Autor Tema: Ya está aquí la 5d3  (Leído 6368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #20 en: 18:22:35 del 04 de Marzo del 2012 »
Pues a mi me sobra hasta la canon 10d y todos sus objetivos, asì que una FF ni me lo planteo. Por cierto, cambio la 10d por una sin espejo.... :silbando
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #21 en: 23:19:13 del 04 de Marzo del 2012 »
el otro día probé la D700 de Manolo. Apenas 10 minutos, pero con el 35mm 1:1,4 tiene tela. La propia cámara te dice hacia donde hay que enfocar y te confirma el foco con un Ai-s. Y la calidad de imagen es la que todos conocemos.

No he comentado nada porque me parecía off-topic total.

Gran gran cámara, al precio que sale la d800 sigo pensando que se venderá fácil. El tema de la confirmación de enfoque en las nikon de cierto nivel es muy cómodo.

Por cierto, quien dude de la cantidad de frikis que venderán su MKII para comprar la MKIII que pasen por el foro de canonistas, van a alucinar  :cunao   Esta tarde he charlado con un paisano que se va a comprar DOS para su empresa...

Saludos

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #22 en: 23:27:54 del 04 de Marzo del 2012 »
Gran gran cámara, al precio que sale la d800 sigo pensando que se venderá fácil. El tema de la confirmación de enfoque en las nikon de cierto nivel es muy cómodo.

Por cierto, quien dude de la cantidad de frikis que venderán su MKII para comprar la MKIII que pasen por el foro de canonistas, van a alucinar  :cunao   Esta tarde he charlado con un paisano que se va a comprar DOS para su empresa...

Saludos

Al fin y al cabo es su empresa y su negocio, y en teoría les sacará rentabilidad. Muchos negocios de este tipo venden más por el material con el que trabajan que por la calidad con la que los emplean... pero la verdad es que entre ayer y hoy ya han salido unas cuantas a la venta  :-D
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #23 en: 23:29:35 del 04 de Marzo del 2012 »
Al fin y al cabo es su empresa y su negocio, y en teoría les sacará rentabilidad. Muchos negocios de este tipo venden más por el material con el que trabajan que por la calidad con la que los emplean... pero la verdad es que entre ayer y hoy ya han salido unas cuantas a la venta  :-D

Sí sí, me ha dicho, dos para la empresa, ha puesto una sonrisa pícara y dice luego, dos, una para mi y la otra para los demás  :meparto 

Saludos

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #24 en: 00:01:21 del 05 de Marzo del 2012 »
Cuando salió la 1D-X yo ya comenté lo de la bajada de precios INEVITABLE en las FF de segundamano y hubo quién se lo quiso tomar a broma... entonces añadí que si Canon iba a fabricar 7.000 uds al mes (escribo de memoria...) no sería para guardarlas en armarios sino para venderlas en el mercado y que en dicho mercado por mucho "comprador nuevo" que haya es obvio que las ventas implicarían renovación de modelos anteriores y por tanto aumento de la oferta de esos modelos en los mercadillos, de modo que por mucho que "escueza", las 5D y 5D MkII se acaban de depreciar bastante.

Sólo desde el viernes día 2 (día en que yo conocí la noticia) hasta hoy, en Canonistas, he anotado 3 5D (con anuncios iniciados en 24, 28 y 29 de febrero) y 8 5D MkII anunciadas todas desde el mismo viernes hasta hoy (salvo una que era una actualización por bajada de precio de ese mismo día) o sea... a raiz del anuncio de la MKIII (de hecho varios vendedores así lo reconocen).

Por supuesto, de las 5D a nadie se le ocurre pedir 800€ y de las MkII, las más caras (rondando los 1.500€) todas tienen aún garantía y dicen estar practicamente nuevas y las otras ya están bastante más trayadas y son, a la vez, más baratas...

Por tanto, digan lo que digan (están en su derecho, faltaría más...) los usuarios que de momento no están interesados en vender, la veda está abierta y como todo en compraventa el precio final lo marcará la interacción de las 2 partes implicadas, comprador y vendedor y no sólo de una de ellas como mucha gente quiere creer.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #25 en: 00:22:54 del 05 de Marzo del 2012 »
La verdad que la locura en Canonistas con las 5D/5DMKII esta siendo de locura, a ver si tengo suerte y pesco en rio revuelto, pero mientras la gente siga pagando 1500 por ellas no van a bajar mucho mas  :yoquese

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #26 en: 00:44:26 del 05 de Marzo del 2012 »
1500 euros y de segunda mano... me parece un robo  :o  a mí nueva me salió por 1350...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #27 en: 11:34:35 del 05 de Marzo del 2012 »
1500 euros y de segunda mano... me parece un robo  :o  a mí nueva me salió por 1350...

Pues por eso Dani, si se pusieran todos de acuerdo se las comprábamos a los que la venden a 1200 máximo jaja

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #28 en: 12:15:42 del 05 de Marzo del 2012 »
1500 euros y de segunda mano... me parece un robo  :o  a mí nueva me salió por 1350...

