Autor Tema: pillado por adobe  (Leído 9671 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
pillado por adobe
« en: 12:08:06 del 29 de Febrero del 2012 »
He tenido que desinstalar el fotochof,por circunstancias obvias que todos suponeis, y no sé como me han pillado,pero sospecho
que fué por haber actualizado el camera raw para la oly ep1 .Ahora necesito consejo sobre otro editor que no cueste un pastón ,
mejor por la patilla ,y pueda editar los raw de la cámara .Acabo de instalar el gimp ,pero no sé si me leera los archivos orf de la
cámara.¿alguna pista?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:pillado por adobe
« Respuesta #1 en: 12:36:24 del 29 de Febrero del 2012 »
Yo creo todo fabricante tiene su propio revelador. Con Canon viene el CD para instalar el DPP, con Nikon creo que era el Capture One y con la NEX también venía uno de Sony...

Te mando un privado ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:pillado por adobe
« Respuesta #2 en: 12:38:23 del 29 de Febrero del 2012 »
En la caja debe venirte el software Olimpus Master(creo que se llama)

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:pillado por adobe
« Respuesta #3 en: 13:19:37 del 29 de Febrero del 2012 »
Si ya viene ,pero si comparamos con el psp ,es muy básico.Tengo que pasar el archivo orf a jpge  con el master ,cerrarlo y luego abrirlo en otro programa para manipularlo (eso es un rollo),sin
puenteo como podía hacerlo hasta ahora con psp y perdiendo muchas ventajas.He probado el Gimp y no me identifica el raw de cámara
En la caja debe venirte el software Olimpus Master(creo que se llama)
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:pillado por adobe
« Respuesta #4 en: 13:59:39 del 29 de Febrero del 2012 »
Joseba que version de Adobe Photoshop tenias?.
A ver si puedo ayudarte
Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:pillado por adobe
« Respuesta #5 en: 14:29:11 del 29 de Febrero del 2012 »
Si usas Win$ no dejes de probar Rawtherapee y Ufraw. Libres y gratuitos. Con ellos no tendrás la necesidad de robar la propiedad intelectual de ninguna compañía.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:pillado por adobe
« Respuesta #6 en: 17:33:37 del 29 de Febrero del 2012 »
Si usas Win$ no dejes de probar Rawtherapee y Ufraw. Libres y gratuitos. Con ellos no tendrás la necesidad de robar la propiedad intelectual de ninguna compañía.
Salud.
Gracias ,me he instalado ufraw y de momento parece que me va a ser útil,rawtherapee no tenía opciones directas para windows 7.
Filosofando sobre el tema,porqué unos gratis y otros un pastón,si ya sé sobre la sofisticación de unos sobre otros,pero ahi lo dejo para discutirlo..
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:pillado por adobe
« Respuesta #7 en: 17:35:14 del 29 de Febrero del 2012 »
Joseba que version de Adobe Photoshop tenias?.
A ver si puedo ayudarte
Un saludo
Kargra
era el cs4 64 bits ,pero no le sacaba todo el partido que ofrecía
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:pillado por adobe
« Respuesta #8 en: 19:34:31 del 29 de Febrero del 2012 »
http://www.corel.com/corel/product/index.jsp?pid=prod4670071&cid=catalog3440075&segid=6700011

Prueba el Corel After Shot Pro. Es asequible, muy bueno y usaras software legal con las facilidades y seguridad que conlleva.
Te lo dejan probar un mes gratis completamente funcional.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Goyo

  • Visitante
Re:pillado por adobe
« Respuesta #9 en: 21:41:22 del 29 de Febrero del 2012 »
¿Que lo has tenido que desinstalar?¿te han mandado la Guardia Civil a tu casa o algo así o qué?

Conste que bajo ningún concepto estoy a favor de que se piratee ningún software, pero teniendo en cuenta que el 99'9% de los usuarios de PS son ilegales, no sé cómo te han obligado a desinstalarlo precisamente a ti.

De todas formas, hay opciones gratuitas que en la inmensa mayoría de los casos para la inmensa mayoría de usuarios sobra, por ejemplo el Gimp. El PS para la mayoría de nosotros es matar moscas a cañonazos.

Un saludo...

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:pillado por adobe
« Respuesta #10 en: 12:13:15 del 01 de Marzo del 2012 »
Joseba te envie un Im, espero lo veas en tu bandeja de entrada

***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO***Konqueror.

Salu2
Kargra
« última modificación: 22:45:55 del 07 de Marzo del 2012 por konqueror »
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:pillado por adobe
« Respuesta #11 en: 21:24:48 del 06 de Marzo del 2012 »
He tenido que desinstalar el fotochof,por circunstancias obvias que todos suponeis, y no sé como me han pillado,pero sospecho
que fué por haber actualizado el camera raw para la oly ep1 .Ahora necesito consejo sobre otro editor que no cueste un pastón ,
mejor por la patilla ,y pueda editar los raw de la cámara .Acabo de instalar el gimp ,pero no sé si me leera los archivos orf de la
cámara.¿alguna pista?

