Autor Tema: ¿Alguien quiere un flan?  (Leído 2501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
¿Alguien quiere un flan?
« en: 11:45:37 del 07 de Marzo del 2012 »
¡Buenos días a todos!
Casi no subo nada, pero es que últimamente estoy que ni afoto por falta de tiempo y empiezo a tener síndrome de abstinencia. Hay que ponerle remedio cuanto antes. Pero de momento, un flan de galletas napolitanas ¿alguien quiere uno?

Son las 11:30 y mis tripas ya suenan como si estuviesen tocando música de Wagner  ¡qué hambre tengo ya!  :lengua

Está hecha cobn el Zuiko OM 50mm 1.4, pero no recuerdo ni la apertura ni el iso (si interesase lo puedo mirar cuando llegue a casa)



No tengáis piedad, ¿qué puedo eliminar cambiar aparte de las sombras del plato?
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Alguien quiere un flan?
« Respuesta #1 en: 12:03:35 del 07 de Marzo del 2012 »
Colgar fotos de comida a estas horas es una cochinada —por decirlo educadamente—, pero que sepas que tu flan de napolitanas no le llega a la altura del betún a mi pan de calatrava.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Alguien quiere un flan?
« Respuesta #2 en: 12:21:38 del 07 de Marzo del 2012 »
Colgar fotos de comida a estas horas es una cochinada —por decirlo educadamente—, pero que sepas que tu flan de napolitanas no le llega a la altura del betún a mi pan de calatrava.

 :cunao :cunao :cunao


Boira, yo creo que a la imagen le falta mucha luz y la poca que hay es muy dura, produciendo esas sombras tan constrastadas. Fíjate en la cuchara lo oscura que se ve y las sombras tan duras que crean las galletitas de atrás ;) ahora, no sé cómo será el pan de Domingo, pere este flan tiene una pinta...  :babas
Érase un hombre pegado a una cámara.

jesito

  • Visitante
Re:¿Alguien quiere un flan?
« Respuesta #3 en: 15:15:09 del 07 de Marzo del 2012 »
Para eliminar las sombras de debajo del plato puedes intentarlo con un segundo flash y un difusor y/o un reflector.
O tirar de Photoshop, (cosa que personalmente prefiero evitar).

Salud.
Jes.

Desconectado somhi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:¿Alguien quiere un flan?
« Respuesta #4 en: 15:29:14 del 07 de Marzo del 2012 »
Seguro que el flan estaba buenísimo, pero si fuera una foto publicitaria tal vez seria interesante cambiar el color del flan con colorante  a un poco mas amarillo.
450d nex-c3 fuji x-e1
takumar s-m-c 50/1.4 85/1.8 135/2.5
zeiss  distagon28/2.8 flektogon35/2.4
contax-g 35/2 45/2 90/2.8
ultron28/2 ultron35/1.7 summicron 50/2
rokkor58/1.2
fujinon 35/1.4 18-55

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Alguien quiere un flan?
« Respuesta #5 en: 16:14:44 del 07 de Marzo del 2012 »
Creo que no es el balance de blancos, ese color no me resulta apetitoso para un flan, por contra la formita que dá ese molde es fantástica.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Alguien quiere un flan?
« Respuesta #6 en: 17:28:27 del 07 de Marzo del 2012 »
Gracias a todos por los comentarios!
Lo del pan de Calatrava tengo que buscarlo, porque no sé lo que es y sospecho que me estoy perdiendo algo importante.

Para eliminar las sombras de debajo del plato puedes intentarlo con un segundo flash y un difusor y/o un reflector.

¿Segundo? Pero si ni siquiera había un primero  :meparto  Está hecha en plan guerrilla, tal cual en la encimera de la cocina, con luz de los fluorescentes del techo y la ventana. El fondo está retocado con Photoshop para hacer desaparecer los azulejos de la pared. La próxima la haré como debe ser, en la caja de luz e iluminando mejor (que no hay que correr mucho) En otras fotos que tengo de otros postres me pasa justo lo contrario. Está todo tan blanco e iluminado que parece 2001 Una Odisea en el Espacio. No encuentro el término medio  :yoquese

Sobre el color... no lleva huevo ni vainilla, las galletas hacen que quede de color marrón. Tal vez el nombre adecuado sería panna cotta en vez de flan.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Alguien quiere un flan?
« Respuesta #7 en: 17:35:36 del 07 de Marzo del 2012 »
Dani ha colgado últimamente algún trabajillo tipo bodegón hecho con bastante ingenio y con buen resultado final. Además, se ha tomado la molestia de poner los esquemas de iluminación. Ahora mismo ando pillado de tiempo, por lo que si él mismo no te apunta el enlace, esta noche los busco y te los enlazo por si te sirven de ayuda.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Alguien quiere un flan?
« Respuesta #8 en: 17:43:31 del 07 de Marzo del 2012 »
Gracias, Domingo, ahora mismo me pongo a buscar!
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

DSiliceo

  • Visitante
Re:¿Alguien quiere un flan?
« Respuesta #9 en: 20:58:57 del 07 de Marzo del 2012 »
Boira, buscando «site:manualens.com dani9batan esquema iluminacion» en google, he encontrado estos resultados. En el segundo de ellos, "De Takumar a Takumar", tienes un esquema muy bien planteado por Dani.

Espero te sirva de ayuda.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Alguien quiere un flan?
« Respuesta #10 en: 21:13:21 del 07 de Marzo del 2012 »
Me alegro de que os puedan servir los esquemas ;)

Boira, si tienes cualquier duda o te puedo ayudar con algo, sólo tienes que decírmelo.

Saludos.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Alguien quiere un flan?
« Respuesta #11 en: 21:20:12 del 07 de Marzo del 2012 »
Mira éste, es de los más sencillos. No hace falta que utilices flashes, pueden ser linternas, flexos de escritorio, lámparas o cualquier cosa que se te ocurra; fíjate lo que utilizo yo como trípodes para los flashes   :cunao   

Aquí tienes el resultado, no es gran cosa, pero teniendo en cuenta el material que hemos utilizado no nos podemos quejar  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:¿Alguien quiere un flan?
« Respuesta #12 en: 21:47:48 del 07 de Marzo del 2012 »
¡Gracias a los dos de nuevo!

Esto de la iluminación tiene mucha-mucha miga (al menos para mí).
He tomado nota de los esquemas y este fin de semana me pongo a probarlo. Desde luego hay que ver lo que se consigue con imaginación y buenas ideas.




PD: también probaré lo del pan de Calatrava, que ya lo he buscado y tiene un a pinta de morirse  :cunao :cunao
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Alguien quiere un flan?
« Respuesta #13 en: 22:05:19 del 07 de Marzo del 2012 »

Desde luego hay que ver lo que se consigue con imaginación y buenas ideas.



Es ponerse unas gafas como estas y las ideas brotan solas  :meparto :meparto

Un abrazo.
Érase un hombre pegado a una cámara.