Dime donde!!!! Consigueme unaaaaaa!!!!
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #29 en: 15:21:52 del 05 de Marzo del 2012 »
Cuando salió la 1D-X yo ya comenté lo de la bajada de precios INEVITABLE en las FF de segundamano y hubo quién se lo quiso tomar a broma... entonces añadí que si Canon iba a fabricar 7.000 uds al mes (escribo de memoria...) no sería para guardarlas en armarios sino para venderlas en el mercado y que en dicho mercado por mucho "comprador nuevo" que haya es obvio que las ventas implicarían renovación de modelos anteriores y por tanto aumento de la oferta de esos modelos en los mercadillos, de modo que por mucho que "escueza", las 5D y 5D MkII se acaban de depreciar bastante.

Sólo desde el viernes día 2 (día en que yo conocí la noticia) hasta hoy, en Canonistas, he anotado 3 5D (con anuncios iniciados en 24, 28 y 29 de febrero) y 8 5D MkII anunciadas todas desde el mismo viernes hasta hoy (salvo una que era una actualización por bajada de precio de ese mismo día) o sea... a raiz del anuncio de la MKIII (de hecho varios vendedores así lo reconocen).

Por supuesto, de las 5D a nadie se le ocurre pedir 800€ y de las MkII, las más caras (rondando los 1.500€) todas tienen aún garantía y dicen estar practicamente nuevas y las otras ya están bastante más trayadas y son, a la vez, más baratas...

Por tanto, digan lo que digan (están en su derecho, faltaría más...) los usuarios que de momento no están interesados en vender, la veda está abierta y como todo en compraventa el precio final lo marcará la interacción de las 2 partes implicadas, comprador y vendedor y no sólo de una de ellas como mucha gente quiere creer.

Supongo que si nadie te rebatió tu post anterior es porque no has dicho nada que no se sepa, lo que comentas lleva pasando desde...


Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #30 en: 21:04:23 del 05 de Marzo del 2012 »
Yo con esta 5D3 me planteo pasarme... a la 5D2. Y más que nada por el Live View, que es lo único que echo de verdad de menos en la 5D.

El precio de salida de la nueva es demasiado alto. Por lo menos han de pasar 2-3 años para que esté a un precio que me pueda plantear. Dentro de 4-5 años, hablamos de nuevo...  ;D

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #31 en: 22:17:21 del 05 de Marzo del 2012 »
Dani, 1350 nueva donde?, que la pido ya mismo.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #32 en: 22:25:18 del 05 de Marzo del 2012 »
Dani, 1350 nueva donde?, que la pido ya mismo.

Joer cómo está el patio  :-D  Usadas las he visto por 1100,1150,1200...

Saludos

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #33 en: 00:06:39 del 06 de Marzo del 2012 »
jeje a ver, como he contestado privados a varias personas que me han preguntado por lo de la 5D Mark2 a ese precio voy a ponerlo por aquí, en público. No pretendo hacer publicidad de esta tienda, tan solo contar mi experiencia y recomendárosla. El sitio está en Madrid, muy cerca del metro de Moncloa, y su página web es esta. En la web no encontrareis estos precios pero si llamáis por teléfono os informarán (915 442 075).

Cuando llaméis tenéis que preguntar por las "cámaras reacondicionadas"; estas cámaras son las que han estado de exposición en algunos locales (siempre dentro de vitrinas), muchas de ellas ni siquiera han salido de la caja, iban para una exposición y al final ni se sacaron de sus cajas. No son ni productos usados, ni con taras, ni de caja blanca... De todas formas os recomiendo que si os interesa llaméis ;)

A mí me costó 1350 o 1300, no lo recuerdo exactamente, el pasado 31 de noviembre. Probé allí mismo la cámara e hice tres disparos con un 70-300 que me dejaron para ver si todo iba bien. Cuando llegué a casa comprobé el número de disparos y exactamente tenía tan solo tres disparos, los míos. Decir que esta tienda es distribuidor oficial de Canon y como cuando compras un producto tienes dos años de garantía del fabricante desde el momento de la compra. Por cierto, allí también tienen otras cámaras (de la 50D, creo que me dijeron, que llegaban muchas).

Lo malo que tiene esto es que tienes que llamar y ponerte en lista de espera, pues hay un montón de gente delante para comprar, sobre todo la Mark2. A mí me tardaron en avisar un mes, más o menos. Si alguno os interesa y sois de fuera de Madrid me imagino que no pondrán pega alguna en eviárosla por mensajería privada. Aún así, si a alguno de los habituales del foro (ellos saben por quiénes lo digo) o a alguno de los foreros más cercanos a mí que sean de fuera les interesa, si ellos quisieran yo podría acercarme a recogérsela y comprobar que todo está correcto para enviársela. Eso como queráis, si os decidís claro está.

No sé si alguien tiene alguna duda más, si es así que me pregunte, mejor por aquí en público.

Un saludo :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #34 en: 00:56:45 del 06 de Marzo del 2012 »
Fitopaz... "jeje..." como dicen algunos...

