Autor Tema: Talleres de reparación de cámaras y objetivos  (Leído 44525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« en: 20:56:45 del 05 de Marzo del 2012 »
Abro este hilo para recopilar nombres y direcciones de talleres donde se reparen objetivos y cámaras.

La idea es crear un pequeño directorio en el cual el usuario necesitado pueda buscar un taller al que enviar su material a reparar, cuando uno no sea capaz de hacerlo por si mismo.

Los datos que vayáis poniendo en los seguientes mensajes, los iré copiando en el que sigue a este, que reservo a tal fin.

Interesa que aportéis el nombre del taller, la ciudad, la dirección, teléfono y email de contacto (o página web) si lo sabéis. Otros datos como por ejemplo por quién preguntar, horarios o cualquier otro detalle serán bienvenidos.

Dejad constancia también si tenéis experiencia de primera mano con esos talleres, para dar confianza a los compañeros.

Cualquier aportación será muy agradecida.  :)
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #1 en: 20:56:57 del 05 de Marzo del 2012 »
Alicante
Dinasa (C/ Capitan Gaspar Ortiz 20, Elche)

La Coruña
Imagen Digital SAT   C/pumariega nº1 bajo f   15630 Miño (A Coruña)   ajpleiza@hotmail.com   Telf 645885810

Logroño

http://jgbfoto.blogspot.com.es/


Madrid
Fotocasión (C/ Ribera de Curtidores 22)

Panatronic / A. del Solar (C/ Sta. Feliciana 10)

Pentaprisma (C/ Isabel Tintero 5)

Reparaciones Fokus (C/ Carretas 12, galería comercial)

FotoRepa S/L    C/ Toboso, 122    28019 Madrid     
E-Mail  fotorepa@yahoo.es
Telefono 91 711-00-87 (Atiende Alberto)   Fax: 91 472-62-40

Centro Técnico (Reparacion de cámaras fotograficas)
Paseo virgen del puerto, 45 - 28005 Madrid
913642330
685100432
ctfotografia@hotmail.com



Pontevedra
Tecnifoto

Sevilla[/u]
Staf C/ Muñoz Seca, Residencial Oriente, local 26.A  41007 Sevilla     info@staf.es
Tlf: 954 57 12 11     685 13 69 15



Zaragoza
TA-MO

fotosonic


« última modificación: 20:17:44 del 12 de Abril del 2016 por URRIELLU »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #2 en: 12:12:13 del 06 de Marzo del 2012 »
Madrid
Fotocasión (C/ Ribera de Curtidores 22)
Panatronic / A. del Solar (C/ Sta. Feliciana 10)
Pentaprisma (C/ Isabel Tintero 5)
Reparaciones Fokus (C/ Carretas 12, galería comercial)

Alicante
Dinasa (C/ Capitan Gaspar Ortiz 20, Elche)




« última modificación: 16:29:21 del 14 de Septiembre del 2013 por URRIELLU »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #3 en: 20:31:59 del 26 de Marzo del 2012 »
¿Sabeis de algún sitio en Valencia donde me puedan limar un pequeño saliente y hacer 5 pequeños agujeros? Trato de unir (los tornillos ya los tengo, así como la rosca donde irían) un adaptador de ETR a EOS (una parte de él) junto a la parte de la bayoneta de un tubo de extensión de objetivos para Kowa Six. Así podría usar los objetivos de Kowa Six en mi EOS. Es porque ese adaptador no existe, si no, no me complicaría la vida, claro. Había pensado en un orfebre o taller de relojería, o mejor aún de reparación de cámaras, porque carezco de las herramientas necesarias, y aunque las consiguiera, tampoco querría hacer una chapuza y cargarmelas. Hasta ahora, la separación de ambas piezas es totalmente reversible, pues sólo he quitado algunos tornillos.  No sé si este es el hilo adecuado para este tipo de cosas, porque yo para el bricolage soy un negado, que sería el otro posible hilo, pero ahí no me atrevo. Un saludo, y encantado de pertenecer a este grupo tan afín a mis inquietudes.

