Autor Tema: Hola gente  (Leído 2445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Maxi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Hola gente
« en: 03:21:00 del 30 de Junio del 2012 »
He entrado buscando información sobre limpieza de objetivos, y se ve que hay mucho material aquí, os felicito.
Yo uso mis objetivos analógicos... en mi cámara analógica. Aunque coincido en que usarlos en la cámara digital da resultados interesantes.
Saludos

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Hola gente
« Respuesta #1 en: 07:47:57 del 30 de Junio del 2012 »
No conozco ni objetivos ni cámaras analógicas, pero bienvenido al club  ;)
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Hola gente
« Respuesta #2 en: 12:25:01 del 30 de Junio del 2012 »
No conozco ni objetivos ni cámaras analógicas, pero bienvenido al club  ;)

Todas son digitales...........o a caso no utilizmos los dedos para manejarlas  :lengua

 :cunao :cunao :cunao :cunao

Bienvenido al club.......te irás dando cuenta que aquí el término analógico suena bla bla bla así que tu mensaje lo hemos leido de la siguiente manera:

"He entrado buscando información sobre limpieza de objetivos, y se ve que hay mucho material aquí, os felicito.
Yo uso mis objetivos bla bla bla... en mi cámara bla bla bla. Aunque coincido en que usarlos en la cámara digital da resultados interesantes.
Saludos"

Bueno, ahora en serio, esperamos que te encuentres cómodo en el foro y que disfrutes del mismo

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Hola gente
« Respuesta #3 en: 13:39:47 del 30 de Junio del 2012 »
Ni caso compañero, solo ha sido un pequeño lapsus ortográfico.
Bienvenido y disfruta.  :-D

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Hola gente
« Respuesta #4 en: 14:45:01 del 30 de Junio del 2012 »
Todas son digitales...........o a caso no utilizmos los dedos para manejarlas  :lengua

 :cunao :cunao :cunao :cunao

Bienvenido al club.......te irás dando cuenta que aquí el término analógico suena bla bla bla así que tu mensaje lo hemos leido de la siguiente manera:

"He entrado buscando información sobre limpieza de objetivos, y se ve que hay mucho material aquí, os felicito.
Yo uso mis objetivos bla bla bla... en mi cámara bla bla bla. Aunque coincido en que usarlos en la cámara digital da resultados interesantes.
Saludos"

Bueno, ahora en serio, esperamos que te encuentres cómodo en el foro y que disfrutes del mismo

SALUD
Lo siento pero me has matado  :-D  no volvere a leer la palara analoblabla del mismo modo  :aplausos

Desconectado Maxi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Hola gente
« Respuesta #5 en: 19:23:04 del 30 de Junio del 2012 »
Vaya... parece que lo que abunda aquí son los listillos.
En fin...

DSiliceo

  • Visitante
Re:Hola gente
« Respuesta #6 en: 19:42:53 del 30 de Junio del 2012 »
Vaya... parece que lo que abunda aquí son los listillos.
En fin...

yo también soy muy listillo. Incluso puedo ponerme borde y pasarlo bien. Sólo me has de dar un poco de tiempo.

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Hola gente
« Respuesta #7 en: 20:45:44 del 30 de Junio del 2012 »
Pues yo creo que no pillo nada  :o

Bienvenido amigo!
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado Rapero2

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 218
Re:Hola gente
« Respuesta #8 en: 21:45:54 del 30 de Junio del 2012 »
Hola,

Bienvenido y aprovecha esta fuente de "curtura" afotera  :cunao

Saludos
Canon 40 D, Nex F3, varias compactas y algunos objetivos.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re:Hola gente
« Respuesta #9 en: 23:13:12 del 30 de Junio del 2012 »
Vaya... parece que lo que abunda aquí son los listillos.
En fin...
No te enfades hombre que aqui hay muy buen rollo. Para que lo tengas claro la luz ni es analogica ni es digital. :-D

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Hola gente
« Respuesta #10 en: 01:34:12 del 01 de Julio del 2012 »
Si lees de nuevo todos los comentarios seguro que los ves de otra manera , en clave de humor.
La palabra analogica en este foro es ligeramente tabu ... alguno te puede morder si te descuidasjeje. 
Ahora enserio a algunos no nos acaba de convencer en termino analogico para la fotografia , en mi caso no creo que describa con exactitud la naturaleza de la fotografia argentica e incluso que la opone a la digital, siendo simplemente otro tipo de fotografia.
En este foro la malicia brilla por su ausencia !

