...

Precisamente estoy yo ahora haciendo pruebas de escaneado con una Tri-X en un escáner plano Canoscan 9000F. Con tu sistema has conseguido muy buena calidad, aunque diría yo que le falta algo de contraste, tal vez deberías tocar los niveles, por lo demás se ven muy bien.
« última modificación: 01:40:01 del 10 de Marzo del 2012 por Danipuntocom »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #3 en: 01:23:05 del 10 de Marzo del 2012 »
Gracias a los dos.

Dani, sí lo he revelado yo en casa. Aún así noto cierta falta de calidad en la imagen, deberá ser mi digitalitis   :meparto

Para el escaneado he cogido un trozo de cartón (40cm x 40cm más o menos) y le he hecho una "ventanita" con el cúter en todo el medio. Uno de los bordes lo he enganchado al borde de la cama y, por detrás del cartón, he puesto un folio que he iluminado con los flashes. Para sujetar la película he cortado dos trozos de folio y los he pegado al lado de la ventanita con celofán, haciendo una especie de pasador para meter la película; del mismo modo que pasa un cinturón por los pasadores del pantalón. No me he explicado muy bien pero si alguien tiene curiosidad le subo una foto ;)

He echado mucho de menos la confirmación de enfoque del digital, ¡ay la miopía! ¿sabéis si podría cambiar la pantalla de enfoque a la FX-3?
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #4 en: 01:39:24 del 10 de Marzo del 2012 »
[...] Dani, sí lo he revelado yo en casa. Aún así noto cierta falta de calidad en la imagen, deberá ser mi digitalitis   :meparto [...]
Entonces, doble enhorabuena. ¿Qué revelador y a qué dilución?

[...] He echado mucho de menos la confirmación de enfoque del digital, ¡ay la miopía! ¿sabéis si podría cambiar la pantalla de enfoque a la FX-3?
¿No tiene telémetro partido y microprismas? Aunque se pudiera cambiar, no creo que fueras a encontrar alguna pantalla mejor.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #5 en: 01:42:12 del 10 de Marzo del 2012 »
Sí, es de microprisma, pero no me termino de hacer a ella.

He usado el D76 (1+1), el Tetenal Superfix (1+4) y el Tetenal Indicet (1+19), aunque este último no he sido muy exacto diluyendo.

También se me han quedado como manchas en algunos fotogramas, como si fueran gotas pegajosas.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #6 en: 01:47:27 del 10 de Marzo del 2012 »
Esto parece un chat a altas horas de la noche. ;D

Sí, es de microprisma, pero no me termino de hacer a ella.
Yo creo que es de los sistemas más fiables. Simplemente tienes que fijarte en líneas verticales, bordes... Con un poco de práctica clavar el enfoque se hace enseguida.

He usado el D76 (1+1), el Tetenal Superfix (1+4) y el Tetenal Indicet (1+19), aunque este último no he sido muy exacto diluyendo.

También se me han quedado como manchas en algunos fotogramas, como si fueran gotas pegajosas.
¿Has hecho un último lavado con agente humectante? Se trata de un producto para que no se queden marcas de agua durante el secado. Habría que ver cómo son esas gotas que comentas.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #7 en: 01:58:24 del 10 de Marzo del 2012 »
Según se han ido secando han ido desapareciendo pero han quedado restos muy pequeños; es algo así como si hubiera caído una gota de algo que al secarse se quedase pegajoso, tipo Coca-Cola.

Voy a dejar otras dos más; para la próxima intentaré que la película quede menos ovalada. Da la impresión de que algunas imágenes están tomadas con un 20mm.

Dejo dos más ;)


con el Zeiss 1,7/50




y esta creo que es con el Yashica MC 35-70; aquí sií que he tocado algo los niveles.

Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado CARPOVI

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #8 en: 07:51:36 del 10 de Marzo del 2012 »
Enhorabuena Dani. Yo estoy empezando con el revelado de película y me cuesta cogerle el punto. Coincido contigo en la dificultad del enfoque en la toma. En esas estoy.

Insisto enhorabuena.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #9 en: 08:06:37 del 10 de Marzo del 2012 »
Bien por ti, Dani. Me alegro un montón.

Teniendo en cuenta lo traicionero de duplicar negativos, el original debe estar muy bien. Imagino que después de haber hecho el primer revelado, ahora ya te crees que al sacar el negativo del tanque sí ocurren cosas mágicas.

