Autor Tema: Tiendas de cámaras y objetivos usados en España  (Leído 18944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Tiendas de cámaras y objetivos usados en España
« en: 13:08:50 del 27 de Febrero del 2012 »
Estoy actualizando una lista de tiendas de cámaras y necesito vuestra ayuda para que me confirméis si los siguientes lugares siguen existiendo y si siguen vendiendo material de película.

Básicamente lo que más me interesa es recopilar información sobre tiendas físicas que vendan cámaras de película, objetivos y demás material de segunda mano, nada de tiendas que se dediquen únicamente al digital. También me interesa información sobre mercadillos: lugar, periodicidad, etc.

Cualquier información que podáis añadir o corregir será bienvenida, ¡muchas gracias!

Albacete
Mercadillo de Albacete (Pza. Mayor, domingos por la mañana)

Alicante
Kamera Pro (Callosa del Segura 5, Alicante)
Dinasa, Elche
Fotografía Rodón, Benidorm
Mercadillo de Jalón (Crtra. Jalón-Alcalalí)
Kamaras (C/ Doctor José María Sarget, Orihuela)

Asturias
Foto Centro Gijón

Barcelona
Casanova Foto
Jordi Bas (sólo digital)
Casa Arpi
Librería Kowasa
Darthy
Foto K
Els Encants Vells Fira de Bellcaire (mercadillo)
Càmeres i Col·leccions (C/ Perla 8)
Mercantic, Sant Cugat del Vallès
Travelling (C/ Escorial ¿115?)
Foto Boada

Castellón
Lledó

Córdoba
Foto Córdoba (¿C/ San Martín?)

La Coruña
Foto Artús
TiendaAntikes / Tus cámaras de colección, Boiro

Guipúzcoa
Irudi Foto (Av. Navarra 1, Beasain)


Madrid
Fotocasión
Fotocasión (liquidación) (C/ Carlos Arniches 22)
Fotoganga
Galeote
El Rastro (mercadillo, domingos por la mañana)
El hombre de las cámaras (C/ Mira el Río Alta esquina con C/ Carlos Arniches, domingos por la mañana)
Casa Carril
Casa Pibe (C/ La Bolsa 11)

Murcia
Climent (Av. Constitución 11 y Alameda de Colón 10, Murcia)
Mercadillo de antigüedades de San Andrés (C/ Plano de San Francisco, domingos)
Mercadillo de Murcia (C/ Sierra Nevada, Murcia)

Sevilla
Martín Iglesias

Valencia
Foto Ángel (C/ Pintor Salvador Abril 36, Valencia)
Mercadillo de Valencia (Pza. Luis Casanova, Valencia)
Nopose, Gandía

Zaragoza
Anticuario & Arte (C/ Juan Cabrero 18, Zaragoza)
Foto Vídeo Arroyo (C/ Marqués Casa Jiménez, Zaragoza)

Cadenas de tiendas de segunda mano
Cash Converters (varias tiendas por toda España)

Algunos de estos datos han sido corregidos o actualizados gracias a los usuarios del foro Formato Medio.
« última modificación: 15:40:51 del 26 de Julio del 2012 por Danipuntocom »

DSiliceo

  • Visitante
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #1 en: 13:52:31 del 27 de Febrero del 2012 »
Kamera Pro, al menos hasta hace un tiempo, no estaba en Alicante sino en Granja de Rocamora (Alicante), pero pueden haberse mudado.

Dinasa (Elche) está en la calle Capitán Gaspar Ortiz, 20. Ahí he estado yo y te puedo confirmar lo que necesites. Venden todo de segunda mano y tienen taller.

En Murcia, Climent tiene otra tienda además de la que nombras: está en la Alameda de Colón, 10. En esta tienda que te digo yo revelan película.

Lo del mercadillo que nombras en la calle Sierra Nevada no me suena. A ver si Antonio se conecta, lo ve y te puede ayudar.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #2 en: 13:57:34 del 27 de Febrero del 2012 »
Puedo dar fe de que el mercadillo de Albacete en la Plaza Mayor celébrase los domingos por la mañana. Trátase de una especie de rastro en el que entre los diversos marchantes y buhoneros, suele haber alguno que dedícase a la venta de cámaras de antaño. El pasado domingo, sin ir más lejos, mi merced conversó con un buen maese que ofrecía unas bellas cámaras de fuelle y no tuvo reparo alguno en saciar la mía curiosidad y mostrarme los entresijos de una pequeña Kodak Vest Pocket autográfica, en muy buen estado de conservación.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Boira

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Ubicación: Barcelona
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #3 en: 14:48:42 del 27 de Febrero del 2012 »
No sé si te servirá ya que no son tiendas especializadas en fotografía, pero en los Cash Converters de Carretera de Sants 367 y Calle Creu Coberta 103 (Barcelona) suele haber material analógico de segunda mano. En el de Sants compré una Olympus 35RD por y una Voigtländer Vitoret, y en el de Creu Coberta un par de objetivos por 9€ c/u.
Es un poco lotería, a veces tienen más, a veces tiene menos, otras veces no tienen nada, es cuestión de ir pasando y probar suerte.
OMD EM-1 + Bronica SQ-Am + E-620 + XZ-1
http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #4 en: 14:57:24 del 27 de Febrero del 2012 »
Kamera Pro, al menos hasta hace un tiempo, no estaba en Alicante sino en Granja de Rocamora (Alicante), pero pueden haberse mudado.

