Autor Tema: Ya está aquí la 5d3  (Leído 6369 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #1 en: 13:19:39 del 02 de Marzo del 2012 »
Esperaremos las pruebas, pero siendo sellada tiene más probabilidades de caer a la buchaca.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #2 en: 13:27:59 del 02 de Marzo del 2012 »
Aqui estuvimos comentandolo también entre ayer y hoy, por si te interesa. Yo también la tenía en mente, pero visto el precio....
« última modificación: 15:49:59 del 03 de Marzo del 2012 por juanmeitor »
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #3 en: 15:51:22 del 03 de Marzo del 2012 »
Tiene mejoras sustanciales sobre la MkII. Pero con ese precio, va a tener que pasar una temporada para que los aficionados que no estén muy bien de dinero se animen.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #4 en: 16:53:05 del 03 de Marzo del 2012 »
No me interesa, aunque tuviese el dinero. Ahora que me he acostumbrado a las sin espejo, esas cámaras me parecen mamotretos..
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #5 en: 23:26:59 del 03 de Marzo del 2012 »
Y lo son de marmotretos, pero yo desde que empecé a tirar en FF no me veo usando manuales 24x36 en nada más pequeño.

En mi caso soy de los que cuando va a afotar va solo y a cosa hecha, y hoy por hoy el peso no me supone ninguna molestia ni aún llevándola 8 horas. Una 5d con un Nikon 20, un Zuiko 28 y un Xenon 50 anda por 1.7kg, tampoco es ninguna salvajada.

Las APS o sin espejo para mi gusto están también de muerte, pero no para usar manuales si a uno le gusta el extremo angular.

De hecho entre que han amumentado la cobertura, y por tanto es probable que el espejo deje menos sitio, y que no tiene pantallas de enfoque intercambiables, como no me permita hacer contraluces al sol y pegar levantadas brutales tampoco caerá.

De momento ahora que voy a tener menos tiempo a ver si sigo a la fotografía, que a lo mejor me da una venada y me dedico a otra cosa, pero si sigo casi veo mejor una 5d2 + Xpro1 que la 5d3 sola.

Goyo

  • Visitante
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #6 en: 00:26:01 del 04 de Marzo del 2012 »
No me interesa, aunque tuviese el dinero. Ahora que me he acostumbrado a las sin espejo, esas cámaras me parecen mamotretos..

Respeto tu opinión, pero después de probar la G1 a mí me gustan las cámaras de hombres, es más, si no les añado el grip no me hayo. Aunque ahora acabo de comprarle a Luli una Pen pero esa es para la parienta.

Saludos...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #7 en: 09:21:13 del 04 de Marzo del 2012 »
Respeto tu opinión, pero después de probar la G1 a mí me gustan las cámaras de hombres, es más, si no les añado el grip no me hayo. Aunque ahora acabo de comprarle a Luli una Pen pero esa es para la parienta.

Saludos...
A que la de la parienta la acabas usando tu?   :lengua
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #8 en: 09:39:42 del 04 de Marzo del 2012 »
Yo pienso como Goyo. Tamibién tengo una NEX que me parece super cómoda para llevarla a ciertos sitios (piscina, parque de atracciones...), pero donde esté la Canon que se quité lo demás. La calidad es muy superior, pero pueden ser perfectamente complementarias; para unas situaciones una y para otras la otra  :si
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #9 en: 10:14:07 del 04 de Marzo del 2012 »
Tanto ésta como la D800 están orientadas a profesionales e imagino que tendrán unas prestaciones —más en cantidad que en calidad, supongo— que no tiene la Nex, pero veo claro que cada tipo de cámara tiene sus usuarios objetivo.

Ya puestos a venderlas, si alguien que inicialmente no estaba en el grupo de usuarios objetivo quiere comprar una, pues mejor para el fabricante.

A mí me gustan, más la Nikon que la Canon, y si me sobrase mucho dinero me la compraría, pero no la vestiría con un completo manual sino con el mejor objetivo que encontrase —por ejemplo, el Distagon T 35mm f/2 ZF2—... ¡y a disfrutar!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #10 en: 10:26:41 del 04 de Marzo del 2012 »
A mí me gustan, más la Nikon que la Canon, y si me sobrase mucho dinero me la compraría, pero no la vestiría con un completo manual sino con el mejor objetivo que encontrase —por ejemplo, el Distagon T 35mm f/2 ZF2—... ¡y a disfrutar!