...si relees mis posts verás que SÍ que hubo quien rebatió y si lees algo más, verás que hay quien queriendo proteger sus intereses (cosa totalmente defendible, por otro lado) insiste en algo así como que "son cámaras tan valoradas" que están poco menos que "por encima del bien y del mal" y que "no van a bajar su cotización"... de ahí, la pertinencia de mi comentario.

"Oferta y demanda" y "libre mercado" se llama "la cosa"... ni más ni menos.


Ahh... y un tema que todavía hay mucha gente que no quiere entender... los precios de los artículos de compra-venta y los de referencia para valoraciones de mercado, NO son los que se leen en los anuncios de compra-venta sino los de las transacciones realmente efectuadas y finalizadas y esos, no siempre se conocen.
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #35 en: 10:27:54 del 06 de Marzo del 2012 »
Ahh... y un tema que todavía hay mucha gente que no quiere entender... los precios de los artículos de compra-venta y los de referencia para valoraciones de mercado, NO son los que se leen en los anuncios de compra-venta sino los de las transacciones realmente efectuadas y finalizadas y esos, no siempre se conocen.

Normalmente por ese mismo motivo los mercadillos tienen una sección de ventas finalizadas y se pide a los vendedores que no eliminen del anuncio el precio final de la transacción. Hay quien lo respeta y quien no, eso ya es cosa de cada uno.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #36 en: 10:33:08 del 06 de Marzo del 2012 »
Joseba.

La calidad de imagen que da la 5d clásica usando manuales no creo que la de la K5 en algunos aspectos (RD si, por supuesto), vale que son 12Mpx, pero con un filtro AA bajísimo y una manera de mantener el color brutal. No es raro pegar un recorte de 800 x 800 px de lado y que aguante así sin más sin necesitar ni máscara de enfoque.



A mí el rallazo en el sensor que tengo en la 5d ya me tiene un poco harto, pero es que a los precios que parece que le van a poner a esta 5d3 parece que merece la pena más la D800, y encima diafragmando automáticamente.

El OM 24 estoy seguro que si me pongo lo convierto a Nikon.

Por ahora no se que haré. Lo que tendrían que sacar es una 6d FF, con autofoco perrillero, poca ráfaga, visor más pequeño (no es que me gusten los visores pequeños, si no que lo que no me gustan son los problemas de espejo), video más limitado, cuerpo sin sellar y pantalla pivotante. Vamos, una A850 montura EF para que trague con mucho manual.

Porque seamos francos, a partir de 1500€ para meterle manuales no acabo de verlo yo el tema. Se acaban pagando demasiadas cosas que no se necesitan, y encima no precisamente de gama mediocre.

Si en realidad por mí le podían quitar el módulo AF y ponerle un espejo 100/0 en vez de los 60/40 de ahora, a los que da igual que se le meta un f1.2, f2 o f2.8 que el visor es igual de luminoso.
 
La 5d3 no me llama no, al no ser que tenga un RD brutal para meterle a contraluz y levantar sombra a mansalva.
Hay una campaña a nivel mundial para "saturar" a pentax con mensajes para que saquen una FF.
Yo no te quito la razón que un FF antiguo(llamemosle de 5 años) supere en muchos aspectos a la k5 ,y  he visto en QSD una 5D en Barcelona por 580 euros ,para quien le interese,pero luego ponte a vestirla....
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #37 en: 10:49:26 del 06 de Marzo del 2012 »
Fitopaz... "jeje..." como dicen algunos...

...si relees mis posts verás que SÍ que hubo quien rebatió y si lees algo más, verás que hay quien queriendo proteger sus intereses (cosa totalmente defendible, por otro lado) insiste en algo así como que "son cámaras tan valoradas" que están poco menos que "por encima del bien y del mal" y que "no van a bajar su cotización"... de ahí, la pertinencia de mi comentario.

"Oferta y demanda" y "libre mercado" se llama "la cosa"... ni más ni menos.


Ahh... y un tema que todavía hay mucha gente que no quiere entender... los precios de los artículos de compra-venta y los de referencia para valoraciones de mercado, NO son los que se leen en los anuncios de compra-venta sino los de las transacciones realmente efectuadas y finalizadas y esos, no siempre se conocen.

Es un debate tan estéril que no vale la pena insistir. Todo el mundo tiene razón. Las cosas se deprecian pero las FF menos de lo normal y si no haz la prueba, corta el flujo de MKII nuevas y saca la MKIII me apuesto lo que quieras a que se estabiliza muuucho tiempo en 1200 euros.
Cuando hay un nuevo lanzamiento se produce un boom mezcla de compradores compulsivos y gente que realmente necesita el nuevo modelo que hace que el precio del modelo "viejo" se deprecie ligeramente para luego estabilizarse. Hablo de cámaras de este segmento.
Lo que comentas del precio de referencia, pues qué quieres que te diga, depende de lo que se compre. En los foros en los que me muevo la demanda supera ampliamente a la oferta así que los precios de venta son muy ajustados a los de referencia y te lo digo por experiencia de culo inquieto que soy.

Por cierto, la info que muestra Dani es de muy buen forero  ;)


Saludos
« última modificación: 14:14:37 del 06 de Marzo del 2012 por fitopaz »