Autor Tema: ¿El año de Canon?  (Leído 2897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
¿El año de Canon?
« en: 14:18:11 del 01 de Marzo del 2012 »
Parece ser que Canon tiene mucho que decir este año. A juzgar por la siguiente cronología:



Todo apunta a que veremos mucho movimiento durante este año 2012 (que ya comenzó con el anuncio de su buque insignia, la 1DX), ya que según la tabla le toca renovar prácticamente toda su línea reflex.

En mi opinión, una renovación de esta magnitud es buena de vez en cuando. Un cambio de estrategia, de dirección, siempre que se haga meditada y correctamente, es beneficioso. Lo mejor de todo, según he leido por algunos foros extranjeros, es que parece que Canon está adoptando la actitud de escuchar a sus clientes y usuarios y tener en cuenta todo ese 'feedback' de cara a sus productos. En toda gran compañía hay ciclos de intensa investigación e innovación (ponerse las pilas vaya, escuchar a la gente, crear cosas novedosas) y ciclos de barbecho (vivir de las rentas durante un tiempo, un descansito). Mi impresión es que Canon ha estado durante un tiempo en un ciclo del segundo tipo, y este año podría representar un punto de inflexión, sino lo ha sido ya.

Tanto es así, que la 5DMKIII se anuncia oficialmente al mundo mañana, y si la lista de especificaciones filtrada se confirma, puede ser la cámara definitiva. Un auténtico bombazo, entre otras cosas, gracias a escuchar a la gente y darle lo piden. Hay que esperar y ser prudentes, ver como se desenvuelve. Pero vaya inicio prometedor. Yo por lo pronto creo que voy a seguir ahorrando, no tengo prisa, para esperar y ver si debo desplazar del punto de mira a la 5DMKII en beneficio de su sucesora.

¿Qué opinais?

PD.: Lo que me gusta menos es el precio especulado...3500USD...ufff como escuece.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #1 en: 14:56:05 del 01 de Marzo del 2012 »
¿ya mañana sale?  :o

esperemos que sea así y Canon comience a escuchar a sus clientes que son los que realmente le da de comer.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #2 en: 15:28:04 del 01 de Marzo del 2012 »
¿ya mañana sale?  :o

Bueno, realmente mañana se anuncia al mundo oficialmente, no creo que este disponible para comprarla hasta un tiempo después (semanas o quizá meses).

Yo llevo siguiendo el tema en 'canonrumors' durante un par de meses, cuando los rumores se hacían más y más fuertes. Esta última semana ya ha sido una locura con tanto rumor que iba y venia. Finalmente se ha confirmado que mañana tendrá lugar el anuncio en un evento por todo lo alto en Shanghai (creo). Hasta han preparado un 'livecast' los de canonrumors para seguirlo en vivo jejeje.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #3 en: 15:47:19 del 01 de Marzo del 2012 »
jajaja ¿se sabe sobre qué hora será presentada? si no me pilla en el trabajo lo seguiré, igual que cuando anunciaron la C300  :lengua
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #4 en: 16:20:49 del 01 de Marzo del 2012 »
Entra aqui Dani, verás fotos filtradas, especificaciones y demás. Uno de los post del blog, un poco más abajo, anuncia el seguimiento en vivo mediante un cast y tienes hora de inicio y enlaces.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #5 en: 10:04:23 del 02 de Marzo del 2012 »
2 noticias, una buena y otra mala:

- La buena: se ha confirmado la lista de especificaciones filtrada, todas correctas.  :yuju
- La mala: también se ha confirmado el precio, está correcto. Menudo hachazo, el doble que la 5DMKII  :'(. Esperemos que sea precio de lanzamiento y después baje considerablemente, sino....
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #6 en: 11:14:31 del 02 de Marzo del 2012 »
2700 euros se oye por ahí... la verdad es que la maquinita pinta muy bien pero yo creo que sale mejor, y más aún viendo el fin de este foro de objetivos manuales, una 5DMk2 e invertir en un par de ópticas decentes, y lo que sobre para una merienda en condiciones  :mola
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #7 en: 11:18:13 del 02 de Marzo del 2012 »
Según DPReview: "It will be available from the end of March with an MSRP of $3499 / €3299 / £2999.99.".

