Autor Tema: Talleres de reparación de cámaras y objetivos  (Leído 44517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jacha

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Ubicación: Madriz
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #20 en: 15:20:56 del 31 de Enero del 2013 »

El presupuesto no tengo claro que sea gratuito. Si la vas a dejar para reparar de todas maneras, entra en el precio. En mi caso, yo estaba decidido a dejarla, porque consultè las tarifas en la Web, y ya tenía una aproximación de lo que me iba a suponer. Os dejo el albaràn del presupuesto, para que se vean dos cosas interesantes: que si es menos de 24 euros se cobra (se procede a reparar sí o sí), ya que se da por aceptada la reparación, y que si se rechaza el presupuesto no escrito, se cobran 18 euros...


Para aclarar este punto en relación a los preupuestos de Reparaciones FOKUS, debo decir que efectivamente los presupuestos "no escritos", es decir por teléfono, son gratuitos. En mi caso les llevé un Olympus 50mm 1.4 con hongos, me llamaron para darme el presupuesto de 62 € que no acepté y pasé al cabo de unos días a recogerlo.

Me lo devolvieron con una sonrisa, sin cobrar nada, y "esperando verte pronto de nuevo para lo que necesites". Así sí. :ok
Olympuys E-PL3 + kit 14-42 + Pana 14mm 2.5 + mZuiko 40-150mm
M42: Super Tak 50mm 1.4; S-M-C Tak 55mm 1.8; Cosinon 55mm 1.4; Aus Jena 50mm 2
HEXANON: 28mm 3.5 (5 y 7 el); 35mm 2.8; 40mm 1.8; 50mm 1.7; 50mm 1.4; 55mm 3.5 macro; 57mm 1.2; 57mm 1.4; 135mm 3.2
ZUIKO: 21mm 3.5, 24mm 2.8, 50mm 1.4, 1.8 y 3.5, 135mm 3.5, 200mm 5...

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #21 en: 16:39:04 del 19 de Febrero del 2013 »
Iba a pasarme hoy por carretas 12 a ver si alli tenian destornilladores y creo que voy a pasar por Fokus a ver si me dicen cuanto me cobran por arreglarme la puta holgura que me trae de cabeza.

La reparacion con el destornillador adecuado, si no me equivoco de problema, son 5 minutos contados. A ver que me cuentan...porque tengo unas ganas local de probar ya mi K 28 y soltar lastre.

Luego os cuento!
•  flickr   •   500px  •

DSiliceo

  • Visitante
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #22 en: 18:42:39 del 22 de Abril del 2013 »
[...]
Les voy a llevar una Isolette que necesita una puesta a punto del disparador. A ver qué tal. Ya os contaré.

Rubén, ¿finalmente les dejaste la Isolette para esos problemas de obturador? La mía está fallando demasiado y busco donde llevarla.

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #23 en: 19:01:11 del 22 de Abril del 2013 »
Rubén, ¿finalmente les dejaste la Isolette para esos problemas de obturador? La mía está fallando demasiado y busco donde llevarla.
Sí, en efecto, les llevé la Isolette y desmontaron toda la mecánica para hacerle una limpieza. Me cobraron 60 euros. Aparentemente la han dejado bien, pero aún no tengo un carrete revelado para contrastarlo. Acabo de terminar un carrete de Ilford Delta 100. Mañana intentaré revelarlo, y te contaré qué tal.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado jeffstockwell

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #24 en: 16:54:36 del 23 de Abril del 2013 »
Buenas tardes,

Después de leer algunos foros tengo la impresión de que mi Pentacon Six necesita un buen lubricado. ¿Habéis llevado alguna Pentacon Six a reparar? Sólo he visto a gente que la arregla en Alemania pero me parece excesivo el precio.

Sino, probaré a llevarla aquí en Zaragoza a TA-MO, a ver que me dicen.

Gracias,

Jorge

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #25 en: 16:18:00 del 30 de Mayo del 2013 »
Hola

Me gustaria saber qué sitio es el mejor calidad-precio para arreglar unas cámaras ( creo que cambio de obturador, pues el espejo no levanta ).

Me han hablado muy bien de Tecnifoto en cuanto a rapidez y no muy caro, ¿cierto ? Yo soy de Sevilla, pero las que  conozco de por aquí... como que no.

Gracias.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #26 en: 11:19:16 del 07 de Septiembre del 2013 »
[...]
Mañana intentaré revelarlo, y te contaré qué tal.

Rubén, ¿cómo terminó este asunto? Mi obturador cada vez se agarrota más, hasta el punto en que empieza a ser bastante incómodo y muy inseguro tirar algún rollo con la cámara.