Acabo de encontrar la web de Kamera Pro, donde figura la dirección de Alicante, aunque la página parece poco actualizada...

Dinasa (Elche) está en la calle Capitán Gaspar Ortiz, 20. Ahí he estado yo y te puedo confirmar lo que necesites. Venden todo de segunda mano y tienen taller.

Con que me hayas confirmado que tienen material de segunda mano me basta, ¡gracias!

En Murcia, Climent tiene otra tienda además de la que nombras: está en la Alameda de Colón, 10. En esta tienda que te digo yo revelan película.

Actualizado.

Lo del mercadillo que nombras en la calle Sierra Nevada no me suena. A ver si Antonio se conecta, lo ve y te puede ayudar.

El mercadillo de la C/ Sierra Nevada lo encontré aquí: http://www.thingcorner.com/blog/?p=499
Es un poco lioso porque hablan de la Plaza de los Naranjos pero en el mapa figura como si fuese la Plaza de San Agustín (?).


Puedo dar fe de que el mercadillo de Albacete en la Plaza Mayor celébrase los domingos por la mañana. [...]

Con el regio refrendo del mismísimo Recesvintus ya no hay lugar para dudas, ¡gracias!


No sé si te servirá ya que no son tiendas especializadas en fotografía, pero en los Cash Converters de Carretera de Sants 367 y Calle Creu Coberta 103 (Barcelona) suele haber material analógico de segunda mano. En el de Sants compré una Olympus 35RD por y una Voigtländer Vitoret, y en el de Creu Coberta un par de objetivos por 9€ c/u.
Es un poco lotería, a veces tienen más, a veces tiene menos, otras veces no tienen nada, es cuestión de ir pasando y probar suerte.

Como tienen muchos locales por toda España, haré una sección de cadenas de tiendas de segunda mano. Yo a veces voy a un Cash Converter que hay en Madrid, pero de momento no he visto nada interesante. Como bien dices, es cuestión de suerte.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #5 en: 15:30:35 del 27 de Febrero del 2012 »
Dani, muy buena idea ;) me apunto las de mi ciudad.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #6 en: 16:14:03 del 27 de Febrero del 2012 »
Dani, Foto Angel (Angel Tejo) hace un año aproximadamente que cambió de calle, ahora está en la calle Pintor Salvador Abril, 36, 46005 Valencia y un un lugar con tanto encanto como  peligroso para nuestro bolsillo, tiene de todo, especialmente cámaras y objetivos de película pero también consigue material nuevo, yo le compré la 5D a él.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado caifas

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2156
  • Ubicación: Murcia
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #7 en: 18:00:16 del 27 de Febrero del 2012 »

Lo del mercadillo que nombras en la calle Sierra Nevada no me suena. A ver si Antonio se conecta, lo ve y te puede ayudar.


Esto que os referís es a un mercadillo semanal ambulante ( rastro ), pero últimamente lo ha cambiado de ubicación, ahora lo celebran AQUÍ

saludos

Pentax /  NEX

DSiliceo

  • Visitante
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #8 en: 19:29:56 del 27 de Febrero del 2012 »
Esto que os referís es a un mercadillo semanal ambulante ( rastro ), pero últimamente lo ha cambiado de ubicación, ahora lo celebran AQUÍ

saludos


¡ah! vale, ya sé... lo celebran los domingo junto al río. Yo he estado un par de veces, pero no recuerdo cámaras ni objetivos.

Por cierto, Dani, apunta esta tienda en Orihuela: www.kamaras.com; tienen algún tipo de asociación con Dinasa, de Elche, respecto la venta de cámaras de segunda mano. Su dirección es  Doctor José María Sarget, frente Plaza de la Catedral. Venden, compran y cambian cámaras y tienen una colección de telemétricas que enamora. Esta tarde he tenido en mis manos la Konica Hexar, armada con un Nokton 40mm, las Nikon S, las Bessa, alguna Contax... También formato medio y objetivos de todas las gamas de las principales marcas.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #9 en: 20:48:25 del 27 de Febrero del 2012 »
Vespacito, Caifas y Domingo: gracias por la información, ya está actualizado.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #10 en: 22:38:21 del 27 de Febrero del 2012 »
En Barcelona está la AFA de Julián, en la calle de la Perla, en Gràcia. Jordi, de Travelling, en la calle Secretari Coloma también tiene algunas; en la calle Tallers hay una tiendecita con un señor con mala leche dentro, que también vende; y creo recordar que había una en la calle Blanquerna, cerca de los jardines de Gràcia. Además de los cash converters, claro.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #11 en: 22:46:18 del 27 de Febrero del 2012 »
Jorge, los cash converters tienen un montón de cosas defectuosas, con hongos, sin probar y no devuelven el dinero, te dan un vale de compra por el importe. Yo compré una vez un tamron que no accionaba el zoom y lo devolví, tuve que ir repetidas veces para encontrar algo que comprar antes de que me caducara el vale de compra y ahí tenían el tamron defectuoso, vamos que ni lo retiraron. Iba con una linterna para ver el cristal por dentro,  una falta de seriedad tremenda y los precios de referencia suelen ser los de ebay compralo ya.
Para colmo muchas de las cosas que se venden han sido sustraidas.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/02/27/halla-bici-le-robaron-albal-venta-tienda/884962.html
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #12 en: 22:57:50 del 27 de Febrero del 2012 »
Jorge, los cash converters tienen un montón de cosas defectuosas, con hongos, sin probar y no devuelven el dinero, te dan un vale de compra por el importe. Yo compré una vez un tamron que no accionaba el zoom y lo devolví, tuve que ir repetidas veces para encontrar algo que comprar antes de que me caducara el vale de compra y ahí tenían el tamron defectuoso, vamos que ni lo retiraron. Iba con una linterna para ver el cristal por dentro,  una falta de seriedad tremenda y los precios de referencia suelen ser los de ebay compralo ya.
Para colmo muchas de las cosas que se venden han sido sustraidas.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2012/02/27/halla-bici-le-robaron-albal-venta-tienda/884962.html


