Autor Tema: Fantasmas del pasado?  (Leído 1230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Fantasmas del pasado?
« en: 11:05:32 del 29 de Febrero del 2012 »
Siempre que veo un cañón encarado al mar y barcos a lo lejos no puedo evitar la sensación de cuando estos "monstruos" estaban operativos y se utilizaban para salvaguardar la seguridad de la fortaleza o castillo en este caso. Por suerte no he tenido ocasión de vivir esta cruda realidad en persona y espero que nunca mas nadie tenga que hacerlo, pero de alguna forma esos "fantasmas" permanecen ocultos en nuestra memoria y aveces afloran para tal vez... advertirnos de nuestros errores.

Un saludo.


Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:Fantasmas del pasado?
« Respuesta #1 en: 12:36:38 del 01 de Marzo del 2012 »
Me gusta mucho la foto y la composicion, tan solo un pequeño perooooooooooooooooo: Pena no darle un golpecito de flash equilibrado a la luz ambiente para iluminar un pelo el cañon.

Por lo demas Perfecta

Saludos
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado anafotera

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Fantasmas del pasado?
« Respuesta #2 en: 13:38:02 del 01 de Marzo del 2012 »
Estoy totalmente de acuerdo con Kargra, ha quedado un poco oscura, pero esa reminiscencia del pasado se ve claramente... :)

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Fantasmas del pasado?
« Respuesta #3 en: 16:06:27 del 01 de Marzo del 2012 »
Magnífica composición, realmente evocadora de procelosos y agitados pretéritos tiempos. A mi merced no le disgusta el contraluz que facen esos hoy inertes y en su día mortíferos fierros, más bien, y siempre en la mía modesta particular opinión, les veo un simbólico valor añadido, figurando entre las sombras y contrapuesto a la luz que domina el  apacible entorno.

Recibid un muy cordial saludo, maese juSer.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Fantasmas del pasado?
« Respuesta #4 en: 17:34:51 del 01 de Marzo del 2012 »
no echo de menos el flash ya que perdería la magia,dejaría de actuar como marco al paisaje naval ,y se verían más las pintadas que cubren el cañon :silbando
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Fantasmas del pasado?
« Respuesta #5 en: 21:53:27 del 01 de Marzo del 2012 »
Un toquecito de flash como dice kargra le vendría al pelo perooo,así tampoco queda mal,saludos

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fantasmas del pasado?
« Respuesta #6 en: 13:18:13 del 02 de Marzo del 2012 »
Muchas gracias amig@s por vuestras visitas y comentarios. Siendo totalmente franco y a pesar de que la escena es un cierto contraluz, la culpa de que no tenga mas detalle es totalmente mía. La escena original tiene información mas que suficiente para poder mostrar el cañon perfectamente expuesto y al fondo de igual manera, pero de este modo tenia la sensación de que se quedaba totalmente el protagonismo y a la vez perdía cierto encanto, en parte por las pintadas que comenta el compañero joseba. Es por eso que decidí dejarla de esta forma.
De todos modos agradezco vuestros consejos y tal vez me decida a editarla de nuevo equilibrando mas las luces de la escena, quizás con un pseudo hdr suavecito a ver que tal...
Lo dicho, gracias por pasar.

Un saludo

Desconectado JavierC

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Málaga
    • Mi Galeria en Flickr
Re:Fantasmas del pasado?
« Respuesta #7 en: 17:41:41 del 02 de Marzo del 2012 »
Otra toma estupenda compañero. Por variar un poco, yo propondría lo contrario, sumir en las sombras el primer plano a modo de silueta, conservando si acaso las altas luces en la baranda y el puesto de artillero. Y si fuese necesario, un poquito de pincel corrector para tapar esas pintadas.
¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.
Mi Galeria en Flickr

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:Fantasmas del pasado?
« Respuesta #8 en: 23:44:08 del 02 de Marzo del 2012 »
Chulísima. El encuadre, el procesado y el rayo de luz que parte de la esquina superior derecha. El único pero, el halo alrededor del cañon, pero por decir algo.  :aplausos

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:Fantasmas del pasado?
« Respuesta #9 en: 14:17:19 del 05 de Marzo del 2012 »
Gracias JavierC y Raulgonzafer por vuestros comentarios y consejos, los tengo en cuanta no lo dudéis.

Un saludo