Desconectado rocolabrador

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #27 en: 14:12:21 del 08 de Septiembre del 2013 »

¿Sabeis de algún sitio en Valencia donde me puedan limar un pequeño saliente y hacer 5 pequeños agujeros? Trato de unir (los tornillos ya los tengo, así como la rosca donde irían) un adaptador de ETR a EOS (una parte de él) junto a la parte de la bayoneta de un tubo de extensión de objetivos para Kowa Six. Así podría usar los objetivos de Kowa Six en mi EOS. Es porque ese adaptador no existe, si no, no me complicaría la vida, claro. Había pensado en un orfebre o taller de relojería, o mejor aún de reparación de cámaras, porque carezco de las herramientas necesarias, y aunque las consiguiera, tampoco querría hacer una chapuza y cargarmelas. Hasta ahora, la separación de ambas piezas es totalmente reversible, pues sólo he quitado algunos tornillos.  No sé si este es el hilo adecuado para este tipo de cosas, porque yo para el bricolage soy un negado, que sería el otro posible hilo, pero ahí no me atrevo. Un saludo, y encantado de pertenecer a este grupo tan afín a mis inquietudes.

Hola César , en Valencia tienes Valtecnic que es servicio autorizado de Canon, en la calle Velázquez 21 tel. 963598424 email: valtecnic@valtecnic.net y también a Ángel Tejo en la calle Salvador Abril, 26 tel 961133222 aunque este último solo abre a partir de las 11 o 12h por la mañana y a  partir de las 18h por la tarde, más o menos, su email: fotorubio@wanadoo.es
Espero que te sirva.
Un saludo
Intentando aprender cada día, aunque a veces no lo consiga.

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #28 en: 16:07:18 del 08 de Septiembre del 2013 »
Hola César , en Valencia tienes Valtecnic que es servicio autorizado de Canon, en la calle Velázquez 21 tel. 963598424 email: valtecnic@valtecnic.net y también a Ángel Tejo en la calle Salvador Abril, 26 tel 961133222 aunque este último solo abre a partir de las 11 o 12h por la mañana y a  partir de las 18h por la tarde, más o menos, su email: fotorubio@wanadoo.es
Espero que te sirva.
Un saludo

Gracias, Francisco. La verdad es que todavía no he concretado el adaptador para usar objetivos de Kowa Six. Creo que es un trabajo un poco "especial", como de artesanía, y que no se ajusta a lo que normalmente hacen en los servicios técnicos de reparaciones. A mí lo que de verdad me gustaría sería tener las herramientas para poder hacerlo yo mismo.
Se trataría de hacer un prototipo, para ver como funciona. En principio he descartado hacerlo para montura de 35mm. Preferiría hacerlo para formato medio, como el de Mamiya 645, para el que a su vez hay adaptadores para monturas de 35mm, como Nikon, Canon, etc.
Tampoco creo que sea algo muy popular. Seguro que muchos fotógrafos no han oído hablar del sistema de Kowa Six, pero es algo que yo personalmente echo en falta, porque esa fue mi primera cámara de formato medio, y de la que guardo muy buenos recuerdos.
Un cordial saludo.





Desconectado feline

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 201
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #29 en: 22:04:10 del 22 de Septiembre del 2013 »

Tampoco creo que sea algo muy popular. Seguro que muchos fotógrafos no han oído hablar del sistema de Kowa Six, pero es algo que yo personalmente echo en falta, porque esa fue mi primera cámara de formato medio, y de la que guardo muy buenos recuerdos.
Un cordial saludo.
[/quote]

Desgraciadamente tube que desechar una por avería.
Yo empecé, en esto de la fotografía, con una Kowa normal, con su objetivo y sus dos suplementos, un angular y un tele añadidos.
Después me hice con una Minolta SRT-101 y una Kowa Six, la mejor cámara que ha pasado por mis manos.
Dios!, qué bonitos recuerdos.
Pentax K-5 y K-x.
Fijos: Tokina y Vivitar de 28mm, Porst de 35mm, Pentax e Industar de 50mm, Takumar de 55, Helios de 58, Makinon, Júpiter y Pentax de 135, Hoya y Rikenon de 200, Optomax de 300, Quantaray de 400 y Paragon de 500. Duplicador x2 (Pk y M42)
Zoom's: Pentax 18-55, Tamron 18-250, Tokina 28-70, Pentax 28-80, Vivitar 35-70, Chinon 35-100, Pentax 50-200, Tokina 70-210, Pentax 75-150 y Sigma 100-300mm
Invertidos: Rokkor de 28, 58 y 200

DSiliceo

  • Visitante
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #30 en: 17:00:54 del 20 de Octubre del 2013 »
Rubén, ¿finalmente les dejaste la Isolette para esos problemas de obturador? La mía está fallando demasiado y busco donde llevarla.

el funcionamiento del obturador —o el no-funcionamiento, para ser más exactos— de la Isolette es insostenible e impide, no sólo disfrutar, sino también cualquier mínimo intento de fotografiar, por lo que el próximo martes la cámara visitará el taller de Pepe Garre en Cartagena.