Saludos!

Desconectado Maxi

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Hola gente
« Respuesta #11 en: 05:13:43 del 01 de Julio del 2012 »
A mí "digital" es que me suena a masturbación femenina y "manual"... bueno, dejemos eso también.
Sobre la cuestión semántica (que no ortográfica) se pueden dar muchos cientos de vueltas. Yo conozco pocos objetivos que no sean manuales, y aún menos cámaras que no lo sean. Casi todos y todas se usan con las manos. Pero si nos referimos estrictamente al enfoque, no sé si hay alguno que enfoque "manualmente", porque todos lo hacen con algún tipo de mecanismo, así que en rigor son mecánicos, unos mecanismos son accionados con la mano y otros motorizados. Y de estos últimos algunos funcionan por la acción directa del usuario (y su mano) y otros responden a un sistema de enfoque electrónico. Y etc.
Ahora, si hablamos de "fotografía digital", en rigor nos referimos a fotografías captadas por un sensor electrónico en lugar de película. Pero varios años antes de su advenimiento ya había muchas cámaras "digitales", es decir cámaras controladas por un microcontrolador electrónico. Claro, a esas cámaras no se las llama "digitales", pero curiosamente la tecnología de sus objetivos (y ellos mismos) se solapa a las últimas cámaras "de película" y las posteriores (y contemporáneas) "digitales".
Está claro que como no nacieron juntas, no se le puso nombre a las cámaras anteriores a las "digitales" (a las de sensor electrónico) para diferenciarlas de éstas. Eran cámaras fotográficas y listo. La palabra "argéntica" está bien, aunque se refiere también a la Nikon F6, por ejemplo, que es completamente electrónica (digital), y sus objetivos que son los mismos que en las posteriores Nikon igual de electrónicas y de sensor digital.
Echemos un vistazo a la Real Academia Española de la Lengua:
Citar
analógico, ca.
(...)
2. adj. Dicho de un aparato o de un instrumento de medida: Que la representa mediante variables continuas, análogas a las magnitudes correspondientes. Reloj, computador analógico.
(...)
A la vista de ésto puedo decir que mi cámara Olympus OM1 es argéntica, es mecánica, es analógica y es manual. El objetivo zuiko de mi E300 me permite enfocar manualmente, y eso lo hace manual, pero no es analógico porque como sabéis su funcionamiento es controlado electrónicamente por la cámara.
En cuanto a la luz, tenedlo claro: es analógica, se transmite por ondas, su variación es continua. Lo digital es la representación que hace de ella el sensor electrónico. Y es analógica su representación en película, cuya variación es continua y no discreta. Y por eso mantengo que la fotografía argéntica es analógica.
Volviendo al foro: En las normas del subforo "Objetivos Manuales" dice:
Citar
"(...)
El subforo de “Objetivos Manuales” acogerá todos los mensajes en los que se hable, como tema principal, de objetivos de enfoque manual."
(...)
(También dice "que todos nos sintamos a gusto")
Ateniéndonos a eso, podemos entender que los iniciadores de este foro han tomado esas dos expresiones como equivalentes, aunque sea una generalización. Podrían haberle llamado "Objetivos A Ojo" y sería igual de válido.
Es conocido que en los foros es una norma, a veces escrita, a veces tácita, presentarse al llegar. Aquí he leído que conminaban insistentemente a algunos nuevos visitantes a que lo hicieran. A la vista de ésto y de aquéllo, no me parece de recibo que en mi primer mensaje, en el que me presento, y que no hago mofa de la expresión que han usado para referirse al foro porque pueden hablar como les de la gana, ni he dicho que esas expresiones me suenan a bla bla bla, me falten el respeto, se burlen en mi cara sin que ni siquiera nos conozcamos mínimamente porque el único que se ha presentado en este tema he sido yo.
Entended que digo todo esto de buen rollo, para aclarar las cosas. Y también que los tabúes los unto en pan en el desayuno y me los trago con wisky.

Saludos a todos y gracias por las bienvenidas!

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:Hola gente
« Respuesta #12 en: 17:54:52 del 02 de Julio del 2012 »
¡Bienvenido al foro, Maxi!