Bueno, yo he tenido suerte. He comprado un par de objetivos, y siempre los compruebo antes por si tienen hongos, rayas, etc.. Los precios varían, antes eran más baratos, me da la impresión. Pero si paso por delante de alguno siempre miro, porque a veces ponen a la venta alguna joyita que no tienen ni idea de lo que es, o que no han sabido valorar correctamente. Eso sí: si quieres venderles algo no te dan ni una mierda, je, je..

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #13 en: 23:46:41 del 27 de Febrero del 2012 »
Viva la LBA!! Excelente iniciativa  :aplausos

Saludos

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #14 en: 23:48:05 del 27 de Febrero del 2012 »
¡Gracias por la información, Jorge!

En Barcelona está la AFA de Julián, en la calle de la Perla, en Gràcia.

¿No es el mismo que Càmeres i Col·leccions en C/ Perla 8?

Jordi, de Travelling, en la calle Secretari Coloma también tiene algunas;

¿Es una tienda que está en la esquina de Secretari Coloma con Providencia? http://g.co/maps/t8zqw
He recorrido la calle entera con Google Maps y no encuentro ningún "Travelling".

[...] en la calle Tallers hay una tiendecita con un señor con mala leche dentro, que también vende; y creo recordar que había una en la calle Blanquerna, cerca de los jardines de Gràcia. Además de los cash converters, claro.

No he encontrado más información, así que agradeceré a quien nos ayude a localizar estas dos tiendas de las que habla Jorge.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3351
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #15 en: 23:55:28 del 27 de Febrero del 2012 »
En Asturias tienes Fotocentro Gijón Disponen de algo de equipo de segunda mano y tambien de película.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #16 en: 00:16:53 del 28 de Febrero del 2012 »
¡Gracias por la información, Jorge!
¿No es el mismo que Càmeres i Col·leccions en C/ Perla 8?

Sí, no me había dado cuenta. aka Asociación de Fotografía Analógica.
¿Es una tienda que está en la esquina de Secretari Coloma con Providencia? http://g.co/maps/t8zqw
He recorrido la calle entera con Google Maps y no encuentro ningún "Travelling".
No he encontrado más información, así que agradeceré a quien nos ayude a localizar estas dos tiendas de las que habla Jorge.


Sí, pero no hace esquina. Es muy pequeñita. Realmente es un taller especializado en analógicas, pero tiene algunas cámaras y objetivos a la venta en el escaparate. Lo que pasa es que cierra con persiana y si no lo conoces no te das cuenta.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #17 en: 13:11:06 del 28 de Febrero del 2012 »
En Asturias tienes Fotocentro Gijón Disponen de algo de equipo de segunda mano y tambien de película.

SALUD

Actualizado, gracias. ¡Tiene muy buena pinta ese escaparate!

[...]Sí, pero no hace esquina. Es muy pequeñita. Realmente es un taller especializado en analógicas, pero tiene algunas cámaras y objetivos a la venta en el escaparate. Lo que pasa es que cierra con persiana y si no lo conoces no te das cuenta.

Gracias, Jorge. Añado Travelling a la lista, a la espera de conocer el número de la calle.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #18 en: 13:20:27 del 28 de Febrero del 2012 »
[...] en la calle Tallers hay una tiendecita con un señor con mala leche dentro, que también vende [...]


Me acaban de confirmar en otro foro que la tienda de la calle Tallers es Foto Boada, que paso a añadir a la lista.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Tiendas de cámaras en España
« Respuesta #19 en: 17:22:54 del 01 de Marzo del 2012 »
[...] Jordi, de Travelling, en la calle Secretari Coloma también tiene algunas [...]


En Formato Medio me dicen que Travelling está en la C/ Escorial, paralela a Secretari Coloma. Buscando por ahí dicen que está en el número 115, ¿es correcta la información?