Lo bueno de esta nuevas cámaras es que van a dejar a sus predecesoras a un buen precio en el mercado de segunda mano. Este año va a ser el mejor para hacerse con una 5D, una 5D Mark2 o una D700; cámaras que para un uso aficionado (y manual) van perfectas :)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #11 en: 11:54:21 del 04 de Marzo del 2012 »
Lo bueno de esta nuevas cámaras es que van a dejar a sus predecesoras a un buen precio en el mercado de segunda mano. Este año va a ser el mejor para hacerse con una 5D, una 5D Mark2 o una D700; cámaras que para un uso aficionado (y manual) van perfectas :)
ya estoy viendo en ventas de 2ª mano por 800 euros la 5D,y es tentadora pero luego hay que vestirla y supongo que hay se disparará y luego a saber lo castigadas que puedan estar(dicenque a la 5D de las primeras hornadas se le soltaba el espejo).Por un pelín más
tengo la k5 nueva y le pongo mís viejas lentes y para sacar posters de metro y medio será suficiente un apsc.(acabo de hacer uno de 160 cns.empalmando3 fotos de la pen en panorámica de una calidad que flipas)
En éstos momentos para lo único que compraría una FF sería para no  hacer empalmes ,con enanos en casa poca nocturna voy a hacer :pared
Para lo que haga falta
joseba

Goyo

  • Visitante
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #12 en: 14:11:54 del 04 de Marzo del 2012 »
Lo bueno de esta nuevas cámaras es que van a dejar a sus predecesoras a un buen precio en el mercado de segunda mano. Este año va a ser el mejor para hacerse con una 5D, una 5D Mark2 o una D700; cámaras que para un uso aficionado (y manual) van perfectas :)

No sé, salvo el friky de turno no creo que mucha gente venda su MKII para comprar ésta... no las veo tan diferentes, sobre todo a este nivel de precios.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #13 en: 14:59:20 del 04 de Marzo del 2012 »
ya estoy viendo en ventas de 2ª mano por 800 euros la 5D...

Si sirve de algo, la 5d1 yo la compré ya el año pasado por 600-620€ (no recuerdo exactamente el cambio al € del momento, me costó 5700-5800 SEK).

Valiendo la 5d2 nueva 1700€, 800€ por una 5d clásica es caro. No digo que sea precio de mercado o no, si no que yo no lo pagaba.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #14 en: 15:14:15 del 04 de Marzo del 2012 »
Nadie ha hablado de la D700; me imagino que será porque para montar manuales Canon es más versátil.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #15 en: 15:29:26 del 04 de Marzo del 2012 »
Joseba.

La calidad de imagen que da la 5d clásica usando manuales no creo que la de la K5 en algunos aspectos (RD si, por supuesto), vale que son 12Mpx, pero con un filtro AA bajísimo y una manera de mantener el color brutal. No es raro pegar un recorte de 800 x 800 px de lado y que aguante así sin más sin necesitar ni máscara de enfoque.



A mí el rallazo en el sensor que tengo en la 5d ya me tiene un poco harto, pero es que a los precios que parece que le van a poner a esta 5d3 parece que merece la pena más la D800, y encima diafragmando automáticamente.

El OM 24 estoy seguro que si me pongo lo convierto a Nikon.

Por ahora no se que haré. Lo que tendrían que sacar es una 6d FF, con autofoco perrillero, poca ráfaga, visor más pequeño (no es que me gusten los visores pequeños, si no que lo que no me gustan son los problemas de espejo), video más limitado, cuerpo sin sellar y pantalla pivotante. Vamos, una A850 montura EF para que trague con mucho manual.

Porque seamos francos, a partir de 1500€ para meterle manuales no acabo de verlo yo el tema. Se acaban pagando demasiadas cosas que no se necesitan, y encima no precisamente de gama mediocre.

Si en realidad por mí le podían quitar el módulo AF y ponerle un espejo 100/0 en vez de los 60/40 de ahora, a los que da igual que se le meta un f1.2, f2 o f2.8 que el visor es igual de luminoso.
 
La 5d3 no me llama no, al no ser que tenga un RD brutal para meterle a contraluz y levantar sombra a mansalva.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #16 en: 15:58:53 del 04 de Marzo del 2012 »
Nadie ha hablado de la D700; me imagino que será porque para montar manuales Canon es más versátil.

el otro día probé la D700 de Manolo. Apenas 10 minutos, pero con el 35mm 1:1,4 tiene tela. La propia cámara te dice hacia donde hay que enfocar y te confirma el foco con un Ai-s. Y la calidad de imagen es la que todos conocemos.

No he comentado nada porque me parecía off-topic total.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #17 en: 16:23:37 del 04 de Marzo del 2012 »
el otro día probé la D700 de Manolo. Apenas 10 minutos, pero con el 35mm 1:1,4 tiene tela. La propia cámara te dice hacia donde hay que enfocar y te confirma el foco con un Ai-s. Y la calidad de imagen es la que todos conocemos.

No he comentado nada porque me parecía off-topic total.


Domingo, sería una buena opción para sacarle partido al 2/24 y al 2/85 Ai-S  :silbando :silbando
Érase un hombre pegado a una cámara.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #18 en: 16:47:39 del 04 de Marzo del 2012 »
Completamente de acuerdo: sería una gran opción, pero yo ando en otra dirección.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re:Ya está aquí la 5d3
« Respuesta #19 en: 18:03:22 del 04 de Marzo del 2012 »
Lo interesante es ver a cuanto podrá encontarse una 5D II de segunda mano de aquí a un año,es una cámara que siempre me ronda la cabeza para mis cacharros,pero como bien dicen,no a cualquier precio,yo soy de los que no me gasto un pastizal en equipo,sobre todo ahora que no tengo tiempo para hacer fotos.Tiempo al tiempo.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,