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #4 en: 20:46:41 del 26 de Marzo del 2012 »
¿Sabeis de algún sitio en Valencia donde me puedan limar un pequeño saliente y hacer 5 pequeños agujeros? Trato de unir (los tornillos ya los tengo, así como la rosca donde irían) un adaptador de ETR a EOS (una parte de él) junto a la parte de la bayoneta de un tubo de extensión de objetivos para Kowa Six. Así podría usar los objetivos de Kowa Six en mi EOS. Es porque ese adaptador no existe, si no, no me complicaría la vida, claro. Había pensado en un orfebre o taller de relojería, o mejor aún de reparación de cámaras, porque carezco de las herramientas necesarias, y aunque las consiguiera, tampoco querría hacer una chapuza y cargarmelas. Hasta ahora, la separación de ambas piezas es totalmente reversible, pues sólo he quitado algunos tornillos.  No sé si este es el hilo adecuado para este tipo de cosas, porque yo para el bricolage soy un negado, que sería el otro posible hilo, pero ahí no me atrevo. Un saludo, y encantado de pertenecer a este grupo tan afín a mis inquietudes.

Si sabes qué y cómo lo quieres quizás un buen relojero de los de toda la vida te pueda ayudar...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #5 en: 21:15:20 del 26 de Marzo del 2012 »
¿Sabeis de algún sitio en Valencia donde me puedan limar un pequeño saliente y hacer 5 pequeños agujeros?
[...]

yo sé de un buscador que me ha contado que tú no quieres saber nada de él.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #6 en: 01:07:46 del 27 de Marzo del 2012 »
Genial, muchas gracias. Ya me he puesto en contacto con el compañero que tiene la dirección aquí en Valencia del taller. La verdad es que al ser novato ando perdido. Este tema lo tenía ya atascado varios meses y estoy ansioso por solucionarlo y disparar con mis ópticas Kowa Six en digital. Un saludo y a vuestra disposición.

Desconectado pichonpb

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Ubicación: Pontevedra
    • Mi Galeria
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #7 en: 19:45:23 del 04 de Abril del 2012 »
En Pontevedra acabo de llevar a ajustar un par de objetivos manuales a una tienda de reparaciones de fotografia que tiene bastante fama. Se llama TecniFoto y su web es http://www.tecnifoto.es/

Cuando los vaya a recoger a os contare que tal han quedado y cuanto me han cobrado.

Saludos

Desconectado ferrandix

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #8 en: 20:45:33 del 23 de Abril del 2012 »
Hola, conocéis de algún taller de reparación de objetivos en Barcelona?

Gracias!

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #9 en: 21:14:51 del 23 de Abril del 2012 »
¿Sabeis de algún sitio en Valencia donde me puedan limar un pequeño saliente y hacer 5 pequeños agujeros? Trato de unir (los tornillos ya los tengo, así como la rosca donde irían) un adaptador de ETR a EOS (una parte de él) junto a la parte de la bayoneta de un tubo de extensión de objetivos para Kowa Six. Así podría usar los objetivos de Kowa Six en mi EOS. Es porque ese adaptador no existe, si no, no me complicaría la vida, claro. Había pensado en un orfebre o taller de relojería, o mejor aún de reparación de cámaras, porque carezco de las herramientas necesarias, y aunque las consiguiera, tampoco querría hacer una chapuza y cargarmelas. Hasta ahora, la separación de ambas piezas es totalmente reversible, pues sólo he quitado algunos tornillos.  No sé si este es el hilo adecuado para este tipo de cosas, porque yo para el bricolage soy un negado, que sería el otro posible hilo, pero ahí no me atrevo. Un saludo, y encantado de pertenecer a este grupo tan afín a mis inquietudes.

Don Cesar, vuestra Merced por aquí.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #10 en: 22:27:37 del 22 de Julio del 2012 »
Madrid

Reparaciones Fokus (C/ Carretas 12, galería comercial)



He tenido dos encargos para Fokus y han respondido de manera muy correcta , el presupuesto "hablado" es gratuito y los precios son logicos , los resultados de 10 , me dejaron el vivitar series 1 70-210 3.5 como nuevo y me arreglaron una pentax super A .La velocidad de reparado es tambien muy rapida , entre tres y cuatro dias desde el presupuesto .
Saludos!

Desconectado panadero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 642
  • Ubicación: Madrid
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #11 en: 22:43:17 del 22 de Julio del 2012 »
Añado a los de Madrid, otro taller pequeñito pero Muy Bien Gestionado y responsable aquí en mi Barrio.

          FotoRepa S/L      Atiende Alberto

          c/ Toboso, 122
          28019 Madrid              E-Mail  fotorepa@yahoo.es

          Telefono 91 711-00-87   Fax: 91 472-62-40

        Espero sea de utilidad.      Saludos  :ok

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #12 en: 08:58:23 del 11 de Enero del 2013 »
He llevado una Olympus 35 RC a Fokus. El objetivo tenia algo de polvo y un puntillo sospechoso que no salía... La han dejado impoluta, muy rápido, precios razonables. Ademas de la limpieza ha revisado la parte mecànica, confirmandome que esta perfecta.