Con tu última intervención vemos que eres un tio concienzudo.  :ok

Como te han dicho, no te tomes muy en serio el comentario "analógico". Es una pequeña coña recurrente en el foro. Nadie saca el cuchillo cuando habla de ello.  :-D

Pasa y disfruta. Nos gustará ver qué haces con el Zuiko y demás objetivos en nuestra Sala de Exposición.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado alex6

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 66
    • Topcubanhostels
Re:Hola gente
« Respuesta #13 en: 19:22:43 del 02 de Julio del 2012 »
A mí "digital" es que me suena a masturbación femenina y "manual"... bueno, dejemos eso también.
Sobre la cuestión semántica (que no ortográfica) se pueden dar muchos cientos de vueltas. Yo conozco pocos objetivos que no sean manuales, y aún menos cámaras que no lo sean. Casi todos y todas se usan con las manos. Pero si nos referimos estrictamente al enfoque, no sé si hay alguno que enfoque "manualmente", porque todos lo hacen con algún tipo de mecanismo, así que en rigor son mecánicos, unos mecanismos son accionados con la mano y otros motorizados. Y de estos últimos algunos funcionan por la acción directa del usuario (y su mano) y otros responden a un sistema de enfoque electrónico. Y etc.
Ahora, si hablamos de "fotografía digital", en rigor nos referimos a fotografías captadas por un sensor electrónico en lugar de película. Pero varios años antes de su advenimiento ya había muchas cámaras "digitales", es decir cámaras controladas por un microcontrolador electrónico. Claro, a esas cámaras no se las llama "digitales", pero curiosamente la tecnología de sus objetivos (y ellos mismos) se solapa a las últimas cámaras "de película" y las posteriores (y contemporáneas) "digitales".
Está claro que como no nacieron juntas, no se le puso nombre a las cámaras anteriores a las "digitales" (a las de sensor electrónico) para diferenciarlas de éstas. Eran cámaras fotográficas y listo. La palabra "argéntica" está bien, aunque se refiere también a la Nikon F6, por ejemplo, que es completamente electrónica (digital), y sus objetivos que son los mismos que en las posteriores Nikon igual de electrónicas y de sensor digital.
Echemos un vistazo a la Real Academia Española de la Lengua:A la vista de ésto puedo decir que mi cámara Olympus OM1 es argéntica, es mecánica, es analógica y es manual. El objetivo zuiko de mi E300 me permite enfocar manualmente, y eso lo hace manual, pero no es analógico porque como sabéis su funcionamiento es controlado electrónicamente por la cámara.
En cuanto a la luz, tenedlo claro: es analógica, se transmite por ondas, su variación es continua. Lo digital es la representación que hace de ella el sensor electrónico. Y es analógica su representación en película, cuya variación es continua y no discreta. Y por eso mantengo que la fotografía argéntica es analógica.
Volviendo al foro: En las normas del subforo "Objetivos Manuales" dice:(También dice "que todos nos sintamos a gusto")
Ateniéndonos a eso, podemos entender que los iniciadores de este foro han tomado esas dos expresiones como equivalentes, aunque sea una generalización. Podrían haberle llamado "Objetivos A Ojo" y sería igual de válido.
Es conocido que en los foros es una norma, a veces escrita, a veces tácita, presentarse al llegar. Aquí he leído que conminaban insistentemente a algunos nuevos visitantes a que lo hicieran. A la vista de ésto y de aquéllo, no me parece de recibo que en mi primer mensaje, en el que me presento, y que no hago mofa de la expresión que han usado para referirse al foro porque pueden hablar como les de la gana, ni he dicho que esas expresiones me suenan a bla bla bla, me falten el respeto, se burlen en mi cara sin que ni siquiera nos conozcamos mínimamente porque el único que se ha presentado en este tema he sido yo.
Entended que digo todo esto de buen rollo, para aclarar las cosas. Y también que los tabúes los unto en pan en el desayuno y me los trago con wisky.

Saludos a todos y gracias por las bienvenidas!
jejejeje que bueno ha estado esto... Bienvenido Maxi, que yo no tengo problemas con palabra alguna jajajaja.
Saludos

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Hola gente
« Respuesta #14 en: 12:57:48 del 25 de Julio del 2012 »
Brutal. Me ha encantado.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado pablomaig

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Ubicación: MÉRIDA, EXTREMADURA, ESPAÑA
  • HAY ALTERNATIVAS
    • Mi flickr
Re:Hola gente
« Respuesta #15 en: 13:50:21 del 25 de Julio del 2012 »
Bienvenido Maxi, menudo aterrizaje.............
OMD-EM5 + EPM2 + XZ1 + OM2 + ROLLEI 35 T
Manuales: Zuiko OM 24 2.8, Sigma Miniwide II 28 2.8, Rokkor 35 2.8, Rokkor 58 1.4, Zuiko OM 135 2.8, Zuiko OM 50 macro 3.5, Zuiko OM 50 1.4,  TOKINA 500, takumar 105 2.8, zuiko om 28 2.8

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:Hola gente
« Respuesta #16 en: 13:59:21 del 25 de Julio del 2012 »
Buen aterrizaje, Maxi. Bienvenido al foro.
No te tomes a pecho los comentarios y a lo tuyo.

