Autor Tema: mi "heroe"  (Leído 2186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
mi "heroe"
« en: 23:21:27 del 14 de Febrero del 2012 »
Bueno, he dudado mucho antes de subir esa foto por dos razones-
1) No me gusta mucho subir fotos de mis hijos
2) Viendo el nivel que hay por aqui, pues me da palo.

Hecha con una E510+zuiko 50 mm 1,8 (sin confirmacion de enfoque).

Pero se aprende de los consejos de los demás, allí va. JPG sin procesado.



060112_1635 por lemakam, en Flickr
« última modificación: 13:05:31 del 15 de Febrero del 2012 por lemakam »
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado jedfo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Terrassa (barcelona)
Re:mi "heroe"
« Respuesta #1 en: 23:29:17 del 14 de Febrero del 2012 »
A mi me gusta mucho!
Tienen importancia los dos protagonistas, lástima del movimiento de la mano, pero para mi es para enmarcar
Salut i força al canut!!!


Tapas con chip:a35
af: 18-55, sigma 24-60
mf: adaptall 2 35-135 22a

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:mi "heroe"
« Respuesta #2 en: 01:42:46 del 15 de Febrero del 2012 »
Gracias jedfo, de hecho esta foto la quiero enmarcar, me gustaría saber que procesado se puede hacer!!

gracias
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado jedfo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Terrassa (barcelona)
Re:mi "heroe"
« Respuesta #3 en: 07:50:57 del 15 de Febrero del 2012 »
En el procesado no te puedo ayudar, soy muy malo  :lengua, nunca me decido y las dejo todas tal cual. A ver si alguien más experimentado te puede ayudar.

Un saludo!
Salut i força al canut!!!


Tapas con chip:a35
af: 18-55, sigma 24-60
mf: adaptall 2 35-135 22a

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:mi "heroe"
« Respuesta #4 en: 11:06:38 del 15 de Febrero del 2012 »
lemakam, mejor pon la foto para que se vea directamente en lugar del enlace al flickr.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

DSiliceo

  • Visitante
Re:mi "heroe"
« Respuesta #5 en: 11:22:24 del 15 de Febrero del 2012 »
[...]
JPG sin procesado.
[...]

esto es una contradicción, ya que un JPG siempre es un archivo procesado. Lo que seguramente querías decir es que tú no has procesado la imagen, pero la cámara sí lo ha hecho por ti, con los valores de ajuste que tú le hayas definido o con los de fábrica si tú no definiste ninguno. Si no hubiese habido ningún procesado, lo que tendrías es un fichero en bruto o RAW.

Yo utilizo los JPG directos de cámara cuando hago fotos a mis críos, fotos tontas que digo yo; entonces los JPG sí van muy bien, porque lo que sale de la cámara me vale casi siempre.

Si quieres controlar mucho más el resultado final tendrás que disparar en bruto y, después, procesar tranquilamente en tu ordenador.

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:mi "heroe"
« Respuesta #6 en: 13:06:35 del 15 de Febrero del 2012 »
lemakam, mejor pon la foto para que se vea directamente en lugar del enlace al flickr.

Saludos.

Ya he subido la foto (he tenido que leer el Tema: "Cómo colgar fotos en el foro  (Leído 432 veces)"

Gracias
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:mi "heroe"
« Respuesta #7 en: 13:11:13 del 15 de Febrero del 2012 »
Si no hubiese habido ningún procesado, lo que tendrías es un fichero en bruto o RAW.

Si quieres controlar mucho más el resultado final tendrás que disparar en bruto y, después, procesar tranquilamente en tu ordenador.

Esta foto la tengo en Raw. Procesar, revelar, no sé cual es la palabra adecuada. Lo unico que he hecho es con el lightroom, balance de blanco automatico y la exposición también.  Vamos lo basico!! Para los expertos, me gustaría preguntaros, esa foto se podría mejorar mucho más con un buen procesado?
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:mi "heroe"
« Respuesta #8 en: 13:20:48 del 15 de Febrero del 2012 »
A mí también me parece una buena foto. Buen encuadre y buen momento aprovechado.

DSiliceo

  • Visitante
Re:mi "heroe"
« Respuesta #9 en: 13:37:05 del 15 de Febrero del 2012 »
Esta foto la tengo en Raw. Procesar, revelar, no sé cual es la palabra adecuada. Lo unico que he hecho es con el lightroom, balance de blanco automatico y la exposición también.  Vamos lo basico!!
[...]