Uffff.....me estoy mareando......creo que se han colado bastante. Tendré que volver a poner a la 5DMKII en el punto de mira.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Diegodp

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Diegodiezp
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #8 en: 11:20:13 del 02 de Marzo del 2012 »
3.300 he leido yo, espero que esto haga que baje la 5dMKII, que quiero dar el salto al FF ya!

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #9 en: 11:58:44 del 02 de Marzo del 2012 »
Yo creo que la Mark2 no va a bajar más; bajará la Mark3 cuando se terminen de vender las últimas unidades del modelo anterior, eso sí. Si bajasen de precio la 5D2, Canon se haría la competencía a sí misma respecto a la 7D, la 60D, etc...
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #10 en: 12:06:27 del 02 de Marzo del 2012 »
Yo también pienso como Dani. No creo que la 5D2 baje más. Su mínimo fueron los 2000 dólares que alcanzó en navidad. Típica campaña de limpieza de stock antes de la salida de la 5DMK3. Lo que suele ocurrir después es que el precio vuelve a subir, ya que las pocas unidades que irán quedando de la 5D2 sumado a la demanda que seguirá fuerte, hacen que el precio suba un poco hasta que se agote. El momento de compra fue en la Navidad. Ojalá me equivoque y baje de nuevo.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #11 en: 17:17:56 del 03 de Marzo del 2012 »
¿Es tan diferente de la 5D2?

no lo veo nada claro

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #12 en: 20:00:11 del 03 de Marzo del 2012 »
Pues es dificil contestar a esa pregunta Jorge, quizá todavía es pronto. Es la sucesora, es decir, se llama 5D3 y no 3D o 4D, por tanto hay cierta continuidad con respecto a la 5D2. Pero si que se observan bastantes mejoras, y como dije al principio, parece que Canon ha escuchado a sus usuarios. Sobre el papel, destaca el sistema AF heredado de la 1DX nada más y nada menos. Todo un AF profesional. El sensor también 'parece' que es la bomba, según los pocos afortunados que le han metido mano dicen que mejora 2 pasos de ISO al anterior. Parece que dará muy buen rendimiento con poca luz. Aparte de los 6fps, sellado mejorado, lcd 3.2", exposímetro tomado de la 7D, doble ranura CF+SD y un sinfín de pequeñas mejoras que añaden bastante valor. A destacar también el procesador Digic 5+ que trae consigo novedades en cuestión de funciones.

Como digo, todo sobre el papel. Habrá que esperar a ver el rodaje que le hacen los más impacientes y ver que tal es en el día a día. Prometer, promete. La cuestión es si todas esas mejoras valen el significativo aumento de precio. Esa es mi gran duda.

PD.: He leido en el foro de canonrumors una interesante argumentación donde se demuestra que en realidad el precio de salida de la 5D3 es menor que, en su día, el de la 5D2. Analizando los precios en yenes, ambas salieron con precios muy muy similares. La culpa la tiene la fortaleza del yen hoy día y la inflación y todas estas historias, que hacen que nos llegue con esos precios al viejo continente. No soy muy ducho en economía, seguro que alguién podrá explicarlo mejor.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #13 en: 00:00:46 del 04 de Marzo del 2012 »
De todo eso, para el tipo de fotos que hago, sólo esos dos pasos más de latitud me parecen interesantes. Pero habrá que esperar, tienen los mismos mpx más o menos, así que debe ser un sensor de nueva generación o mucho proceso por detrás...

Yo seguiré con mi Betty varios años más, me parece.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re:¿El año de Canon?
« Respuesta #14 en: 00:15:00 del 04 de Marzo del 2012 »
Dichoso consumismo...... Yo creo que ya estoy vacunado y me lo pienso mucho antes de comprarme ni un adaptador,  a ese precio y con una 5d2 que no tiene ni un año ni 2000 disparos (por poner algo), la 5d3 me suena a ciencia ficción, mas aun para mi nivel de aficionado de los malos.

Con decir que ayer estuve en b&h en Nueva York ( por si alguien no lo sabe, cosa que dudo, dicen de si mismos que son la tienda de fotografía mas grande del mundo) y lo único que saque de all fue un dolor de cabeza  :silbando

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135