Ya comentaré cómo resulta el asunto en precio y calidad de la reparación.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #31 en: 14:55:58 del 29 de Diciembre del 2013 »
He encontrado este sitio que desconocía en Zaragoza, al parecer, con 20 años de experiencia:

http://www.fotosonicreparaciones.es/
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #32 en: 15:17:48 del 29 de Diciembre del 2013 »
Hola,

Echo de menos el taller de reparación de cámaras del Paseo de la Virgen del Puerto número 45 de Madrid. Les he llevado varias cámaras y el servicio es rápido y fiable. Los precios son contenidos. Eran servicio técnico oficial de Olympus (me llegaron a cambiar unas células de selenio gastadas en una Pen D) y Zenit.

Recientemente les dejé una Nikon F2 con su visor estropeado. Cuando se puso con ella vio que era irreparable y no me cobró nada, por lo que entiendo que el presupuesto es gratuito.

Centro Técnico (Reparacion de cámaras fotograficas)
Paseo virgen del puerto, 45 - 28005 Madrid
913642330
685100432
ctfotografia@hotmail.com


Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado fireman4792000

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #33 en: 23:16:40 del 01 de Marzo del 2014 »
Muy bueno el enlace y esta guía para los que viven en España o Europa, yo estoy en Venezuela, sabe alguno de vosotros donde se puede encontrar un libro de reparaciones de cámaras de rollo por lo menos Olympus FTL o Pentax Spormatic F. Las he comprado dañadas y no se que sera, están trancadas ambas. Gracias por su tiempo y su ayuda fireman4792000@gmail.com  :)

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #34 en: 19:08:16 del 03 de Abril del 2014 »
Acabo de traer de TA-MO una de mis últimas adquisiciones, un Super-Multi-Coated Takumar 50/1.4 que tenía más hongos que un bosque de Teruel en plena época micológica (en serio, se veían como telarañas y todo) y cuyo aro de enfoque se atascaba y no llegaba hasta el final. Me lo han dejado como nuevo, literalmente. ¡¡Y en los recubrimientos del cristal no se han quedado con marcas!!  :birring :ola Me han dado garantía de seis meses y me ha costado 32 euros (IVA aparte). Brutal.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado negreter19

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 76
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #35 en: 23:11:47 del 12 de Septiembre del 2015 »
hola compañeros, donde me recomendaríais llevar un 85mm manual a engrasar el helicodal por la zona de Valencia?? precios? algún compi del foro se dedica a esto??
Saludos!!

Desconectado Pobleta

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #36 en: 01:23:20 del 21 de Noviembre del 2015 »
  Hola Negreter:
 Salvador Castelló repara cámaras y objetivos a precios contenidos (digital no).
Su teléfono es el siguiente 963795956.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #37 en: 22:06:59 del 22 de Noviembre del 2015 »
  Hola Negreter:
 Salvador Castelló repara cámaras y objetivos a precios contenidos (digital no).
Su teléfono es el siguiente 963795956.
Y centrar las lentes de un objetivo Tamron AF de la era argéntica, también?
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado JesúsIbáñez

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
    • Mi Flickr
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #38 en: 08:55:42 del 23 de Noviembre del 2015 »
Hola

Pues en Logroño tenemos a Josega

La verdad que es un manitas, a mi me ha limpiado varias veces ya el sensor y un Hexanon 50mm.

http://jgbfoto.blogspot.com.es/

Un saludo
DMC-G2
DMC-GH3
Konica Autoreflex TC
Holga 15mm f8
Konica Hexanon 50mm f1,7-16
Konica Hexanon 28mm f3,5-22
Konica Hexanon 135mm f3,5-22
Pentax SMC 50mm f4-32 MACRO

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Talleres de reparación de cámaras y objetivos
« Respuesta #39 en: 11:30:54 del 12 de Enero del 2016 »
Hola compañeros,

Hecho de menos que algunos de los últimos aportes se hayan actualizado en el mensaje recopilatorio. En concreto me he fijado el de Logroño y el de Valencia. A ver si algún moderador le pega un repaso y lo actualiza.
Muchas gracias.
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.