Te doy ideas, si quieres, claro. Dado que hay manchas que no deberían estar ahí, para el próximo revelado, independientemente de cómo mezcles el fijador, haz la prueba de la gota para saber el tiempo de fijado —y así te independizas de lo que te diga el fabricante del fijador, que siempre es relativo y puede no ajustarse a lo que tienes tú (sobre todo cuando el fijador empieza a ser reutilizado)—; además, puedes probar el método Ilford para un lavado efectivo y económico.

Otra idea. Como vamos de cara al verano, prueba a disparar la Tri-X a ISO200.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #10 en: 08:34:56 del 10 de Marzo del 2012 »
Madre mia Dani le vas a dar a todos los palos! Si señor, enhorabuena!
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #11 en: 08:58:40 del 10 de Marzo del 2012 »
Dani la última que has puesto de la escalera me gusta mucho  :si
Eres un valiente por decidirte al "potingueo" si señor. Enhorabuena y mucho ánimo.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #12 en: 09:23:27 del 10 de Marzo del 2012 »
Muchas gracias a todos, así da gusto  :)

Javi, eso que has dicho suena un poco extraño   :meparto

Domingo, muchas gracias por tus consejos, sabes que siempre son bienvenidos. Lo de disparar la película de 400 a 200 ¿sería para cuando hubiera mucha luz? ¿Qué podría conseguir?

Gracias de nuevo.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #13 en: 11:01:58 del 10 de Marzo del 2012 »
Mmmmm, muy interesante, sí señor  :aplausos

Me gusta sobre todo tu reflejo en el espejo  :si

El tema de digitalizarlas ¿cómo lo llevas?

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #14 en: 11:36:31 del 10 de Marzo del 2012 »
Según se han ido secando han ido desapareciendo pero han quedado restos muy pequeños; es algo así como si hubiera caído una gota de algo que al secarse se quedase pegajoso, tipo Coca-Cola.

¿Has usado humectante en el último lavado?

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #15 en: 13:30:15 del 10 de Marzo del 2012 »
Mi enhorabuena, maese Dani. Ya quisiera mi merced obtener resultados semejantes cuando acometa su primer revelado (a ver si tengo oportunidad de tirar un carrete).

Resultado me ha en verdad útil la descripción de vuestro ingenioso sistema para duplicar negativos; os agradecería que especificarais si ese folio blanco lo habéis iluminado frontalmente o por detrás.

De todas, la tercera del primer mensaje es la que más me place.

Os reitero mi enhorabuena, con cierta dosis de muy sana, es sí, envidia;-).

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #16 en: 18:24:38 del 10 de Marzo del 2012 »
Pues que decir, ya me hubiera gustado a mi que mi primer revelado me hubiera salido así de bien, la 3, 4 y la de las escaleras las que mas me gustan, muy buen trabajo.

Yo que soy un pelín torpe si me subes una foto de el mecanismo de escaneado me haces un favor, que a falta de escáner tendré que ir subiendo algo de lo que tomo por aquí sin tener que hacer ampliaciones al papel en una tienda.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #17 en: 18:54:23 del 10 de Marzo del 2012 »
Pues yo poco te puedo decir porque nunca en mi vida he hecho esto, pero si algún día lo pruebo (espero que si) me conformo con que me queden la mitad de bien que te han quedado a ti.
A mi también me gusta la tercera, pero es que la chica guapa aporta mucho a la escena, si saliera un tío feo no sería lo mismo jeje.

Un saludo.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #18 en: 15:53:03 del 11 de Marzo del 2012 »
Diego y Recesvintus mañana mismo os subo una foto del "mecanismo", hoy no estaré por casa  ;)

juSer, me voy a guardar ese piropo para decírselo a la novia cuando la enseña la foto  :lengua

Muchas gracias a todos de verdad.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Primer revelado - Tri-X 400
« Respuesta #19 en: 16:15:12 del 11 de Marzo del 2012 »
Os dejo otras tres que acabo de positivar; me ha gustado mucho la experiencia y espero poder repetirla lo antes posible.


Yashica MC 35-70




Yashica ML 28




y esta última es con el Planar T* 1,7/50 y la he recortado para cambiarle el formato




Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.