Un saludo

PD: No te imaginas la que se hubiera montado si llegas a decir que tienes varias "lentes" en vez de "objetivos". Bueno, en vista de lo visto casi mejor que no lo sepas  :-D
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re:Hola gente
« Respuesta #17 en: 14:29:57 del 25 de Julio del 2012 »
A mí "digital" es que me suena a masturbación femenina y "manual"... bueno, dejemos eso también.
Sobre la cuestión semántica (que no ortográfica) se pueden dar muchos cientos de vueltas. Yo conozco pocos objetivos que no sean manuales, y aún menos cámaras que no lo sean. Casi todos y todas se usan con las manos. Pero si nos referimos estrictamente al enfoque, no sé si hay alguno que enfoque "manualmente", porque todos lo hacen con algún tipo de mecanismo, así que en rigor son mecánicos, unos mecanismos son accionados con la mano y otros motorizados. Y de estos últimos algunos funcionan por la acción directa del usuario (y su mano) y otros responden a un sistema de enfoque electrónico. Y etc.
Ahora, si hablamos de "fotografía digital", en rigor nos referimos a fotografías captadas por un sensor electrónico en lugar de película. Pero varios años antes de su advenimiento ya había muchas cámaras "digitales", es decir cámaras controladas por un microcontrolador electrónico. Claro, a esas cámaras no se las llama "digitales", pero curiosamente la tecnología de sus objetivos (y ellos mismos) se solapa a las últimas cámaras "de película" y las posteriores (y contemporáneas) "digitales".
Está claro que como no nacieron juntas, no se le puso nombre a las cámaras anteriores a las "digitales" (a las de sensor electrónico) para diferenciarlas de éstas. Eran cámaras fotográficas y listo. La palabra "argéntica" está bien, aunque se refiere también a la Nikon F6, por ejemplo, que es completamente electrónica (digital), y sus objetivos que son los mismos que en las posteriores Nikon igual de electrónicas y de sensor digital.
Echemos un vistazo a la Real Academia Española de la Lengua:A la vista de ésto puedo decir que mi cámara Olympus OM1 es argéntica, es mecánica, es analógica y es manual. El objetivo zuiko de mi E300 me permite enfocar manualmente, y eso lo hace manual, pero no es analógico porque como sabéis su funcionamiento es controlado electrónicamente por la cámara.
En cuanto a la luz, tenedlo claro: es analógica, se transmite por ondas, su variación es continua. Lo digital es la representación que hace de ella el sensor electrónico. Y es analógica su representación en película, cuya variación es continua y no discreta. Y por eso mantengo que la fotografía argéntica es analógica.
Volviendo al foro: En las normas del subforo "Objetivos Manuales" dice:(También dice "que todos nos sintamos a gusto")
Ateniéndonos a eso, podemos entender que los iniciadores de este foro han tomado esas dos expresiones como equivalentes, aunque sea una generalización. Podrían haberle llamado "Objetivos A Ojo" y sería igual de válido.
Es conocido que en los foros es una norma, a veces escrita, a veces tácita, presentarse al llegar. Aquí he leído que conminaban insistentemente a algunos nuevos visitantes a que lo hicieran. A la vista de ésto y de aquéllo, no me parece de recibo que en mi primer mensaje, en el que me presento, y que no hago mofa de la expresión que han usado para referirse al foro porque pueden hablar como les de la gana, ni he dicho que esas expresiones me suenan a bla bla bla, me falten el respeto, se burlen en mi cara sin que ni siquiera nos conozcamos mínimamente porque el único que se ha presentado en este tema he sido yo.
Entended que digo todo esto de buen rollo, para aclarar las cosas. Y también que los tabúes los unto en pan en el desayuno y me los trago con wisky.

Saludos a todos y gracias por las bienvenidas!

 :dormido :dormido :dormido :dormido :birring :birring :birring :birring
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827