Muy recomendables.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #13 en: 09:05:07 del 11 de Enero del 2013 »
He llevado una Olympus 35 RC a Fokus.
[...]

Luis, no te cortes y comenta por encima cuánto te ha costado, si lo del presupuesto es gratuito como comenta K1000...

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #14 en: 11:53:25 del 11 de Enero del 2013 »
Luis, no te cortes y comenta por encima cuánto te ha costado, si lo del presupuesto es gratuito como comenta K1000...


Pues allà vamos... 

Me ha costado 43 euros. es posible que alguno diga que para lo que vale la càmara no compensa, pero a mí sí que me compensa. Ademàs, la càmara està muy bien conservada.

El presupuesto no tengo claro que sea gratuito. Si la vas a dejar para reparar de todas maneras, entra en el precio. En mi caso, yo estaba decidido a dejarla, porque consultè las tarifas en la Web, y ya tenía una aproximación de lo que me iba a suponer. Os dejo el albaràn del presupuesto, para que se vean dos cosas interesantes: que si es menos de 24 euros se cobra (se procede a reparar sí o sí), ya que se da por aceptada la reparación, y que si se rechaza el presupuesto no escrito, se cobran 18 euros...

Ahora bien, a mí me dieron el presupuesto por teléfono, si esto es "no escrito" y es gratis, pues igual es que es gratis. O sea que en mi caso no puedo confirmar este punto. Curiosamente mi papel dice que "renuncio a presupuesto escrito".

Obviamente si estamos hablando de càmaras gordas, estos precios son calderilla, pero la aclaración es que el presupuesto NO es gratis si no se acepta... Creo yo...  ::-)


Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #15 en: 12:14:36 del 11 de Enero del 2013 »
En La Coruña.
Imagen Digital SAT
C/pumariega nº1 bajo f
15630 Miño (A Coruña)
ajpleiza@hotmail.com
Telf 645885810
Yo le lleve varios objetivos, para ajustarlos y limpiarlos, y todo correcto, para mi es bastante recomendable.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #16 en: 13:47:01 del 11 de Enero del 2013 »
Hablo de Fokus Reparaciones en Madrid. Les llevé un Contax Planar 50mm 1.7 para que comprobaran si enfocaba correctamente a infinito.
Examinaron el objetivo, lo tuvieron allí unos días, hicieron fotos con él, y lo probaron. Tal y como me habían avisado, me llamaron por teléfono antes de dos días, para decirme que el objetivo no tenía nada, que estaba bien, y que pasara a recogerlo. Me lo devolvieron impoluto. No quisieron cobrarme nada. Gratis.
Les voy a llevar una Isolette que necesita una puesta a punto del disparador. A ver qué tal. Ya os contaré.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

DSiliceo

  • Visitante
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #17 en: 14:18:50 del 11 de Enero del 2013 »
Hablo de Fokus Reparaciones en Madrid.
[...]
Les voy a llevar una Isolette que necesita una puesta a punto del disparador. A ver qué tal. Ya os contaré.

estoy especialmente interesado en esto, Rubén.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #18 en: 11:07:46 del 20 de Enero del 2013 »
En Zaragoza, TA-MO.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Goyo

  • Visitante
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #19 en: 20:15:37 del 20 de Enero del 2013 »
 ;)
Hablo de Fokus Reparaciones en Madrid. Les llevé un Contax Planar 50mm 1.7 para que comprobaran si enfocaba correctamente a infinito.
Examinaron el objetivo, lo tuvieron allí unos días, hicieron fotos con él, y lo probaron. Tal y como me habían avisado, me llamaron por teléfono antes de dos días, para decirme que el objetivo no tenía nada, que estaba bien, y que pasara a recogerlo. Me lo devolvieron impoluto. No quisieron cobrarme nada. Gratis.
Les voy a llevar una Isolette que necesita una puesta a punto del disparador. A ver qué tal. Ya os contaré.

No había leído esto antes... ¿no hubiera sido más fácil llevarte el Planar a alguna quedada y le hubiéramos comprobado el ajuste a infinito en cualquier cámara?  Aunque no te cobraron nada, nosotros te hubiéramos cobrado menos. Bueno, miento, yo al menos una cervecilla por calzárcelo a la 50D te hubiera cobrado  :silbando