***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO***Konqueror.hay que instalar un cortafuegos y anular las llamadas del sistema a determinadas ip´s***EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO***Konqueror.
Saludos
« última modificación: 22:46:28 del 07 de Marzo del 2012 por konqueror »

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:pillado por adobe
« Respuesta #12 en: 10:40:31 del 07 de Marzo del 2012 »
***EDITADO POR FOMENTAR PRÁCTICAS DE DUDOSA LEGALIDAD*** hay que instalar un cortafuegos y anular las llamadas del sistema a determinadas ip´s***EDITADO POR FOMENTAR PRÁCTICAS DE DUDOSA LEGALIDAD***
Saludos
No te ofendas ,cuandome refería a por la patilla me refería a software libre o algun otro barato como el corel.
Me he instalado la demo de lightroom, que no sé porque no funciona bién ,y el de corel,cuesta unos 60 euros, además de un gratuito y una vez probados y comparando con PS son más lentos qiue una burra junto a un caballo,cai sería mejor pagar por uno de adobe ,todavía no he probado el elements ,y no sé lo que cuesta ,pero realmente para olvidarte de problemas es mejor pagar ,pero a un precio justo,una empresa
puede invertir mucho dinero en sofware ,pero un aficionado que lo usa para trapichear le puede salir un ojo de la cara
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:pillado por adobe
« Respuesta #13 en: 13:09:02 del 07 de Marzo del 2012 »
Gimp con el plug-in Ufraw http://ufraw.sourceforge.net/Install.html debería funcionar bien.

De todas formas, aquí hay un enlace con varios reveladores raw gratuítos. Inicialmente son para Linux pero algunos funcionan con Windows y Mac también: http://www.apratizando.com/2012/02/linux-y-software-fotografico/
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:pillado por adobe
« Respuesta #14 en: 13:28:54 del 07 de Marzo del 2012 »
Ummmm no se que hay de ilegal en poner dos capturas de pantalla de un programa?. que a su vez son dos imagenes de google. Y que las mismas no llevan enlace a ninguna pagina

Me gustaria conocer donde ves lo ilegal?. Sin acritud eso si.

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Goyo

  • Visitante
Re:pillado por adobe
« Respuesta #15 en: 13:54:50 del 07 de Marzo del 2012 »
Kargra, no está la cosa para andar jugando con ciertas leyes que han salido últimamente. Ya se sabe que no había enlaces ni nada de eso, pero quien evita la ocasión evita el peligro. Es más, en otros foros más populares este hilo ya habría sido incluso borrado.

Un saludo...

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:pillado por adobe
« Respuesta #16 en: 13:56:12 del 07 de Marzo del 2012 »
Los que ven las cosas como ilegales no somos nosotros, sino las agencias antipiratería. Y por lo que he podido averiguar esas fotos enlazaban a capturas de pantalla de modificaciones de soft ilegítimas y fraudulentas.
A mí no me gustaría que alguien usara mis fotos sin permiso, y entiendo que a Adobe no le guste que la gente use su soft sin permiso. Creo que no hacen falta más explicaciones. Si necesitas ayudar a un compañero no es preciso que le des todos los detalle en público, para eso se inventaron los mensajes privados.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:pillado por adobe
« Respuesta #17 en: 14:51:50 del 07 de Marzo del 2012 »
Kargra, no está la cosa para andar jugando con ciertas leyes que han salido últimamente. Ya se sabe que no había enlaces ni nada de eso, pero quien evita la ocasión evita el peligro. Es más, en otros foros más populares este hilo ya habría sido incluso borrado.

Un saludo...

Pues es lo que hay que hacer, se borra la intervención o se cita "No cumple las normas del foro" pero poner:

"""***EDITADO POR FOMENTAR PRÁCTICAS DE DUDOSA LEGALIDAD*** ""

Me parece una auténtica gilipollez y dar más importancia de la que tiene el mensaje.

Saludos

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:pillado por adobe
« Respuesta #18 en: 17:58:54 del 07 de Marzo del 2012 »
fitopaz, gracias por llamarme gilipollas.
Tienes razón en lo de no cumplir las normas del foro, pero es que me molesta bastante el uso de material ilegítimo. Es una cuestión de principios.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:pillado por adobe
« Respuesta #19 en: 20:21:47 del 07 de Marzo del 2012 »
fitopaz, gracias por llamarme gilipollas.
Tienes razón en lo de no cumplir las normas del foro, pero es que me molesta bastante el uso de material ilegítimo. Es una cuestión de principios.
Salud.

Ya veo que no me has entendido. Que te moleste no creo que sea motivo para obrar correctamente como moderador.

Saludos