¡hombre, entonces has procesado!

Aunque no sea uno de los expertos, te doy mi opinión. El único pero que le veo es que el foco se te ha ido a la máscara en vez de a los ojos del niño. Por lo demás, como te dice Dani, es un buen momento y un buen encuadre.

¿Y el procesado? Pues muy bien, gracias. Con buenos grises, con detalle en las sombras y con las luces altas bastante controladas teniendo en cuenta el contraste tan grande que hay.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:mi "heroe"
« Respuesta #10 en: 13:42:59 del 15 de Febrero del 2012 »
Ya he subido la foto (he tenido que leer el Tema: "Cómo colgar fotos en el foro  (Leído 432 veces)"

Gracias

Gracias a ti. ¡Mucho mejor así!  :si

La foto está muy bien, porque tiene lo que tiene que tener: una expresión impagable del chavalillo.

No importa que esté quemada por abajo o que hayas cortado las orejas de Batman, porque la expresión salva esos pequeños detalles.

Saludos.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:mi "heroe"
« Respuesta #11 en: 15:27:14 del 15 de Febrero del 2012 »
Has pillado muy bien el 'momento' y el procesado suave del jpg creo que le va bastante bien.

Saludos

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:mi "heroe"
« Respuesta #12 en: 16:22:45 del 15 de Febrero del 2012 »
[...] El único pero que le veo es que el foco se te ha ido a la máscara en vez de a los ojos del niño. [...]

Es curioso, yo también me fijé en ese detalle, pero a mí me parece mucho más interesante que la máscara esté enfocada y no el niño.
Es como si la máscara se "apropiase" del niño. Creo que de esta manera es Batman el protagonista de la foto, es el retrato de un superhéroe que se "apropia" de un niño alegre, despreocupado y completamente ajeno a la seria y fruncida mirada del señor Batman.

Bueno, no sé si me habré expresado bien, pero a mí sí que me parece más interesante que el foco esté en la máscara, aunque es cierto que habría que ver otra versión con el foco en el rostro.

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:mi "heroe"
« Respuesta #13 en: 22:20:28 del 15 de Febrero del 2012 »
Muchisimas gracias a todos, no me esperaba esas buenas criticas, pero teniendo un hijo tan guapo (jejje) es facil sacar fotos tan aceptables. Cuando hice la foto, todavia no tenía controlado lo de enfocar, ahora ya lo llevo mejor con el liveview.

Danipuntocom: me ha encantado tu interpretación.

Un Saludo a todos y gracias!!!
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:mi "heroe"
« Respuesta #14 en: 14:06:56 del 16 de Febrero del 2012 »
[...] Danipuntocom: me ha encantado tu interpretación. [...]

¡Es que la foto da mucho de sí! :D

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:mi "heroe"
« Respuesta #15 en: 16:58:56 del 16 de Febrero del 2012 »
Muy buena la foto... y el título que has elegido Lemakan  :ok Tu crío sale genial y la máscara... qué voy a decir? arrasa!!  ;D
Me gusta que sea en B&N.

Un saludo
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:mi "heroe"
« Respuesta #16 en: 23:21:57 del 16 de Febrero del 2012 »
Muchisimas gracias Fredo1978, me he emocionado con tu mensaje, de verdad!!!
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:mi "heroe"
« Respuesta #17 en: 16:50:40 del 21 de Febrero del 2012 »
Muchísimas de nadas :D, gracias a ti por compartirla con nosotros. A mí me gusta mucho, me parece una idea genial y que encima quedó de p... madre al llevarla a cabo. ¿Qué más se pude pedir?

Un saludo  ;)
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado juSer

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1180
  • Ubicación: Barcelona
Re:mi "heroe"
« Respuesta #18 en: 20:46:21 del 21 de Febrero del 2012 »
El momento captado con esa cara de felicidad del peque creo que prima por encima del resto de "fallos técnicos" o no, desde luego no seré yo quien los valore.
Bonito momento, guárdalo con mimo.

Un saludo.

Desconectado lemakam

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Valencia
Re:mi "heroe"
« Respuesta #19 en: 12:26:43 del 22 de Febrero del 2012 »
Gracias juser!!! Por las visitas que ha tenido mi "post", lo debo de agradecer a mi titulo. De allé la importancia de saber escoger un buen titulo .

Gracias a todos!!
Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi, hasta entonces, acepta esto como un regalo. (Vito Corleone)